Ha comenzado la era de las tiendas online de manicura

por - octubre 16, 2019


tiendas de manicura

El mercado e-Commerce está en boca de todos. Ha sido el medio de ventas estrella de los últimos años, tanto que en la actualidad - finales de 2019 - más del 50% de los españoles compran con cierta frecuencia a través de Internet. El sector de la estética ha sido uno de los más populares y en especial, el de la manicura y pedicura, ha irrumpido fuerte en la red.

Y es que hasta hace poco la manicura y pedicura eran productos de lujo. El auge de las tiendas online de manicura, con mejores precios que sus homónimos físicos, ha facilitado el acceso a este tipo de productos tan codiciados por las amantes de la belleza de todo el mundo. Ahora, es un producto accesible para chicas y chicos que quieren disfrutar de ello.

El aumento de las tiendas online de manicura permanente y Nail Art


Existiendo el mercado en un entorno digital, no hacía falta mucho tiempo para que empezaran a entrar en juego otros factores. Beauty-lovers, influencers y famosas han popularizado los diseños de esmalte permanente hasta convertirlos en un producto muy deseado. Ariana Grande, Becky G y Rosalía son claros ejemplos de esto.

tiendas online de manicuras

Gracias a la popularización del Nail Art se está experimentando un aumento de la demanda que ha propiciado el aumento de tiendas online de manicura durante más de 3 años, aunque se espera que siga creciendo. Triunfan sobre todo las tiendas de manicura low-cost, que ofrecen buena calidad a precios accesibles por la mayoría de compradoras.


Parte de la causa que ha provocado esto es que la facilidad de acceso a la venta por Internet ha causado que proveedores y minoristas sean uno - dropshipping - y a su vez, la venta de infoproductos o formaciones (cursos de manicura, Nail Art, cuidado y mantenimiento de manos... ) hace que las usuarias prefieren comprar en la red, donde pueden encontrar de todo.

Las tiendas de manicura permanente, body-positive y feminismo

El body-positive, una de los distintos movimientos derivados del feminismo, ha llevado la estética y la belleza a un nuevo nivel. Al igual que la manicura ya no es sólo para las que tienen poder económico, tampoco lo es únicamente para las que buscan gustar. La manicura permanente puede ser para auto-expresarse, casi como un tatuaje temporal.

manicura semipermanente Pinkgellac


La creatividad y la libertad priman por encima de todos. El Nail Art existe, sobre todo, para gustarse a sí misma. Casi todas las tiendas online de manicura apuestan por este principio y es que, en esta lucha por el empoderamiento femenino, ha de primar la sororidad. La manicura permanente existe por y para todas, y cada una la disfruta como quiere.

No son pocas las páginas, revistas y blogs de tiendas de manicura online las que ofrecen distintas ideas para manicuras con las que reivindicar un mensaje body-positive y feminista. Dibujar retratos de algunas de las más importantes luchadoras por las mujeres, símbolos de igualdad, palabras y colores que simbolizan mucho… lo que se te ocurra.

¿Y a ti como te gusta más la manicura, de un solo color u original?

Un saludo y hasta el próximo post.

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. A mí me gustan lisas y decoradas, pero siempre las suelo llevar decoradas!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más los colores y diseños clasicos, francesita, colores solidos sin mucha relevancia... me gusta cosas finas y discretas, pero elegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de colores sólidos y elegantes.
      Gracias por tu comentario, coincidimos en estilos de manicuras.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ohh yo prefiero picar con las lacas de uñas en las tiendas. M gusta ojear y tocar
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo suelo llevar las uñas siempre pintadas pero de un solo color. A mi el nail art se me da bastante mal jaja. Te espero pronto por mi blog. BSs

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mas de tonos claros y bastante tradicional en ese aspecto. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me pinto las uñas de color siempre con laca transparente.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad