Conoce las mascarillas enzimaticas y sus beneficios

por - octubre 21, 2015

Hola chicas.

Hoy van a conocer los beneficios de utilizar mascarillas, aunque no lo crean son muy recomendadas ya que penetran en la epidermis y estan llenas de nutrientes, proporcionando así un cutis sano y a su ves garantizando mas protección. Existen una gran variedad de mascarillas desde limpiadoras, exfoliantes, humectantes, purificantes y tratamientos especiales, sus componentes van a variar según el tipo de mascarilla pero yo les comentare especialmente de las enzimaticas. 


Son mascarillas realizadas con bromelia -  un derivado de la anana y papaina - derivado de la papaya. Utilizar las mascarillas enzimaticas hace que se elimine las impurezas y las células muertas, logra que tu piel vuelva a su tono natural y cierra los poros. A diferencia de una exfoliación tu piel no es maltratada o el tratamiento no es tan fuerte, es un producto natural ya que contiene enzimas es decir  proteínas que ayudan a activar las reacciones químicas que el cuerpo naturalmente genera. 



Los beneficios de utilizar la mascarilla son increíbles, renuevan la epidermis, la hidrata, equilibra la oxigenación de la piel y además previene el envejecimiento del cutis. Lo recomendable es dejar actuar la mascarilla por 10-15 min y luego retirarla con agua tibia. Existen una gran variedad de marcas de las mascarillas, sería cuestión que mireis sus componentes, los más comunes son: papaína, bromelaína, aceites refinados, azúcar vegetal, entre otros. 


Yo he probado varios tipos de mascarillas, no es un tratamiento que se debe hacer seguido ya que maltratarías tu piel y su resultado no seria nada positivo, me gusta hacerlo cuando siento mi cutis graso o con muchas impurezas, ya que es una limpieza profunda, yo por ejemplo tengo un cutis graso y a veces suele ser seco, probé una ves la mascarilla enzimatica y al retirarla  sentí mi piel tan suave y limpia que me encanto. Una que tengo es de Caudalie y la otra es de Mádara (mi opinion sobre ellas en esta entrada). De verdad, anímense a probarlas y me cuenten que tal... estoy segura que os encantaran.

¿Que mascarillas sueles utilizar? ¿Haz probado las mascarillas enzimaticas? ¿Que tratamiento utilizas para exfoliar tu cutis?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Me encantan este tipo de mascarillas! Tuve una de chocolate y ahora mismo tengo una de piña. Van fenomenal en pieles grasas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen venir bien para todo tipo de pieles, y las hay si tienes la piel sensible.
      A mi me encantan las 2 que tengo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. yo nunca he probado un exfoliante enzimatico, siempre suelo usarlos de los fisicos, pero es algo que tengo que probar!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero este tipo de mascarillas que los exfoliantes fisicos, me gustan mas. Se nota el resultado en la piel enseguida y sin irritar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me lo apunto, a ver si la encuentro, gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para más adelante, me ha parecido muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado una y la verdad que me deja la piel muy luminosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante guapa. Nunca lo he probado, pero lo hare. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de esta información,me ha causado mucha curiosidad. La verdad es que casi nunca me acuerdo de ponerme mascarilla, estaré más atenta la próxima vez y ahora mismo me fijo en que tipo de mascarillas tengo jeje, besos
    Olga

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad