3 exfoliantes caseros para renovar tu piel.

por - febrero 25, 2015

 
Hola chicas.

  Esta entrada la hice para la colaboracion con Eli y su blog All you need is stuff y es la primera vez que lo hago, espero que no sea el ultimo) En su blog se publico el lunes y hoy la quiero compartir con mis lectoras que no la han visto/leido. Porque se que os gustan las recetas caseras que os dejo, verdad?


  Por la iniciativa de Eli nos apuntamos en su blog para intercambiar las entradas con otras blogueras de belleza, y me ha tocado ella. Me alegro mucho compartir con vosotras esta entrada donde os enseñare a preparar unos exfoliantes caseros muy naturales y aromaticos.

  Empezamos por el mas pequeño: el exfoliante labial.

Necesitamos: Azucar (blanco o de caña, al gusto), aceite de Oliva (o de Coco, Uva o Karite, al gusto o que teneis a mano), colorante alimentario (del super, pero es opcional) y unas gotas de aroma alimentario (del super, apartado de reposteria suelen tener algunos).
  Mezclamos todo hasta obtener una masa ni muy liquida ni muy espesa, lo guardamos en un bote (seguro que teneis alguno en casa, y si no en el Chino podeis encontrar unos botes de plastico muy bonitos)  y listo! Ya lo podemos aplicar en los labios, hacer un masaje suave...  y comer el resto.  Notareis unos labios lisos, suaves, hidratados y muy bonitos.

  A que es facil, verdad? Y si lo guardamos a la vista, en un sitio donde se ve, no nos olvidamos de el y lo usaremos 2-3 veces por semana, vuestros labios os lo agradeceran!

  Seguimos con el exfoliante de manos (tambien lo podemos usar para el cuerpo).
 

   Necesitamos: Sal marina fina, aceite de Coco o Almendras (para piel seca Oliva o girasol), colorante alimentario (opcional), tu gel de ducha favorito (o el que te guste mucho), aceite esencial (esencia, aroma, un poco de tu perfume favorito o colonia, opcional).

  En un bote (el que tengas a mano) echamos la sal, un poco de aceite, mezclamos bien hasta humedecer bien la sal, añadimos el colorante y un poco de gel de ducha, mezclamos bien hasta obtener una masa suave pero sin ser liquida. Lo ultimo añadimos aceite esencial de Lavanda, Limon, Naranja (esencia, unas gotas de colonia o perfume), removemos bien... y listo.

  Cogemos una cantidad pequeña, aplicamos en las manos con un suave masaje unos 3min y aclaramos. Despues aplicamos una crema y disfrutamos de unas manos bonitas y suaves. Repetimos 2 veces por semana.

  Y para el cuerpo lo aplicamos al final de la ducha con un suave masaje por todo el cuerpo, aclaramos y si quereis conservar el aroma en la piel secadla con toques de toalla. Si os gusta el exfoliante de Lush... notareis que tiene la misma textura.

  Y uno mas: el exfoliante de pies, que hay que cuidarlas igual como todo el cuerpo.


   Necesitamos: Sal fina, sal gorda, aceite de Coco o Karite (Oliva o girasol, lo que hay en casa), flores de Lavanda (en parafarmacia, opcional), hojas de Menta (puede ser infusion del sobre), aceite esencial de Lavanda, Menta, Romero y Arbol de Té ( con Lavanda y Menta tambien vale, venta en Parafarmacias) y colorante (opcional).

  En un bote mezclamos la sal (50/50), añadimos un poco de aceite, flores de Lavanda, hojas de Menta, aceites esenciales y  mezclamos bien hasta obtener una masa un poco espesa.

  Ponemos los pies en remojo unos 10 min con agua calentita con un poco del mismo exfoliante. Despues cogemos un poco de exfoliante, lo aplicamos en los pies con un buen masaje, insistiendo en los talones y zonas con durezas, aclaramos y secamos bien. A continuacion aplicamos alguna crema de pies, si es con urea mejor.

  Y eso es todo para hoy. Espero que os han gustado mis recetas y consejos.

  Un saludo.
 

Articulos relacionados

15 comentarios

  1. Es algo que hago desde hace años.. y hasta el momento es la mejor opción. Aunque el de giovanni de iherb he de reconocer que me tiene loca, pero por el olor jejeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegro que los haces. A que huele el de Iherb? No me suena el nombre...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, a ver si un día me animo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ha gustado, animate con alguno y veras que facil es y que bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me debería animar a hacer alguno, el de los labios me vendría genial porque ahora con el frío se me secan mucho! Muchas gracias por compartirlo, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por el de labios, ya veras como te gustara.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué maravilla de recetitas, con lo que me gustan los exfoliantes!! Además tengo casi todos los ingredientes que nombras en casa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club casero)) Prueba alguno y nos contaras.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Qué guay!! Me encantan estas cositas caseras y por supuesto el primero que me voy a "cocinar" es el de labios, que siempre lo necesito jeje
    ¡Una entrada genial!! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de labios es buenissimo, preparalo y ahorra con estas recetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, ¡post compartido! :D Me encantan este tipo de ideas. ¡Manos a la obra! jeje Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te ha gustado. Espero que te salga muy bonito y bueno el producto)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me podré con ello! no conocía estos trucos así que muchas gracias ;)
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea.

    Eres mi nueva pareja en la Iniciativa Guest Blogging.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho) Tienes un email, gracias por avisar.
      Vamos a por ello.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad