Conoce los grandes beneficios de la leche vegetal

por - septiembre 14, 2015

Hola guapas.

  Hoy en día es normal el consumo de leche de vaca pero a pesar que es muy saludable también trae algunas complicaciones su consumo como: problemas digestivos, mucosidad, intolerancia a la lactosa entre otros, así que se ha cambiado el consumo de leche de vaca por leche vegetal que es elaborada a base de agua y ingredientes vegetales, no cuentan con lácteos ni colesterol. 

  Consumir la leche vegetal trae grandes beneficios para tu cuerpo, ya que no contiene grasas, tiene vitamina B y potasio, es perfecta para mejorar la salud cardiovascular. Si quieres tener una dieta mas saludable puedes empezar por tomar leche vegetal, además si eres vegetariana o si sufres de colon irritable, estreñimientos, alergia a la lactosa este producto es ideal.


  No quiero decir que tomar leche de vaca es malo para la salud, al contrario, es bueno pero su consumo en exceso puede traer algunas enfermedades, de igual forma muchos especialistas aseguran que la leche vegetal es para personas vegetarianas o veganos, ya que existen varios tipos de leche vegetal y en algunos casos no poseen los nutrientes completos para nuestro cuerpo y debemos tomar vitaminas o algún alimento que ayude a completarlo. 



  Así que yo creo que como todo un buen balance nos va a ayudar, de igual forma siempre consulta con tu médico de confianza primero, ahora bien les comentaré de los diferentes tipos de leche vegetal.  Primero tenemos la de Soja es la mas popular y más conocida, se usa desde hace mucho tiempo, los primeros en tomarla fueron los chinos y después se hizo común en Europa. 

  Su principal beneficio es que si eres alérgico a la lactosa es la que recomiendan los médicos, además ayuda a las personas diabéticas a liberar el azúcar poco a poco, ayuda a disminuir el colesterol y además ayuda a circulación de la sangre. La segunda es la leche de almendras, esta me encanta, es perfecta para disminuir los niveles de colesterol y es muy recomendada para los procesos postoperatorios ya que tiene muchos nutrientes. Para las personas con problemas de anemia o desnutrición es ideal.


  Existen más leches vegetales como las de avena, quinoa, avellanas y arroz, cada una trae grandes beneficios para el cuerpo pero debemos complementarlos con otros alimentos saludables, ejercicio y vitaminas, si buscas una alternativa para sustituir la leche de vaca esta es la mejor, así que yo pienso que no hay nada mejor que lo natural, espero se animen a probar la leche vegetal.

  Tambien hay muchas variedades de bebidas vegetales con varios sabores, como chocolate, fresa y otras frutas. 

¿Qué leches vegetales conoces? ¿Qué te parecen sus beneficios? ¿Cambiarías la leche de vaca por la vegetal? Cual es tu leche vegetal vaforito?

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Yo sólo he probado la de soja y la de almendras, y de sabor me gusta mucho más la segunda, aunque la primera tampoco me desagrada. Por ahora tomo leche de vaca, pero no descarto pasarme a las vegetales en el futuro. Un beso guapi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Almendras me encanta, es tan suave y rico, ademas lo tomo con cereales, cafe, solo... Y de soja me gusta con sabor Avellanas o Chocolate, solo no me va tanto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo he probado la de almendras y no me gustó nada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, como tambien te puede gustar otros sabores, como de coco, arroz o avena.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo estoy ahora con la de arroz y me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavia no he probado la de arroz, que sabor tiene?
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues no tenía ni idea aunque si es verdad que al menos a mi la leche de vaca por las mañanas me sienta super pesada al estómago. Probaré algunas de las vegetales, ¡gracias por la información!

    ¡Besos! patriusck.blogspot

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad