Velas aromáticas, esencias y sus beneficios.

por - noviembre 02, 2015

¿Que tal guapas?

A mi me encanta ambientar mi casa con suaves aromas y ¿que mejor opción que las velas aromáticas? Por eso para hoy les tengo información interesante sobre el significado de las velas dependiendo su olor y sus beneficios; hace algunas semanas hice un post de la aromaterapia donde le explicabas que este método nos ayuda a relajarnos, darle al ambiente un aura de tranquilidad y un excelente aroma a tu hogar, sirve para esos momentos románticos o para decorar. Existen una gran cantidad de aromas de las velas, yo les mencionare algunas.

Comenzamos con las velas de aroma a canela - es normalmente utilizada para disminuir la fatiga y el estrés, aunque las personas la suelen utilizar por ser un afrodisiaco. Las velas de vainilla tienen un aroma muy suave que nos ayuda a tranquilizarnos, relaja la mente y el cuerpo. También es utilizada por los enamorados ya que ayuda a fortalecer el amor.


Las velas de lavanda unas de mis favoritas también inspira calma, se dice que es buena para los golpes, mareos y taquicardia. Te la recomiendo para cuando tengas que presentar un examen, estudiar o algún momento importante ya que ayuda a despegar la mente; llega a calmar dolores de cabeza o cualquier otro tipo de dolencias.

Las velas de naranja y mandarina una de las más comunes; su aroma relaja y ayuda a aumentar la mente y el espíritu. Se dice que puede ayudar a bajar la presión sanguínea, es una esencia fuerte pero que va a estabilizar tu cuerpo y mente. En la época de Navidad se utilizan mucho para renovar el espíritu y así empezar con bien pie el año que viene.

Las velas de sándalo otra de mis preferidas, su rico aroma ayuda a aclarar la mente y calma dolores como el de cabeza, si estas sufriendo de estrés el aroma de esta vela te va a ayudar a desaparecerlo. También se dice que es buena para mejorar los problemas respiratorios como asma y bronquitis gracias a su sutil olor.


Por ultimo están las velas con aroma a menta ellas estimulan la energía del cuerpo y la mente, es excelente para mejorar la claridad mental. Es buena para los resfriados, fiebre y dolores de cabeza, además su olor hace que los niños se calmen.


¿Que les parecen los beneficios de las velas aromáticas? Yo tengo varias en mi casa y cuando estoy en mi rutina de belleza y quiero relajarme las enciendo. Espero se animen a decorar su hogar con ellas y utilizarlas mas amenudo. 

¿Que velas aromáticas conoces? ¿Cuáles aromas te gustan? ¿Las usarías para decoración o para aroma terapia? Que colores y aromas te gustan para ti y para tu casa?

Un saludo y gracias por comentar.


Articulos relacionados

12 comentarios

  1. A mi me resultan muy placenteras y relajantes...ahora que te leo me haces caer en que voy a encender ahora mismo una!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan, y la cera perfumada tambien para ambientar la casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de velas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, a mi tambien me gustan, solo compro perfumadas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi me relajan un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las velas aromáticas y si están hechas con aceites esenciales sus beneficios son todavía mejores.
    Un saludo Olga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con ceras naturales y aceites esenciales son las mejores para la salud, huelen mas suave y con todo su poder de Aromaterapia.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me encantan las velas! Últimamente me he vuelto una yonki de las velas aromáticas! No he probado las yankee candle, que dicen que son las mejores y con muchísima variedad de aromas.
    Ahora estoy con una de Jengibre bastante especiado que huele de maravilla, a mi me encanta y me relaja un montón cuando estoy viendo alguna serie o en el PC bloggueando, simplemente.

    Muy buen post, me ha gustado mucho guapa!

    ResponderEliminar
  6. Adoro las velas! ya sea para encenderlas o decorar, sobre todo ésto último :) jejejeje. Creo que le da un toque muy bonito a la casa, y sobre todo, porque hambienta muy bien :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las velas y me da mucha pena porque con el niño no puedo ponerlas a todas horas que es lo que más me gusta pero aprovecho sus ratos de sueño. Hacen que huela la casa genial y la noto incluso más calentita jejejejeje un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo velas aromáticas repartidas por la casa, pero cuando las uso es cuando no noto su olor. Así que las tengo más bien de adorno, por sus colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad