Tónicos naturales para un rostro radiante.

por - noviembre 09, 2015

¿Qué tal guapas?

Todas sabemos que es muy importante cuidar nuestro rostro e hidratarlo, por eso hoy les comentare de algunos tónicos naturales que son utilizados para limpiar el rostro en la noche, ayudan a remover las impurezas y hacerlo lucir más radiante y hermoso. La idea es que después que laves tu cara con agua y jabón (o alguna otra limpiadora que usas), apliques el tónico, lo dejas actuar por 2 min para que se absorba y luego aplicas tu crema humectante. 


Comenzaré con el tónico de manzanilla es uno de los más recomendado ya que reafirma la piel, es antiséptico y calmante. Para prepararlo es muy fácil con una taza de agua destilada, 1 cucharada de flores secas, luego hierves el agua, agregas la manzanilla y la dejas reposar por 10 min para aplicarla. También es muy buena para los bebes ya que previene la pañalitis.

No solo las esencias de plantas sirven como tónico, el jugo de manzana y de melón fresco también es un excelente reafirmante y rejuvenecedor. Su preparación es muy fácil se mezclan las dos frutas con agua destilada y así la piel pueda absorber fácil el tónico; si preparas un envase mediano puede durar de 2 hasta 3 días en la nevera. Una excelente alternativa. 


El tónico de perejil es perfecto si deseas un rostro radiante y hermoso en pocos minutos, es muy fácil de preparar solo tomas algunas ramas de perejil, los colocas en una taza con agua hervida, la dejas enfriar y lo aplicas. Para las pieles grasas es bueno utilizar tónicos cítricos por ejemplo: limón, naranja y mandarina, los mezclas con una media cucharada de yogurt blanco; lo aplicas y dejas que se absorba bien, este tónico también lo puedes guardar en la nevera como por dos días.


Para finalizar tenemos el famoso tónico de té verde, excelente astringente, desinflamatorio y rejuvenecedor. Si sufres de acné puedes preparar una taza de té verde cargada, con una cucharada de vinagre de sidra de manzana; si tienes la piel inflamada puedes agregarle trozos de pepino bien machacados sin la piel al té verde. Para aplicarlo de las dos formas debes dejarlo reposar y con un disco de algodon lo aplicas en el rostro para que se absorba y listo.


Estos han sido algunos de los tónicos que podemos utilizar para cuidar el rostro, existen más como el de sandia, romero, hierbabuena, entre otros. Como siempre antes de aplicarlo en el rostro, prueben en otra zona una pequeña porción para evitar alergias o reacciones negativas.

Y si por algun motivo no te apetece preparar tu propio tonico, siempre queda opcion de comprar uno, y si es natural,  eco friendly y artesano - mucho mejor, estara lleno deaguas florales, extractos de plantas naturales y otros ingredientes beneficiosos para tu piel. Podeis encontrar algunos en esta tienda web.

¿Que tónicos utilizas para limpiar el rostro? ¿De los que te mencione cual te animarías a probar?  Cual es tu tonico o su marca favorita?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

11 comentarios

  1. yo la verdad es que no suelo usar tonicos muy a menudo porque no he encontrado ninguno con el que note efectos en mi piel, quizás debería probar alguno de estos
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a probar alguno para tu tipo de piel, te gustara porque no solo hidrata, sino aporta muchos mas propiedades a tu piel.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El de té verde es el que más me llama!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus orientaciones y recetas. Me gustaría probar el de perejil, entre otros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los tónicos caseros, el de perejil y té verde los uso y me dan buenos resultados.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. El de Té verde tiene que ser una maravilla

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el de té verde porque creo que sería el más adecuado para mi tipo de piel. Gracias por los consejos, siempre viene bien tener a mano este tipo de recetas. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me han gustado mucho las recetas, son estupendas, pero hay que tener cierta maña para esas cositas, yo por el momento me las apunto para cuando tenga tiempo e inspiración! Gracias por compartirlas! Bsss.

    ResponderEliminar
  8. Probaré! Se supone que el de té verde es el que más se adapta a mi pero a veces las cosas astringentes son demasiado para mi, un besoo

    ResponderEliminar
  9. Igual es una tontería, pero yo suelo aprovechar los posos y las bolsitas de las infusiones (sobre todo de la manzanilla), para usarlas como mascarillas (para los ojos hinchados, rojeces, etc...)jejeje.
    Me ha encantado aprender un poquito más.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!e encantan los post de ungüentos caseros y qué interesante! No sabia se podían hacer tantos tónicos. El de perejil me lo hice en la adolescencia para el pelo, no sé pero creí q me crecía antes baja
    Probare a hacerme poco a poco estos.

    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad