Como hacer tus bombas de baño fizz, tutorial Diy.

por - diciembre 14, 2015


Hola chicas.
Hoy os traigo un tutorial como hacer nuestras bombas de baño aromaticas en casa con el kit Diy de GranVelada - una tienda online de ingredientes para hacer jabones, cosmetica casera, detalles de invitados, manualidades, decoracion y tambien productos para baño y ducha para regalar y muchas cosas mas. Creo que es una de las tiendas online mas grandes en España.


Es un kit que lleva los ingredientes para aproximadamente 20-22 bombas de baño grandes, como las que podeis encontrar de varias marcas y son de 6cm de diametro. Y os he traido un tutorial con muchas fotos, sentaos bien comodo para disfrutar del paso a paso.



El kit viene en un cubo de plastico mediano y trae todo lo necesario para pasar un buen rato preparando las bombas de baño. Yo tarde 2-3 horas en hacerlas, pero no me di cuenta porque ha sido muy entretenido y divertido.



Esto es el contenido del kit, los ingredientes preparados para hacer la mezcla de las bombas de baño: Bicarbonato sodico, acido citrico, aceite de coco, borax, esencia Tutti-frutti, colorante violeta y molde esfera de 6cm de diametro. Yo he pedido aparte el molde en forma de corazon, para probar y hacer varios formatos.


Tambien viene la hoja con instrucciones y paso a paso explicado. Solo hay que seguirla y mezclar los ingredientes en un recipiente bastante grande, en este caso yo tengo un cuenco (o ensaladera) de porcelana que sirve muy bien. Yo prepare la mezcla base (sin esencia ni colorante) y la he puesto en el cubo, porque queria probar hacer las bombas de varios colores y aromas.


He mezclado bicarbonato sodico, acido citrico, borax y aceite de coco como lo ponia en el manual. Con unas gotas de colorante y un poco de esencia la mezcla esta lista para hacer las bombas. Hay que mezclar todo muy bien, yo prefiero poner un guante y hacerlo con la mano, para que la masa sea mas uniforme,  y que al coger un poco y apretarlo en la mano quede compacto, como una bolita, lo podeis ver bien en la foto. Yo añadi un poco de aceite de almendras al final porque se quedaba la mezcla un poco seca al apretarla.


He apartado un poco de la mezcla base, añadi el colorante violeta y aroma de Tutti-frutti. Solo me quedo meter la mezcla en el molde, como lo pone en el manual, juntar las dos mitades y apretarlas ligeramente. Pone que hay que girar las dos mitades en la dirección contraria, pero a mi no mme salia bien y yo agité ligeramente el molde hasta notar que se ha formado una bola dentro y esta despegada del molde y se mueve sola dentro... es el momento de abrir con cuidado el molde y poner la bomba con mucho cuidado en una hoja de papel de cocina para dejarla secar 1-2 días.


Cogi un poco mas de la mezcla base y le añadi el colorante rosa chicle y aroma de Chicle. Es un aroma muy popular y favorito, dulse, afrutado y muy alegre. Y repetir la operacion - meter la masa en el molde, cerrarlo, agitar hasta que se suelte la masa compacta, abrir y sacar la bomba.


Y repetir varias veces hasta que se acabe la mezcla. Y hacer mas con otro color, forma y aroma...


Aqui he añadido un poco de color rojo y una mezcla de aceites esenciales de rosa, jazmin, romero, lavanda, petalos de rosa y flores de lavanda...


Estas bombas se llaman Cleopatra y tienen la forma de corazon, son grandes y me gustan mas, me ha sido más fácil hacerlas con este molde. Llenar las dos mitades con la mezcla, juntarlas, apretar para compactar la mezcla, agitar ligeramente unos segundos, abrir con cuidado, sacar la bomba y dejarla secar.


En esta parte de la mezcla base he añadido el colorante rojo y esencia de Fresas... para disfrutar de un baño afrutado y aromatico.


4 bombas de fresa y todavia me quedaba la mitad de la mezcla base. Si al desmoldar alguna bomba no sale bien, o se rompe un trozo... no pasa nada, recogemos con cuidado la mezcla, la volvemos a meter en el molde, la hacemos otra vez, agitamos un poco mas para que sea mas compacta y listo. Sacar con cuidado y dejarla secar en un sitio seco.


En esta parte he añadido el colorante azul y esencia Brisa Marina, un aroma fresco y aromatico. Pero el molde esfera ya se me estaba rompiendo, lo veis en la foto? Alfinal lo tenia que tirar despues de hacer alguna bomba más porque se rompieron los bordes de las juntas... pero no importa... me queda otro molde y si no cualquer otro, ahora lo vereis.


Las 2 bombas con aroma a Brisa Marina y una con aroma de Jazmin.


Unas bombas en color verde clarito y aroma a Verbena, un aroma fresco, hierbal, con toque citrico y tiene poder de levantar el animo y dar felicidad. Me encanta este aroma, uno de mis favoritos.


Y para probar el molde de silicona para el resto de la mezcla. 2 bombas con aroma a Verbena y 2 con aroma de Jazmin. Solo tienes que llenar el molde con la mezcla y aplastarla bien con la mano, cuanto mas compacta sea la bomba mejor se quedara y más dura, y no se rompera al desmoldarla. las he dejado 2 dias en el molde y han salido solas, muy duras y perfectas para envolver.


Tambien prepare 3 bombas pequeñas con otro molde de silicona, las deje de secar todas 2 dias en un sitio seco y bien ventilado, sobre el papel de cocina para que absorba la humedad. Las bombas tienen que quedar duras despues de secar, sin soltar grumos ni nada... si veis que alguna  al desmoldar se ha roto o no ha quedado dura, se puede volver a deshacerla, añadir un poco de aceite al gusto (coco, cacao, karite ( si es solido derretirlo en el micro) o aceite de almendras) y volver a meterlas en el molde.

No añadir agua a la mezcla, nunca!  Solo aceites, aceites esenciales, colorante en polvo o con base sin agua, esencias con base de aceite, etc...

Este kit de bombas fizz que lo podeis ver en la web de GranVelada.
Tambien tienen otro kit Diy para hacer unas bombas de baño remineralizantes, a base de sales y aceites, unas bombas hidratantes y relajantes.
Para ver mas recetas y Diy de cosmeticos para el baño os invito a visitar el blog de GranVelada con videos y recetas.

Y esto es todo para hoy, espero que se animen a probar algun kit de bombas o magdalenas de baño y pasar un rato entretenido. Y comentad que os ha parecido el post de hoy.

¿Os gusta hacer cosas caseras? ?¿Conoceis la web de GranVelada? ¿Os gustaria aprender hacer cosmetica para el baño y Spa? ¿Usais las bombas de baño? ¿Que aromas os gustan?

Un saludo a todos y pronto os contare como hacer más cosas para el baño caseras y naturales.

Articulos relacionados

14 comentarios

  1. Qué original y qué idea tan estupenda!
    Me ha gustado mucho, no tenía ni idea de que se hicieran así.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se hacen asi, en algunos añaden arcillas o sal... pero la base es asi.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Un tutorial genial, yo una vez las hice y mola mucho, lástima que no tenga bañera para usarlas jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bombas sin bañera... que peña. Pero puedes dar un baño a los pies con una bomba pequeña.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Menuda monería! A cual más bonitos y yo tenía curiosidad también porque no sabía realmente como se hacían las bombas de baño

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo sabes, con estos kits Diy es muy facil hacerlas, viene todo preparado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. me encantan, nunca habia pensado en hacerlas pero me gusta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes si las hacia, pero mas pequeñas y pocas cantidades. Es entretenido y con este kit tienes para todo el año casi.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Qué chulada! ME gusta como regalo de navidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien las puedes regalar, muy original. Buena idea, gracias )
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que maravilla por dios,precios. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartirlo :) es una pena que yo no tenga ya bañera :( aunque con lo patosa que soy no creo que me saliesen, jajajaja :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Me guardo este tutorial! El dia que tenga mi bañera (estamos en proceso) voy a celebrar la fiesta de la burbuja :D
    No tenía ni idea de cómo se hacían sabiendo que venden el kit...
    Por cierto me ha encantado la que tiene trocitos de lavanda y pétalos de rosa...mmm...
    ¡Gracias por el descubrimiento! Feliz Año Nuevo! :**

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad