Las esencias y aromaterapia - lo ultimo en la belleza.

por - octubre 07, 2015


 ¿Que tal guapas? 

  Para hoy les tengo información interesante sobre las  esencias faciales, que no son mas que las utilizadas en la aroma terapia y los aceites. Son métodos implementados  por Spa y casas naturistas ayuda a estabilizar la armonía de nuestro cuerpo y mente, además de aportar grandes beneficios para nuestra salud y belleza. 


  Existen varios aceites esenciales, en realidad según su esencia, es decir fruta o planta nos proporciona ciertos beneficios. Por ejemplo están las esencias de: lavanda, limón, mandarina, árbol de te, manzanilla, sándalo, entre otros. Puedes aplicarlos directamente al rostro pero antes recuerda probar una porción en la mano por si acaso eres alérgica.

 Los puedes inhalar como en la aroma terapia,  ponerlas en un mortero para que propague el olor que también ayuda, existen velas con aromas de estas esencias que las puedes encender al momento de darte un baño, en una esquina y te aseguro que al salir te vas a sentir mejor. Lo bueno es que si tienes algún dolor o molestia te va ayudar enormemente el uso de las esencias,  y no solo eso, para el rostro y lucir guapa es unz buena opción. 


  El aceite de árbol de te ayuda a las personas con brotes de acné, ya que tiene propiedades antisépticas, no solo para cuando sufres de acné sino también ayuda a prevenirlo, este aceite o esencia es uno de los ingredientes comunes en los productos de belleza o en el cuidado contra el acné. 

  Otra esencia que aporta unos grandes beneficios para la salud y la belleza es la lavanda es la mas popular, debido a ella es que se puede decir que surgió la aroma terapia. Ahora  esta esencia es utilizada para problemas en la piel, síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio; mantiene la piel hermosa y ayuda a regenerarla satisfactoriamente. Se recomienda utilizarlo para problemas con acné, dermatitis o envejecimiento prematuro, además si sufriste una quemadura esta esencia es la ideal por sus grandes propiedades de regeneración para la piel. 


  Y ahora descubrimos las esencias faciales que vienen del oriente y prometen revolucionar tu ritual de belleza. Cuentan con un formato acuoso que ayuda a los ingredientes activos penetrar rapidamente en la piel y los resultados son mas visibles y rapidos que de otros cosmeticos. Si usamos la esencia entre el tonico y la crema( o el serum en las pieles mixtas/grasas) - los resultados son sorprendentes. Muchas marcas empezan a sacar a la venta este producto, lo llaman tambien Starter y es muy funcional.

  La esencia se aplica despues del tonico y antes del serum y crema. Es un paso mas en el ritual de belleza que tenemos que incluir para cuidar y potenciar la belleza de nuestra piel. Tambien hay esencias de aceites que suelen ser la mezcla de aceites esenciales y vegetales, tipo serum y se aplican 4 gotas con las yemas de los dedos efectuando un ligero masaje sobre la piel, tardan unos minutos en absorberse pero no dejan la pelicula grasa, sino la piel nutrida, suave y hidratada.


  Como se utiliza la esencia facial?
  Pon un poco de esencia en las palmas de tus manos y aplicala con ligeros toques de  presion sobre el rostro para estimular la circulacion.

   Como siempre les digo, lo mejor es lo natural y si tenemos la oportunidad de hacernos alguna aroma terapia o tratamiento con esencias van a notar un gran diferencia en su bienestar emocional y físico. La esencia de mandarina a mi me encanta, el cambio en tu piel es notable y si estas estresada o agobiada se te va a pasar con esta esencia, así que para finalizar te invito a probar estas esencias. 

  ¿Te haz hecho una aroma terapia? ¿Que esencias te gustan mas? ¿Prefieres aplicarlas o oler su aroma?  Has probado esencias faciales que estan de moda?

Un saludo a todos :)

Articulos relacionados

9 comentarios

  1. Qué interesante! Precisamente hace poco he intercambiado con otra blogger algunas cositas y entre ellas me ha hecho llegar aceite esencial de jazmín, que por lo que he leído se usa precisamente en aromaterapia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un aceite buenissimo, puedes hacer un aceite facial - 15ml del aceite vegetal (almendras, sesamo, rosa...a tu eleccion) y 15 gotas de ae de Jazmin, es muy bueno para la piel, regenerante, equilibrante y ademas huele muy sensual)) Aprovechalo. Tambien unas gotas en el quemador o en una vela encendida para perfumar la casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La aromaterapia me parece lo más!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas divina y relajante. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. He usado aceites bastantes veces pero generalmente para el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hora probarlas para la cara, solo tienes que elegir uno para tu tipo de piel)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Como me gustan estas cosas he disfrutado mucho el post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho) A mi tambien me encanta este tema, y mas usar por la noche los aceites faciales que tengo varios.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me encanta el tema de las esencias y la aromaterapia, lo veo superinteresante.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad