Como funciona la Biotina en tu rutina diaria.

por - junio 09, 2016

Hola chicas.
Hoy os invito a conocer las propiedades de Biotina, un complemento (una vitamina)  que ofrece un infinidad de beneficios para nuestro organismo y actua mucho mejor si es consumida atravez de los alimentos.
A la biotina se le ha conocido como vitamina B8 y tiene un papel importante en el proceso de asimilación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, es decir, los nutrientes fundamentales del organismo.

sobre biotina

La biotina se puede encontrar en muchos alimentos de los que consumimos a diario, ya que es muy importante que el organismo mantenga unos niveles adecuados. Los alimentos que más cantidad de biotina contienen y que nos ayudarán a prevenir trastornos por falta de esta sustancia como descamaciones de la piel, caída del cabello, alteraciones nerviosas son las siguientes:


 La yema de huevo, las carnes, en las vísceras animales como el hígado o riñones. Las levaduras contienen altas dosis de biotina, así como la levadura de cerveza, las setas, las legumbres, los cereales integrales y todos los frutos secos la contienen en altas cantidades.

frutos secos


Biotina es esencial en los tejidos corporales y es por ello que es necesaria para mantener una buena salud en partes del cuerpo como la piel, las uñas o el cabello. Esto es lo que da tanta fama a esta sustancia en todo lo relacionado con el cuidado corporal. Ante todo hay que tener presente que esta sustancia activa varias enzimas encargadas de diferentes procesos metabólicos.


Si notas que tus uñas se rompen con facilidad, estan muy blandas y fragiles - es una de las sintomas que te hace falta esta vitamina.  Lo mismo pasa con el cabello - si se te cae mucho, esta debil, fino y sin brillo,  puede faltar la biotina en tu organizmo. En las Farmacias podemos encontrar este tratamiento sencillo, que se vende sin receta y cuesta menos de 4,00€. Se llama Medebiotin y se toma 1 al dia.

Las vitaminas del grupo B son esenciales a la hora de conseguir un estado adecuado del organismo. Este tipo de vitaminas tienen mucha importancia a la hora de mantener un metabolismo activo y obtener mejor y más rápido energía. Pero en casos elevados de carencia de estas vitaminas podemos llegar a padecer problemas serios en tejidos, mucosas, depresión…

 ¿Conoceis las propiedades de Biotina? ¿Comeis los alimentos ricos en esta vitamina? ¿Teneis las uñas y el cabello fuertes?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Hola guapa, interesante todo. El pelo si lo tengo fuerte pero las uñas de pena. Tomo notaa

    ResponderEliminar
  2. asi es, hay que cuidarse todo el año www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! El año pasado en Otoño estuve tomando Biotina y lo noté muchísimo en el cabello. Muy buen post. Besitos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad