Conoce los beneficios del agua de rosas y prepara la tuya.

por - agosto 08, 2016

agua de rosas Qué tal chicas?  En esta ocasión les voy a enseñar cómo preparar su propia agua de rosas, alguno de sus beneficios son que retrasa el envejecimiento, es cicatrizante y ayuda a la sanación de heridas. En los países árabes y en la India se utilizaban las aguas de rosa como remedio casero, para rejuvenecer la piel y también para la comida.


Comenzamos detallando los beneficios, si usas la agua de rosas por la mañana debajo de tus ojos donde se forman las bolsas u ojeras vas a notar que se van aliviar o desaparecer poco a poco. También ayuda a aliviar el dolor de cabeza puedes aplicar el agua de rosa en compresas o en pañuelos; tiene alto contenido en vitamina C que protege tu piel de la contaminación.


Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas. Previene la caída de nuestro cabello, contiene vitamina B y E que ayuda a limpiar la piel y reafirmarla. De último tenemos es que es excelente para relajarnos por ejemplo podemos untar un poco de agua de rosa en el dedo y aplicarlo en círculo en la frente para relajarse. 

agua de rosas

Ahora les enseñaré a preparar su propia agua de rosas, vamos a necesitar:
  •  medio kilo de pétalos de rosas, 
  • una cacerola con tapa, 
  • medio litro de agua destilada 
  • y un envase de vidrio donde vas a guardar tu agua de rosas para utilizarlo.
 Para seleccionar las rosas pueden ser rojas o rosadas ya que son las que tienen mejor fragancia y si eres tú el que las va a seleccionar hasta llegar al kilo trata de que sea en la mañana ya que es cuando tiene más propiedades la rosa. 

Vas a llenar la cacerola del medio litro de agua destilada y le añades las rosas, todo esto pones al fuego alto. Cuando veas que comienza a hervir baja el fuego y tapas la cacerola, no debes dejar que el vapor se escape ya que es donde se contiene las propiedades de las rosas, vas a mantener el fuego bajo por 10 minutos y luego apagas la cocina. 

agua de rosas

Vas a dejarlo por una hora en reposo, despues con un filtro vas a separar las hojas del líquido, vas a añadir al envase de cristal el agua de rosa y listo. Vas a dejar el agua de rosa guardada en la nevera y la vas a empezar a utilizar al día siguiente, espero me cuenten que tal les va con su propia agua de rosa. Si quieres conservarla sin nevera tendras que añadir unas 10 gotas del conservante natural (o añadir 10ml de alcohol que tambien sirve de conservante).

Yo uso un envase con spray y cada mañana rocio la cara con el, antes de maquillarme. Y por la noche despues de lavar la cara tambien, en vez de tonico uso agua de rosas. Despues de la ducha tambien la puedes usar, si quieres la piel joven usala para todo el cuerpo.

¿Sueles utilizar agua de rosas? ¿Qué marcas de agua de rosa sueles utilizar? ¿Conoces otra forma natural para preparar agua de rosas? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

9 comentarios

  1. Muchas gracias por las instrucciones. La he usado en alguna ocasión, pero nunca la he preparado en casa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia si te apetece pruebalo, es buenisima.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo que usar esta maravilla, gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. El agua de rosas es una maravilla y tiene un montón de propiedades y beneficios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, rociar la cara cada dia con ella es un lujo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Vaya, gracias por la receta! Yo uso una agua de rosas de Evoluderm que me va muy bien :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas marcas la tienen y cuanto mas natural es mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Excelente, gracias por compartir tus conocimientos, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy interesante el artículo, si acaso yo especificaría que sean rosas naturales que no hayan estado tratadas con pesticidas.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad