Probando cosmetica natural zerowaste de WaiWai.

por - marzo 14, 2019

waiwai cosmetica

Hola!
Hoy os quiero contar sobre una marca nueva que he descubierto en Instagram y se llama WaiWai.  Es una tienda online que promueva el concepto Zero waste (sin envases ni plásticos que generan residuos para el planeta) y tiene unos cosméticos para el cuerpo, rostro y el pelo.

"La realidad es que los productos orgánicos, ecológicos o naturales no tienen porqué costar más. El sistema actual de producción, distribución y venta de estos bienes esta tristemente desfasado, y eso nos perjudica a todos" - así piensan en Waiwai y estoy totalmente de acuerdo con ellos, lo digo muy amenudo en Instagram y en todas partes, que cosmética natural no tiene que ser cara.


waiwai pack zero waste


Este pack de la foto se llama Zero waste, se puede comprar directamente en la web y el envió es super rápido y gratuito a partir de los 33€. Como podéis ver en la foto no hay envases de plástico, usan solo bolsitas de papel reciclado y cajitas de cartón reciclado para el champú. Las bolsitas llevan una etiqueta con info del producto y los ingredientes, nada más. 



En WaiWai todos los productos cuestan 6 euros. Si, lo has entendido bien, 6 euros para cualquier producto. ¿Que cómo lo consiguen? Pues muy simple: eliminando intermediarios y haciendo envíos directos. Las cantidades de productos están ajustadas para que el precio sea más que razonable, y así te evitan quebraderos de cabeza.



Todos los productos del pack se puede comprar por separado, el precio es el mismo solo que a veces viene un regalito, lo anuncian en su web.



Mi opinión sobre los productos: 



waiwai jabon facial

Limpiadora facial con carbón (jabón facial) en formato solido, huele muy fresco y agradable, hace una espuma cremosa y persistente, no reseca la piel y al mismo tiempo la limpia en profundidad, eliminando toda suciedad de los poros. La uso como 2º paso de limpieza por la noche, o como único paso de limpieza por la mañana, con una esponja redonda de fibra natural, pero puedes hacerlo con las manos perfectamente.

waiwai jabon con algas

Jabón corporal con algas marinas. No os imaginais que bien huele. Todos los cosméticos de Waiwai pesan 100 gr (menos el champú que pesa 70gr) y están cortados a mano, se nota su textura artesana y los cortes. Hace una espuma cremosa, abundante y persistente, yo lo uso con un saquito-esponja de algodón pero si os gusta pasar la barra por el cuerpo no hay ningún problema, cada uno lo usa como quiere.

Los aceites de oliva y de coco hidratan y nutren tu piel profundamente, mientras que el alga fucus te embriaga con perfume y propiedades degenerativas y antioxidantes. Puedes ver la lista de ingredientes de cada producto en la web.


waiwai acondicionador corporal solido


Acondicionador corporal solido de Aguacate y Aceite de Oliva, sin perfume. Después del jabón, agárrala bien y frótala sobre tu cuerpo pare crear crema, luego usa tus manos para masajearla en círculos sobre tu piel. Aclara con agua y tendrás una piel hidratada y nutrida.



Yo lo uso al final de cada ducha, no deja la piel grasa ni aceitosa, lo contrario, la deja limpia y suave. No he notado que nutra mucho la piel, pero una ligera hidratacion y la piel muy cómoda si se nota.



waiwai exfoliante solido con piedra pomez


Exfoliante solido (es un jabón con piedra pómez, mucha piedra pómez!) que la marca recomienda para la piel pero ojo! no comentan que es para el cuerpo, y en el vídeo del producto lo usan en los codos. Rasca mucho! NO es para todo el cuerpo, sino para las zonas con durezas, como codos, talones, rodillas y las palmas de la mano. Como sabéis muchos exfoliantes con piedra pómez recomiendan para zonas con durezas, porque este ingrediente natural no se disuelve con agua, como azúcar o sal. Por lo tanto mucho cuidado :) porque rasca. 



Huele divino, muy fresco y marino, yo lo uso en cada ducha en los talones y la planta de los pies, los deja super lisas y suaves! Me encanta este producto, la pastilla es muy dura y por lo tanto durara mucho tiempo antes de que se desgaste.



waiwai champu solido


El ultimo producto es un champú solido con cacao. El cacao es un excelente hidratante ya que estimula la elaboración natural de colágeno.  Absorbe el exceso de grasa y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo a través de la teobromina.

El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio. Protege la fibra capilar y el cuero cabelludo, manteniéndolo sano.
Su olor ligero a chocolate es impresionante. Lo llevo usando 2 veces por semana y me aguanta el pelo limpio 3 días perfectamente, y eso que tengo las raíz grasa. Con 2 repasos me limpia bien el pelo, lo deja bastante desenredado y con ligero aroma a cacao. La marca recomienda usar después una mascarilla o acondicionador, yo uso la mascarilla de mitad hasta las puntas, porque mi pelo esta decolorado con tintes. Y me va genial.

Probé varios champú solido hace tiempo, y me resecaban mucho el cuero cabelludo y me dejaban el pelo muy enredado como estropajo, este champú no lo hace, me ha sorprendido mucho. No lleva sulfatos, hace años que no uso champus con sulfatos.

waiwai cosmetica bio

En WaiWai trabajan duro para crear un surtido orgánico y natural, basado en el cultivo ecológico, la ausencia total de elementos artificiales, y la defensa de los animales y del medio ambiente. Llevan a cabo un profundo análisis de calidad que asegura que cada producto se alinea con tus valores. El surtido de productos está elegido cuidadosamente. Hablan con proveedores  y fabricantes, comprueban certificaciones para que todo cumpla con los requisitos más estrictos.


Están a punto de incorporar nuevos productos a su web, con el mismo concepto de cosmética solida zero waste, en su Instagram @waiwaiandyou ya están anunciando algunas novedades, si os gusta la marca os invito a seguirla en esta red. 



Y aquí os dejo el vídeo con unboxing y primeras impresiones sobre los productos, si queréis saber más detalles y verlo todo mirad el vídeo:




¿Que os ha parecido la marca Waiwai y su concepto biodegradable? 
¿Os gusta cosmética solida natural sin envases? 
¿Usas jabones artesanos?
 ¿Tienes alguna pregunta sobre los productos?
Un saludo y hasta el próximo post.
Comparte este articulo con tus amigas, te lo agradeceran al conocer la marca y su concepto.

Articulos relacionados

25 comentarios

  1. Me parecen productos muy interesante, especialmente los corporales: con los formatos sólidos para el pelo no me termino de entender.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú es muy comodo de usar, y los corporales tambien, muy comodos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me apunto la limpiadora facial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes puntos negros o poros abiertos te gustará.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan todos los productos! el concepto zerowaste me interesa muchísimo, yo creo que el próximo limpiador facial lo cogeré como este que has probado de carbón ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto es muy natural y actual, y aromas de productos muy bonitos!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Son unos productos muy interesantes!
    No los conocía, gracias por la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, me encanta descubrir nuevas marcas y presentaroslas :)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, no he probado nada pero me encantan conocer nuevas opciones Zero Waste. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me parece una maravilla, tengo ganas de probar algo asi. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo, te va a encantar, huele todo muy bien!
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Los jabones artesanos me encantan, cada vez me gustan más. En cuanto al champú y demás productos sólidos nunca he probado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me gustan los jabónes, y el champú solido es el primero que me va bien y no reseca ni el pelo ni cuero cabelludo. Y el exfoliante para los piel y talones va genial, me encanta. Animate a probar los formatos solidos en los demás productos, te gustarán seguro!
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Olga! No conocía esta marca pero me encantaría probar estos productos, los encuentro muy interesantes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una marca muy joven, espero que la conozca más gente pronto, porque tienen productos interesantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. champú sólido si soy constante, pero con los jabones, tengo, pero me cuesta por las prisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Prueba algun saquito-esponja de algodon para los jabónes, es muy comodo y lo gastas hasta el final, y es apto para las duchas con prisa :) Tengo un video que se llama "Como terminar los jabones. Mi truco" miralo para ver la esponja de algodon que uso. Te gustará.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. La verdad es que según lo que nos cuentas parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien la marca y los productos, funcionan muy bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. HOLA!!
    CUANDO UTILIZAS EL CHAMPÚ DEL PELO, DICES QUE UTILIZAS UNA MASCARILLA CUAL ES?
    QUIERO COMPRAR EL PAK ENTERO PERO A LA VEZ ENTIENDO QUE PARA EL PELO CON EL CHAMPÚ NO ES SUFICIENTE PARA QUITAR LOS ENREDOS.
    YO UTILIZO LA MASCARILLA DE GARNIERM PERO NO ES NADA ECOLÓGICA NI CRUELTY FREE Y QUIERO CAMBIARLA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora mismo utilizo la mascarilla instantanea nueva de Loreal, me encanta. Y tambien tengo una de Gyada cosmetics, y un acondicionador capilar de Valkiriacosmetica que es artesano y me gusta mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. El jabón facial elimina bien el maquillaje de los ojos? Máscara de pestañas y sombras las elimina bien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminar el maquillaje debes usar primero un balsamo desmaquillante o agua micelar, y después lavar el rostro con jabón si no tienes la piel seca o sensible. Para eliminar maquillaje de ojos con jabón no es buena idea ni es correcta.
      El jabón es desinfectante e irrita los ojos, tenlo en cuenta.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Pues yo llevo tiempo esperando el pedido

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad