Maquillaje ecológico - es moda, tendencia o estilo de vida?

por - enero 06, 2016

Hola chicas.

Espero que estén pasando súper bien estas navidades, a todas (bueno...a la mayoria) las mujeres les gusta el maquillaje y para estas festividades muchas nos maquillamos, nos ponemos súper guapas para lucir fabulosas estos días. Yo por ejemplo opte por utilizar labial rosa mate esta navidad, pero también me causa curiosidad los maquillajes bio, así que busque varias marcas de maquillaje ecológicas para que las conozcamos mejor o empecemos a probarlas.


Aunque muchas guapas han optado por utilizar los productos ecológicos de maquillaje por alergias o irritación al utilizar otras marcas, los más demandados son los lápices de ojos ecológicos, por eso siempre recomiendo que revisen los ingredientes o componentes de los productos antes de comprarlo o verificar si tienen los certificados de Ecocert, Cosmebio o Soil Association.


Una marca de maquillaje que está dando mucho que hablar es Zao Makeup, su formulación es impecable y es la única en que sus polvos compactos no contienen talco, lo característico de esta marca es que sus envases son de bambú y bolsas de algodón. Es tan Ecológico que es recargable.

Continuamos con la marca So´Bio Etic no tiene una presentación como la de Zao Makeup pero los componentes de sus productos son ecológicos y cuentan con sus respectivos certificados. Podeis leer sobre esta marca en la entrada sobre So´Bio. Sin embargo, si buscas marcas de alta gama puedes probar con Organic Glam o Vapour Organic unos maquillajes extraordinarios y 100% ecológicos. Sin embargo el maquillaje Vapour Organic aún no se encuentra en el país pero puedes revisar su página web.


Sin duda alguna los maquillajes ecológicos son una excelente opción, además que son accesibles para nosotras y también están de moda, varias celebridades se han inclinado a utilizar marcas bio y otras a crear su propia marca de maquillaje.

Como siempre les digo - lo natural es lo mejor, sobre todo para nuestro rostro, espero les gusten algunas de las marcas que  mencioné y me cuenten que otras marcas conocen o me recomiendan para maquillarnos.

Cada día salen mas marcas de cosmetica y maquillaje ecologicos, pero no todas llevan los ingredientes eco y bio, ultimamente nos engañan mucho con los nombres de los productos, los envases bonitos, para el fin de vender el producto. Y cuando empiezas a mirar los ingredientes te serprende una lista larga de nombres sospechosos.

Cuanto menos ingredientes lleva el cosmetico mejor  esta, teneis que evitar los igredientes como parafina liquida (aceite mineral), parabenos, PEG, polietileno, phenoxietanol, siliconas, cera microcristalina y palmitate. Si son de procedencia vegetal o mineral mucho mejor. Las marcas de maquillaje baratas suelen llevar muchas siliconas, aceites minerales y mas quimicos, fijaos bien en sus ingredientes.

Si os gusta leer mucho los consejos y opiniones sobre los productos os invito a visitar el blog Consejos de Belleza de mi amiga Maria, siempre tiene temas actuales de belleza, maquillaje, marcas, muchos trucos y consejos.

¿Conoceis algunas de estas marcas que os mencioné? Que marcas usas en maquillaje? Tienes algo de las marcas bio y eco? Lees bien los ingredientes de tus maquillajes?

Un saludo a todos y gracias por contar su opinion :)

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Conozco muchas de las marcas que comentas pero todavía no las he probado aunque me encantaría. La pena es que es difícil encontrar este tipo de maquillaje en tiendas. Feliz año. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en tiendas online se puede encontrar muchas marcas naturales. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantan los tonos para un maquillaje muy natural como me gusta más, felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los maquillajes naturales, pero no he probado nada. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues hay muchísimas más: RMS, Ilia, Au Naturale, kjaer Weis, Jane Iredale, Inika, Alima Pure, Modern Minerals, Aromi y pare usted de contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, hay muchas marcas, y de otros paises tambien. Solo hay que encontrar la marca que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Es verdad en que lo natural es mejor, es menos dañino y eso se nota, aunque yo tengo maquillaje de casi todas las marcas, soy muy fanática del makeup, lo pruebo todo jajaajaajajaja pero los ecológicos son mejores sin duda.

    Gracias por nombrarme :D

    Un besito muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  6. Feliz año guapa!
    Yo no estoy muy puesta en cosmética Bio (antes me gustaría gastar todo el arsenal que tengo) pero reconozco que ponernos derivados del petróleo en la cara no tiene que ser bueno... Así que cuanto más natural sean los ingredientes mucho mejor para nuestra piel y nuestra salud.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es muy importante pero nos damos la cuenta con el tiempo, cuando descubrimos la verdad sobre los ingredientes que usan...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. De Zao no hemos probado nada, pero nos tienta mucho! En cosmética utilizamos casi todo natural y en cuanto al maquillaje es nuestra asignatura pendiente (ya has visto la historia con cierta marca XD), así que gracias por este tipo de entradas. Por cierto, te fichamos con la cuenta nueva!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad