Barritas de masaje naturales + receta artesana.

por - noviembre 20, 2015


Hola. Qué tal chicas?

¿A quien no le gusta los masajes? A mi me encantan! Tener un día de spa es lo máximo pero también es algo costoso y a veces ni tenemos tiempo para un día de relajación, así que me di la tarea de buscar una alternativa y conseguí las barritas de masajes, perfectas para utilizarlas en el baño. Vienen en formas diferentes para que al utilizarlas puedas hacerte unos suaves masajes en el cuerpo.

Las barritas de masajes están compuestas de aceites esenciales, vegetales, mantecas naturales que traen variedad de beneficios para nuestra piel, se debe tomar en cuenta que las barritas de masajes están relacionadas con la aromaterapia, es decir vienen con aceites esenciales como la lavanda para relajar, limón que sirve como cicatrizante y antioxidante.

Las barritas de masajes más conocidas son de la marca Lush, ya que hidratan mucho la piel y son muy aromaticas, su precio ronda los 9€. Vienen en diferentes formas, aromas y compuestos. Para su correcto uso yo recomiendo que primero la apliques en la zona afectada (para suavizarla)  y te hagas un suave masaje con las manos, y después puedes hacer masaje de nuevo directamente con la barrita. Puedes también aplicar la barrita en todo el cuerpo para que te sientas mejor así como un jabón pero con suaves masajes.
Barrita con Té Verde en polvo de www.green-beauty.es

Para su aplicación es recomendable por la noche, antes de ir a dormir o despues de la ducha, pero todo depende de ti, también puedes hacerlo antes de ir a trabajar para ir renovada o en una noche romántica le puedes decir a tu pareja para que te haga un  masajes con las barritas.

Pero como me encanta traeros nuevas alternativas, les explicare como hacer nuestras propias barritas de masajes. 

Necesitamos:
  • 20 gr manteca de cacao
  • 20 gr manteca de karite
  • 20 gr de aceite (oliva, girasol, uva, calendula, etc... a su eleccion)
  • 15 gr cera natural de abejas (puede ser cera de soja pero en este caso sera 20 gr porque no es tan dura como de abejas)
  • 10 gotas de cada de los aceites esenciales de limón, lavanda, naranja (el que prefieras) o 20 gotas de la esencia aromatica de grado cosmetico.
  • molde para la barrita (uno de silicona o plastico flexible).

En un recipiente de vidrio (un vaso mediano) ponemos el aceite, la manteca de cacao, luego la cera y la manteca de karite, metemos el vaso  al microondas para que se derrita pero que no hierva, en intervalos de 1 min.

Ya derretido dejamos un par de minutos a enfriar la mezcla, agregamos las esencias o aceites esenciales y removemos para que se mezcle bien todo (con una espatula de madera es ideal, pero si no tienes con una cucharita pequeña), luego vertemos en el molde, dejamos enfriar un par de horas y desmoldamos. Con estas instrucciones vas a tener tus propias barritas de masaje aromaticas y artesanas.


Para una barrita relajante usa ae de Lavanda, Naranja, Manzanilla e Ylang Ylang.  Si te gustan los citricos mezcla Limon, Mandarina, Lima y Naranja. Para una barrita sensual y aromatica mezcla Limon, Lavanda, Geranio e Ylang Ylang.

Si quieres un tacto sedoso en la piel añade 1 cuchara de maizena a la mezcla, antes de verter al molde tu barrita (remueve bien la mezcla y viertela en el molde). Para una barrita antioxidante y detox añade un poco de Té verde en polvo o spirilina en polvo, tendras una piel firme, suave y con un tono bonito.

Para una barrita con color puedes añadir Te Verde en polvo o Spirulina en polvo para un color verde, arcilla rosa para un color rosado, arcilla violeta para un color morado claro o cualquer colorante alimentario en polvo (liquido no vale porque esta a base de agua y no se disuelve en el aceite).


 Espero que les guste y me cuenten que tal les va. Les recomiendo utilizar los aceites esenciales de parafarmacia o de alguna tienda de suministros segura, yo la mayoria de los aceites compro en la parafarmacia porque son de calidad y de las empresas de fiar que hacen los aceites desde hace muchos años.

¿Que barritas de masajes conoces? ¿Que esencias te gustan en las barritas de masajes? ¿Sueles hacerte masajes? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

14 comentarios

  1. Que chulas! además podemos darle la forma que queramos :D solo faltan unas velitas y a relajarse!

    Un besazo!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo depende de la imaginacion, pero la forma mas comoda es ovalada o cuadrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo tambien tenia varias, mi favorita es A todas horas, de fresa y la citrica. Ahora me gusta de Té verde que hice.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que barritas más bonitas, deben limpiar de maravilla la piel.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, son hidratantes, para el cuerpo, no limpiadoras... Creo que no has leido todo bien :)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. Me ha encantado lo de estas barritas. Podéis decirme dónde puedo conseguirlas o en su caso los ingredientes para elaborarlas? Soy de Córdoba España. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes conseguir los ingredientes en las webs como www.gran-velada.es o en www. jabonarium.com pero hay más tiendas online, estasson mis favoritas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una pregunta,estás barritas es para hacerte el masaje en seco??
    También se puede usar en mojado??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las barritas a base de aceites y cera son para usarlas en seco, pero si en vez de cera pones emulsionante serán para usarlas en la piel mojada y así se convierten en crema en contacto con agua.
      Elige cual te gusta más o prueba las 2.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad