Los increíbles beneficios del Té azul y Blanco.

por - noviembre 30, 2015


Qué tal guapas? 

Sabían que tomar té trae grandes beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo si nos enfermamos? Según lo que tengas y el té que tomes te hará sentir mejor, existen una gran variedad de té ya sea de manzanilla, verde, tilo, entre otros pero yo hoy les hablare de dos que están de moda por sus grandes beneficios. Son el té azul y el blanco recomendados para adelgazar y muy buenos antioxidantes.


El Té azul conocido también como Oolong o Dragón negro, se ha probado que al consumirlo frecuentemente, te hace adelgazar naturalmente, su sabor es único ya que es como una mezcla entre el té rojo y té verde. Tiene grandes beneficios para nosotras, la primera ya la saben es excelente para bajar de peso ya que acelera el metabolismo y quema la grasa de forma natural, es un gran antioxidante, previene y mejora el hígado graso.


Se recomienda para prevenir varios tipos de cáncer, además de aumentar nuestras defensas. También cuida nuestro sistema cardiovascular, limpia las arterias y ayuda a la circulación. Para prepararlo es muy fácil, como preparas todos los tés, con unas cucharadas del té azul y agua mineral, hierves en una tetera preferiblemente de las de arcilla porque las metálicas pueden quitar las propiedades del té. Su consumo puede ser una hora antes de la comida o una hora después y puede ser dos veces al día. Recuerden no exagerar el consumo.

Ahora bien el Té blanco tiene varios beneficios para nosotras y también para el como: bajar la presión arterial y el colesterol, excelente antioxidante, previene el cáncer, protege el corazón y además protege los dientes, piel y huesos; su sabor es ligero y delicado con un toque dulce. Es recomendado tomarlo en la mañana, una buena taza de té blanco va a ayudar prevenir las arrugas y eliminar las líneas de expresión.

También como el Té azul, el Té blanco también ayuda a bajar de peso ya que estimula la movilización y eliminación de la grasa del cuerpo, esta es una excelente opción si estas buscando una forma de reducir tu consumo de cafeína ya que este té a diferencia del verde y el negro tiene muy poca cafeína.

El Té de calidad siempre viene suelto, hay que guardarlo en un bote cerrado hermeticamente para evitar que pierda su aroma y calidad. Yo lo compro en la web de Tea-Mooon.com y viene en bolsitas de papel, muy bueno, ademas en la misma web podemos comprar filtros de té, tazas y cajas para guardarlo. Es mi tienda favorita, pero sé que hay más y ademas si teneis una tienda fisica al lado es lo mejor para elegir el buen té y probarlo alli mismo.

No os recomiendo comprar el té en bolsitas, no son de  gran calidad ya que los elaboran con los restos de los tés, colorantes y aromas artificiales. Se que a veces sin dar cuenta lo hacemos, y yo tambien, pero procuro no hacerlo.

¿Cuál té prefieres - el blanco o el azul? ¿Que té sueles tomar? ¿Cual es el beneficio que te llama la atención para probar el té?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Pues la verdad es que ahora estoy tirando mucho de infusiones. Tomo a diario té rojo y verde. El blanco lo he probado y me gustó mucho,pero el azul no, y me has dado mucha curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tenia tantos beneficios, Tomo nota guapa, soy mucho de tés

    ResponderEliminar
  3. El té blanco y el relax nunca falta en casa �� Te voy a hacer caso y me pasaré por esta tienda que haces referencia, besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!!
    La verdad es que todas las variedades de té, blanco, azul, verde, rojo, negro, etc provienen de la misma planta. La diferencia entre uno y otro suele radicar en dos factores, el momento de la recolección de la hoja y el grado de fermentación al que se somete.

    Por ejemplo, el té blanco se hace con los brotes de las hojas donde las concentraciones de Epigalocatequina Galata o EGCG son más altas. Dichos brotes no se fermentan con lo que se mantienen los principios activos intactos. Conforme aumenta la edad de la hoja y aumenta la fermentación las concentraciones de oligoelementos y principios activos van disminuyendo.

    Para quien quiera más info os dejo este link:
    http://www.cafetearteblog.es/2015/11/te-verde-en-cosmetica/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me gusta mucho beber rooibos (infusión africacana) que ayuda a eliminar toxinas y a bajar volumen...
    Hay de varios sabores!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad