Como hacer los jabones vintage, Diy tutorial.

por - enero 22, 2016

Hola chicas.
Hoy os traigo un tutorial  como hacer los jabones vintage artesanos y naturales para todo el cuerpo. Con este Diy os aseguro que resultara fácil, divertido, rapido y muy entretenido. Además tendrás los jabones aromaticos para regalar y usarlas en tu casa.

Coloridos, aromaticos y hidratantes - ideales para toda la familia o para regalar, algo que esta hecho a mano tiene un valor enorme. Con este kit Diy no tardaras nada en tener los jabones listos para usar.


Y ahora os enseñare como hacerlo con este kit Diy de jabones Vintage de Gran Velada - una web que vende los ingredientes cosmeticos, detalles de eventos y publican las recetas de cosmetica natural en sus 2 blogs.



El kit viene en un cubo de plastico mediano que contiene: jabon de glicerina base blanco (500gr), 2 colorantes, esencia aromatica Rosa Marina (floral, fresca y suave), espatula de madera y el molde de silicona Vintage con 3 cavidades. La gata no entra, es mi ayudante Kuki, que le gusta participar en todo lo que hago :)


El colorante naranja-salmon y rosa fucsia...que no estan en las etiquetas, creo que deberian ponerlo. En la hoja del manual que viene pone que tienen que salir 20 jabones, al calcular me ha salido que cada jabon tiene que pesar 25gr, hay que calcularlo para no calentar todo el bote del jabon base y solo una parte para hacer 3 jabones.

Entonces...para 3 pastillas cogemos 75gr de jabon base cortado en trozos (se corta facil, no es muy duro), yo cogi 50gr para hacer 2 de color naranja, lo ponemos en un vaso de cristal y lo metemos al micro unos 10-15 seg, hasta que se derrite, No tiene que llegar a hervir!


Lo sacamos del micro, añadimos unas gotas del colorante al gusto, con 3-4 gotas sale un color suave, si lo quereis más fuerte doblar la cantidad. Remover bien con la espatula, añadir un poco de esencia aromatica (unas 20 gotas), remover y verter el jabon en el molde.  Hay que actuar rapido desde que sacamos el vaso del micro, si no el jabon se endurece y tendremos que calentarlo otra vez...


Hay que esperar a que se enfrie unos 30 min o mas antes de sacarlo del molde. Para probar otro color he pesado 25gr de jabon, lo meti al micro unos segundos, añadi el color rosa, un poco de esencia y lo verti en el molde.

Al verter el jabon al molde hay que rociarlo con alcohol (siempre tengo un bote spray con el a mano) para quitar las burbujas que suelen aparecer y que la superfiicie quede lisa y bonita.


En 1 hora aproximadamente  sacamos los jabones del molde (que no cuesta nada, sale solo porque el molde de silicna es muy grueso pero flexible). Y los tenemos listos para usar, envolver, guardar, etc.


Yo los guardo en unas bolsitas de celofan (compradas en la misma web) y atados con un lazo. Si guardais los jabones sin envolver, por tener mucha glicerina (que tiene la funcion de atraer y retener el agua) pueden aparecer unas gotas de agua en la superficie del jabon, y para que esto no ocurra mejor envolverlo en film transparente o en unas bolsitas de tela o celofan.


Este jabon rosa lo regale a mi mami por su cumpleaños hace una semana y se quedo enamorada de su forma, el color y el aroma.

Y lo bueno del comprar el kit - que te queda este molde tan bonito para hacer con el lo que quieras... y no solo jabón. Por ser del silicona lo podemos usar para hacer chocolatinas con esta forma vintage que esta muy de moda, figuras de yeso para usar como ambientadores, y seguro que alguna cosa más... se os ocurre alguna idea?

Para ver las recetas de jabones os dejo el blog de Granvelada Hacer Jabon. En el encontrareis mucha info, recetas y videos para hacer sus jabones de glicerina y no solo. Tambien tienen a la venta otros kits Diy, moldes y todo lo necesario para hacer unos  detalles para algun evento. Hace poco os enseñe como hacer las bombas de baño aroma tutti-frutti con el kit Diy de GranVelada.

Espero que os ha gustado el articulo y me comentais que os parece la idea de hacer los jabones.

¿Usais los jabones aromaticos para el cuerpo o la cara? Que aromas os gustan? Como es su jabón favorito?

Un saludo a todos)

Articulos relacionados

9 comentarios

  1. Me encantan para un detallito y muy facil de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cucada! me parece un regalito genial para cualquier persona u ocasión, nada mejor que algo hecho a mano :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chulos, además son muy sencillos de hacer los jabones de glicerina, mis favoritos son el de Gamila y el de Alepo, si te interesa tengo una review de los 2 mejores jabones del mundo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Oye pues son geniales para los detallitos para las comuniones o bodas y le podemos dar la forma que queramos muy buena idea;D
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado, preciosa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y seguro que huelen genial, estos kits estan muy bien para las que como yo no somos muy manitas, tu madre estará encantada con el regalo, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas linda y se ve que es facil para hacer. Me a encantadoo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver el tutorial!1beso

    ResponderEliminar
  9. que bonitos es un detalle preciosos, gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad