Tips de cremas refrescantes para los pies

por - junio 30, 2016

Hola :)
Es normal que después de un día de trabajo llegamos a casa con las piernas y pies cansados, para relajar esta zona del cuerpo te tengo unos consejos; existen diferentes cremas refrescantes para los pies pero hubo una que conseguí que me llamó mucho la atención su nombre,  es Pedicream y cuenta con alto contenido de aceite de almendras, gracias a esto suaviza y hidrata la piel seca o agrietada. 

Después de bañarte y con un buen masaje que fácilmente los puedes hacer tú, esta crema le dará frescura y descanso a tus pies y piernas. Al día siguiente antes de ir al trabajo puedes aplicar un desodorante para los pies que le dará frescura y seguridad para esos pies activos.

gel refrescante pies

Como a mí me gusta siempre lo más natural posible, también os dejo una receta caseras para mantener los pies frescos; la primera es con aloe vera así que si sufres de dolores en las piernas, este gel te va a ayudar mucho. Primero comenzaré con los ingredientes: 2 cucharadas de aloe vera, 5 gotas de aceite de menta, 5 gotas de aceite de ciprés, 5 gotas de aceite de limón y 5 de lavanda; todos estos aceites son esenciales y los encontraras facilmente en la parafarmacia.

Prepararla es muy sencillo, vas a buscar un recipiente de vidrio para poner este gel y despues guardalo en la nevera, ahora bien el aloe vera que te comenté, vas a coger dos cucharadas y las pones en el recipiente, luego vas a añadir 5 gotas de cada uno de los aceites que te indique; vas a revolver todo esto hasta que quede una mezcla consistente y listo aquí tienes tu súper gel.

gel refrescante pies

Para refrescar tus pies también podemos preparar bombas efervescentes, son perfectas para aliviar tensiones, estrés y relajarnos, las podemos hacer tanto como para un baño para todo el cuerpo o solamente para los pies. Los ingredientes son: 

25 gr de almidón de maíz 
105 gr de bicarbonato de sodio
45 gr de ácido cítrico 
1 gr de colorante al gusto 
10 gr de crema hidratante (la que tú prefieras) 
 10 gr de aceite que prefieras
5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de ciprés
5 gotas de aceite esencial de menta 

Comenzamos con la preparación: vas a poner en un bol los polvos, luego vas a añadir el colorante y lo vas a mezclar bien, vas a añadir la crema y vuelves a mezclar. Agregas el aceite vegetal y los aceites esenciales para nuevamente mezclar todo. Ya lista la mezcla, vamos ponerla en los moldes de silicona y presionamos bien,  puedes hacer bolas y las dejas para que se solidifiquen de un día para otro. Si tienes capsulas de papel para cupcakes puedes usarlos tambien.

bombas fizz para los pies

Ya con tu bomba refrescante te puedes preparar un rico baño o refrescar tus pies. Espero te gusten estas ideas caseras para refrescar tus pies y si conoces la crema Pedicream me cuentes qué tal tu experiencia con ella.

¿Qué cremas refrescantes para pies conoces? ¿Sabes alguna receta casera o tips para mantener tus pies frescos? ¿Que desodorante de pies me recomiendas?

Un saludo :) y si te han gustado las recetas compartelas con tus amigas.

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. Me apunto tu receta, esta tarde la pruebo sin falta.
    Un besazo des de Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  2. Por cierto para mi de las cremas que más me gusta es sin duda FitoCream. Pruebala te dejará helada.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece muchísimo la recopilación de tips porque con este calor, los pies al final del día acaban hirviendo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información guapa

    ResponderEliminar
  5. Jooo, que bien biene esto. Con lo que yo acabo de mal con los pies con este calorón. Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad