Plantas para decorar tu hogar.

por - junio 02, 2016

plantas de interior

Hola chicas!
Si te gusta decorar tu hogar con plantas y no sabes cuál elegir, pues yo te voy a ayudar. Lo primero que debes hacer es buscar una planta que no requiera mucha luz, por eso hice una selección de varias plantas tanto pequeñas como medianas de fácil cuidado y sin necesidad de poner al sol para decorar tu hogar.



La primera es los helechos, los podemos ver tanto en los jardines como en el hogar, esta planta le gusta estar en ambientes húmedos, su suelo debe ser ligeramente ácido y el sol directo le hace daño. De igual forma necesita un buen drenaje del agua.

Sansevieria es un planta muy conocida y es muy fácil de cultivar, no necesita mucho cuidado y se adapta fácilmente a los lugares más oscuros del hogar. La Hiedra (hedera helix) también es de fácil cultivo y crece rápido, se ha demostrado que la hiedra remueve los alérgenos del aire siendo así recomendada para las personas que sufren de asma.
plantas

Otra planta que quedaría hermosa en tu sala o estudio es el bambú no necesita muchos recursos para mantenerla y además puede vivir por años; otra planta que crece rápido y además eliminas impurezas y gases tóxicos es la planta araña solo necesita un poco de luz que incluso puede ser artificial.

bamboo

Si quieres algo más de color puedes elegir a una Bromelia, una hermosa planta tropical que no necesita mucha luz y puede florecer a menudo sin mucho esfuerzo. Su mantenimiento es sencillo, no es necesario ser un experto para tener una hermosa Bromelia en casa.
plantas de interior

Por último esta una de mis favoritas que es el aloe vera, siempre recomiendo tener una en casa, sea pequeña o mediana. Su cuidado es sencillo, se debe regar pero no muy seguido ya que esta planta puede sobrevivir largas temporadas sin agua, sobretodo en invierno. La puedes poner en un sitio donde le de un poco de sol pero no tanto. 

aloe

Siempre es bueno tener una planta de aloe vera en casa ya que su aplicación puede ayudar y curar las  quemaduras, cortes y heridas, picaduras de insectos y llagas.  Espero que le gusten estas plantas para decorar su hogar y me cuentan que tal les va con sus nuevos adornos naturales.

 ¿Qué plantas tienen en su hogar?  ¿Cómo cuidan de las plantas?  ¿Con qué planta adornarían su hogar? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

11 comentarios

  1. Me encantan...pero soy un auténtico desastre para cuidarlas. Me da hasta vergüenza admitirlo porque me encanta la naturaleza, pero es así!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias plantas en casa y mas en la terraza, hasta fresas y frambuesas, me encantan. Empieza por una bromelia y alguna más de facil cuidado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que bonitas, pero hay que cuidarlas mucho. Yo no tengo muy buena mano de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tán dificil como parece, empieza con una de facil cuidado, como bromelia o ficus.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Quien tuviera espacio para decorar... Ya sea con plantas o sin ellas pero por desgracia no es así jajajaja Sin embargo tengo en el salón de mi chico una plantita preciosa que es como de la familia de los cactus y no necesita ni mucha agua ni mucho sol jajajaja ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por algo se empieza. Yo tengo varias, pero me falta un toque decorativo para aprender.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado éste post! verdaderamente era lo que necesitaba :D Hace poco me he estrenado como ama de casa y siempre ando buscando ideas para darle ése toque único y especial a mi hogar. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de realizar esta recopilación, creeme que implementaré varias sugerencias en mi casita :)

    Por cierto, es la primera vez que visito tu blog, es un rincón muy especial y va mucho con mis intereses, así que ten por seguro que me seguiré pasando.

    También te invito a que visites el mío, y a la vez te invito a que participes en mi directorio de blogs para poder seguir más de cerca tus publicaciones. Más abajo te dejo el link :D ¡Un abrazo grande!

    -AdriannaRossi.- ( http://adriannarossi.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Adrianna, me alegro que te ha gustado el post. Voy a visitar tu blog tambien. Ya veras que bien quedara tu casita con unas plantas verdes, es una sensacion increible ver crecer las plantas y que esten a gusto contigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo ahora tengo solo una planta de aloe vera, pero antes tenia mas macetas... Nose que pasa, que se me mueren todas :( y me da una rabia..., nose si es que nose cuidarlas o tiene que ver el ambiente... Pero la de bambú si que me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloe es facil de cuidar, hay muchas plantas como Bromelia, que se adaptan a cualquer rincon y no necesitan mucho sol, lo uico que no hay que cambiarles el sitio muy amenudo. A mi me encanta ver plantas verdes.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. bueno yo soy una enamorada de las plantas, tengo tanto dentro como fuera de casa y me paso horas cuidándolas ya que tengo una gran cantidad en el exterior y necesitan cuidados y me encantan , un besote

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad