Abarcas menorquinas: tradición y moda

por - julio 21, 2016

Hola hola :)

¿Te preocupa no tener unas menorquinas para este verano? ¿Buscas unas abarcas para completar tus outfits veraniegos? Seguro que tú también eres de las que asocian menorquinas y abarcas  con el buen tiempo y las vacaciones. Normal. Se han convertido en un básico de la temporada estival. Por eso no puedes pasar sin ellas.

menorquinas
Son cómodas, fresquitas, versátiles y van con todo. Además, se adaptan a tu ritmo de vida: playa, festivales, excursiones, celebraciones familiares…. Y por si fuera poco, cada año aparecen nuevos diseños con las últimas tendencias de moda.


Si quieres algo bonito de verdad, y totalmente original, la marca española Titi Couture es especialista en complementos y tiene una colección de menorquinas verdaderamente espectacular. Viendo sus diseños, parece mentira que, originalmente, no fueran más que un calzado práctico para trabajar en el campo. Pero, claro, cuando una idea es buena, triunfa. Y no han hecho falta grandes transformaciones.
Por un lado, los materiales utilizados en un primer momento se han adaptado a los usos modernos; y, por otro, las abarcas clásicas, antes lisas y en tonos neutros, ahora se presentan en colores más atrevidos y llevan adornos como flecos, borlas o cordones.



menorquinas
En relación con los materiales, las primeras suelas hechas de neumáticos usados han pasado a estar realizadas con materiales tan de actualidad como el esparto o la goma eva, mientras que el empeine y el talón pueden ser de piel, como en las originales, pero también de tela o de rafia, por ejemplo. Por lo que se refiere a los diseños de moda, ahora puedes encontrar detalles de glitter o pedrería, incluso bordados; y también hay menorquinas que incorporan cuñas o plataformas. En cuanto a los colores, la paleta es tan variada como las personas que utilizan abarcas.







Así pues, busca en la web de Titi y encuentra tu modelo de menorquinas: las de colores empolvados para las más románticas, las de colores cálidos con la suela en contraste para las más atrevidas y las negras con la suela tintada para un total look en negro.

 ¿Que color y modelo os han gustado más? ¿Teneis algunas en su vestuario? ¿Como las combinais, con que ropa o estilo?

Un saludo a todos. 

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Me han gustado muchísimo las últimas. Este verano me ha dado por el calzado plano y cómodo, y ya no quiero otra cosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad