Testado en animales y marcas cosmeticos.

por - mayo 21, 2015



  Hola chicas. 
 Hoy en día hay una gran variedad de marcas de cosméticos que realizan pruebas en animales, como también existen las que no, este es un tema muy delicado tanto para las marcas como para sus compradores. 

  Por ejemplo yo tengo mascotas,  y no me gustaría saber que uno de los productos que utilizo lo elaboran realizando pruebas en animales y de verdad, que los experimentos que hacen con ellos son dolorosos y horribles.
 

  Buscando información sobre este tema, conseguí un listado en la página de PETALatinoamérica donde prácticamente te dice que marcas testan en animales y las que no, el listado es extenso así que mencionare algunas, de todas formas te invito a visitar la página.  

  Alguna de las marcas que prueban sus productos con animales son: Aquafresh, Clearasil, Dove, Herbal Essences, Ivory, Maybelline, Olay, Ponds, Pantene, Secret, entre otras. No te sientas mal por enterarte de que tú marca favorita o la que utilizas diariamente realiza estos test, ya que no estabas informada, ahora que lo estas puedes hacer un cambio y probar las marcas que no realizan estos experimentos o simplemente irte por lo natural.

  También existen los productos que contienen ingredientes de animales, para estos PETA tiene otro listado donde indican cuales son estos ingredientes que son de animales, y tu fácilmente los puedes reconocer, ya que probablemente va a aparecer en la tabla de contenido del producto, por ejemplo: baba de caracol, aceite de tortuga, entre otros; algunos colocan exactamente el ingrediente que utilizan, un ejemplo es el ámbar gris, este ingrediente proviene del intestino de la ballena o el colágeno que también es un ingrediente de origen animal.
 
  Hay marcas que están totalmente en contra del maltrato animal, realizan campañas de concienciación y tienen etiquetas en sus productos donde indican que no testan en animales. También hay un listado extenso así que te mencionare algunas de ellas: Alba botánica, AVEDA, The Body Shop, E.L.F, NYX, Paul Mitchel,   entre otras.


  De todas formas puedes estar siempre guapa con productos naturales, es decir, estos productos que los puedes hacer en tu casa o que fácilmente puedes conseguir en tiendas naturistas y tiendas online de cosmetica natural y bio. 

  También puedes probar las marcas que no realizan test en animales o que no contienen ingredientes de ellos. Si estas en contra del maltrato animal te invito a visitar la página de PETA latino, vas a conseguir bastante información sobre este tema.

   Y tu que cosmetica usas? Testada o no testada en animales? Estas a favor o en contra de testado en animales? O simplemente usas los cosmeticos sin pensar en este tema? 

  Un saludo a todos.
  Hablando de Mary Kay, mirad este articulo... por PETA esta en la lista de las marcas que si testan en animales.
  Y los cosmetica que venden en China por mas natural que sea esta obligada a pasar los tests en animales... hay que empezar la guerra por este pais :) 

Articulos relacionados

29 comentarios

  1. esto es muy importante y muy interesante... hace tiempo vi un listado completo y te quedas muerto con la cantidad de empresas que se pasan el derecho de los animales y las leyes contra el maltrato por el forro!!! hay que hacer campaña contra esto ^^ un besito olga!! y mil gracias por esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora en Europa esta prohibido por la ley, asi que tienen que cambiar y dejar de testar. Por desgracia en algunos paises no est aprohibido, como en China, alli todas las marcas tienen que testar primero en animales, si no no se pueden vender.

      Eliminar
  2. Me parece de pena las marcas que testan en animales..Debería estar prohibido que lo vendieran..!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña porque tantos quimicos llevan que si no te quemarian la piel.

      Eliminar
  3. Muy bien Olga por este post. Es un tema muy importante al que por suerte y gracias a la tecnología y los medios de difusión e información cada vez hay más gente consciente. Hace un par de meses hice una entrada que hablaba de este tema, por si te quieres pasar ;) Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Podriais informaros mejor, Mary Kay no testa con animales. Mas rigor por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas que he repasado Mary Kay no esta en la lista de marcas que no testan. Y en la lista que si testan esta en alguna, sera error?

      Eliminar
  5. Estoy totalmente en contra del testado en animales. Solo comentar que The Body Shop fue comprado por L'oreal por lo que ahora el dinero que gastáis en este firma va a parar a una empresa que testa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas...lo que faltaba. Y llevan signo de conejo o no los productos de TBS?

      Eliminar
  6. Intento comprar productos que no testen con animales, no me gusta ese hecho pero tengo que informarte que Mary Kay no testa en animales, nunca lo ha hecho, te pediria que corrijieras ese error porque hay muchas personas que trabajan con Mary Kay y precisamente por ello, yo me hice consultora y de lo primero que pregunté antes de ingresar en dicha empresa fue eso de si testaban con animales, te agradeceria que lo corrigieras, puedes buscar informacion sobre lo que te digo para confirmarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun Peta estaba en la lista que no testan pero para vender en China tienen que pasar por este test todos los productos, y alli venden muchissimo, asi que quieren o no lo hacen, porque si no no venderian a este pais.... el dinero manda.
      Por suerte hay marcas naturales y artesanas de varios paises que no testan y no engañan a la gente.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. A mí me da mucha pena que testen con animales, por desgracia no tengo mucha información sobre las marcas que lo hacen
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte podemos ver las listas de las marcas en peta.org y saber si las marcas que usas testan o no, y tambien apuntar las marcas que no usan para poder cambiar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Siempre es una pena que testen en animales, aunque muchas veces pecamos por ignoracia como mencionas :( Tengo una duda, Garnier testa en animales? Toda mi vida he usado shampoo fructis. Gracias por la entrada, preciosa! Ya te sigo, si gustas date una vuelta por mi blog :)
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te traigo mala noticia...Garnier si testa en animales. Asi que creo que tienes que mirar la lista de las que no testan y elegir otro))
      Un saludo.

      Eliminar
  9. vaya.... pues yo noera consciente de esto la verdad y cuando hablais por el grupo si me iba enterando de cositas pero vamos... con lo de mary kay y avon me hasdejado muerta porque yo trabajo con avon :S. genial post. un beso guapa
    krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien usaba Avon y Mary Kay y mas marcas...pero no me daba cuenta, ahora este tema es muy actual y si me doy cuenta que hay marcas organicas que no necesitan testado en animales porque los ingredientes son naturales y comprobados desde hace años...
      Pero hay marcas que dicen que no testan y tienen el signo de conejito y en realidad estan obligadas a pasar estos tests los productos que van a la venta... que significa que no usan los ingredientes naturales.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. También estoy en contra de los productos que son testados en animales.
    Yo tengo una duda desde que mi madre me la planteo y no supe como contestar, ¿me podrían ayudar?

    ¿Cómo se sabe y asegura que un producto no causará alergia a humano si no es antes probado?
    No me malinterpreten, he buscado información al respecto pero no he encontrado nada, ¿acaso le pagan a personas para que prueben los productos (como algunos medicamentos, que les pagan un dineral por probar y ver si tienen efectos secundarios) antes de ponerlos a la venta?
    o ¿cuál es la manera de saber que un producto no testado es seguro para utilizar?
    Si alguien sabe aunque sea un poquito me gustaría que me lo comentara, llevo mucho tiempo con esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon... pero en cosmetica natural solo tienes saber una cosa - si tienes alergia a alguna planta o ingrediente y evitarlo en tus cosmeticos, porque los ingredientes tienen certificados y propiedades demostrados a lo largo de los años.
      Y los quimicos si que hay que testarlos, porque algunas mezclas pueden ser peligrosas.
      Espero ayudarte con esta info.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola! Sí, en cuanto a cosmética natural no me preocupa lo que si me tiene un poco confundida son los que tu mencionas como químicos, he comprado mascarillas y shampoo (que para nada dicen que son naturales pero dice en negrita que el producto no fue testado en animales) en ese caso ¿cómo le hacen para que ese producto (mascarilla, shampoo o lo que sea) que no es orgánico puedan saber que es seguro para el uso? o es que acaso nos engañan poniendo en la etiqueta "que no es testado en animales" y en realidad sí?
      Como ves, el tema como que me agobia un poco jaja

      Aún así, gracias por resolver un poco mi duda, ten un buen día! :)

      Eliminar
    3. Hay marcas que invitan testers humanos, eso si, esntonces dicen la verdad o algun test tienen que hacer.
      No te agobies tanto y compra las marcas que no testan...
      Habra ingredientes quimicos ya comprobados que no son irritantes o algo asi.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. que temita tocaste!! Al principio yo creia que testear en animales no era tan terrible. Imaginaba que lavaban a un conejito con shampoo
    despues en un blog lei que hasta una de las pruebas es cuanta cantidad se puede ingerir hasta ser mortal. Es recontra cruel :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlita, los animales lo pasan fatal, y cuantos mueren hasta que terminen de elaborar una formula para el champu o crema...porque usan quimicos, las marcas grandes compran toneladas de quimicos de las fabricas, mientras las marcas pequeñas elaboran sus maravillosos cosmeticos a mano y con pocos ingredientes naturales y veganos.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Es importante concienciarnos para no usar marcas que testen en animales y cambiarlas por marcas Cruelty Free. Muy buen post. No conocía tu blog, me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, voy a leerte tambien. Menos mal que cosmetica natural no testa en animales, y artesana menos, con lo que me encanta.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Estas cosas deberian estar prohibidas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa desde 2013 esta prohibido, espero que lo haran en mas paises.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. a mi este tema me toca la moral. la mayoria de las veces testan con conejos y yo casualmente tengo un conejo como mascota. te asuguro que hay marcas que he dejado de comprar porque me he enterado que testan con animales. que se lo testen ellos donde yo me se....jijijiji
    sin ser bruta, es un tema que la gente no le da importancia y se deberia saber mas
    un besito guapisima y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Da una pena que traten mal a estos animales ya que son seres vivos y sienten .

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad