Cómo blanquear los dientes: GUÍA COMPLETA

por - octubre 23, 2019


Si has llegado hasta aquí, imagino que estás buscando cómo blanquear los dientes. Enhorabuena, has llegado a la página más indicada para encontrar la respuesta. Aquí tienes la mejor guía acerca de cómo blanquear los dientes. ¡Disfrútala!

Lo primero es un buen cuidado bucal

Aunque, a continuación, te vamos a dar algunas claves para blanquear tus dientes en casa, lo cierto es que, lo primero que debes hacer para tener unos dientes más sanos y más blancos, es tener una buena higiene bucal.

Para ello, como puedes imaginar, necesitas un buen cepillado diario (tres veces al día), e ir limpiándotelos más en profundidad con un irrigador dental, que te ayudará a eliminar todos los restos de comidas y prevenir problemas bucales.

Evidentemente, solo con eso no conseguirás unos dientes blancos, pero sí sentarás la base sobre la que después podrás llevar a cabo el blanqueo dental. Y es que, si los blanqueas sin tener un buen cuidado de ellos… ¡Los resultados pueden ser nefastos!

Ten en cuenta que el mal color se obtiene cuando los dientes tienen más porosidad de la que deberían. Y cuando no tienes una buena higiene bucal, esa porosidad aumenta, por lo que también aumenta el riesgo de que los dientes se manchen.

Por cierto, si estás pensando en cambiar tus cepillos de dientes y no sabes cuáles comprar, o si quieres empezar a utilizar un irrigador dental, te recomiendo que revises estas guías de compra: Guía para comprar el mejor irrigador dental y guía para comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico.

Trucos para blanquear los dientes

Ahora, visto lo anterior, podemos pasar a hablar de los mejores trucos para blanquear los dientes. Estos son trucos sencillos que puedes llevar a cabo en tu propio hogar, y que te darán muy buenos resultados:

No cepillarse los dientes inmediatamente después de comer

¿Sorprendido? Es normal. Todos tenemos claro que hay que cepillarse después de comer para que no se formen caries. Y es cierto, pero esto es un poco perjudicial para el blanqueo de los dientes, porque impides que el esmalte recupere su fuerza.

Lo mejor sería que te cepillaras los dientes media hora después de comer, más o menos, de forma que el esmalte se haya recuperado, y el cepillado sea lo más efectivo posible, eliminando las bacterias, y, a la vez, contribuyendo a la limpieza y blanqueamiento.

Ahora bien… ¿y durante esa media hora no se forman bacterias peligrosas para la salud dental? La respuesta es “sí”. Pero, tranquilo, hay una solución a eso, que te presento en el siguiente apartado.

Comer queso

Los quesos sirven para proteger la salud bucal, porque tienen proteínas y grasas que neutralizan los ácidos de otros alimentos que puedas estar consumiendo. También estimulan la producción de saliva, que tiene fósforo y calcio, lo que ayuda a que se remineralice el esmalte.

Con esto quiero decir que, después de comer, puedes tomar una pieza de queso, y esperar media horita antes de cepillarte los dientes. Con ello, conseguirás los mejores resultados posibles en lo que a salud dental se refiere.

No fumar

Sí, sé que este truco seguramente ya lo conozcas, pero no puedo no comentarlo. El tabaco es muy malo para la salud dental, y hace que los dientes acaben amarillos. Si quieres dientes blancos, es importante que dejes de fumar.

Además, dejar de fumar te ayudará en muchos otros aspectos de tu salud, por lo que es una apuesta segura. ¡Existen muchos trucos para dejar de fumar! Y, si te cuesta, visita a tu médico, que seguro que te ayuda a lograrlo.

Reducir el consumo de café y vino

El café y el vino también son perjudiciales para los dientes, y son dos productos que causan muchas manchas en los dientes. No lo hacen a un nivel tan alto como el tabaco, pero también lo hacen, y, precisamente por ello, deberías reducir su consumo.

No es necesario que dejes de consumirlos totalmente, bastará con que reduzcas la cantidad que tomas cada día y que, después de tomarlos, te cepilles los dientes o lleves a cabo alguno de los consejos que te daremos a continuación.

Te aseguro que, si dejas de fumar y reduces el consumo de café y de vino, conseguirás unos resultados muy interesantes en poco tiempo, tanto en el blanco de los dientes, como en la salud bucal y dental en general.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Y, por último, vamos a ver algunos remedios caseros para blanquear los dientes. Estos son trucos que han utilizado nuestros mayores desde tiempos inmemoriales, y que les han dado muy buenos resultados. Así que… ¡allá vamos!


Cáscara de naranja

Una primera técnica clásica y tradicional para tener unos dientes más blancos, es frotar durante un minuto los dientes con el interior de una cáscara de naranja. Es decir, con la parte blanca, llamada mesocarpio, y que tiene una sustancia que ayuda a blanquear los dientes.
Esta técnica se utilizaba, sobre todo, en las regiones del Mediterráneo, y es muy efectiva. Después de utilizar la cáscara de naranja tienes que cepillar los dientes de forma normal, y, en poco tiempo, notarás cómo mejora su apariencia.

Fresa y bicarbonato de sodio

Otra buena forma de blanquear los dientes es mediante una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Esta mezcla es muy efectiva, y te ayudará a conseguir unos resultados envidiables en bastante poco tiempo.

Las fresas actúan como un agente blanqueador natural (razón por la que se recomienda su consumo en la dieta). Las aplastas, las mezclas con el bicarbonato, y lo aplicas en los dientes durante veinte minutos.

Después, esperas media hora antes de lavarte los dientes, y notarás una mejora bastante notable. Eso sí, no se recomienda abusar de esta técnica. Basta con utilizarla una vez a la semana.


Carbón activado

El carbón activado es un producto maravilloso, que se utiliza en multitud de campos distintos. En general, se usa para las labores de purificación de aire y agua, pero también puede ayudarte a mejorar tu salud bucal y a blanquear tus dientes.

El carbón activado tiene una propiedad que se llama adsorción (con d, no con b), que permite que las moléculas orgánicas se queden pegadas a sus paredes. Así, se llevará por delante buena parte de la suciedad de tus dientes.

El carbón activado puede comprarse en cualquier herbolario o supermercado, y también por Internet. Para utilizarlo, solo tienes que añadirlo a tu pasta de dientes y cepillarte normalmente.
Eso sí, tendrás que enjuagarte bien la boca después para no tener la sensación de que tienes tierra en la boca continuamente.

como blanquer los dientes

Agua oxigenada

Por último, puedes utilizar agua oxigenada. Personalmente, es la técnica que menos me gusta, porque las anteriores son más efectivas en mi experiencia y, además, son más naturales. Pero es una técnica que existe, y hay que mencionarla.

Basta con que mezcles dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua, y mojes un algodón en la mezcla. Después, la frotas suavemente en los dientes manchados, y, después, te enjuagas bien la boca.
Como digo, yo prefiero las técnicas anteriores, pero esta también puede darte buenos resultados.

Como habrás podido ver, esta guía de cómo blanquear los dientes ha tenido mucho trabajo. Es por ello que esperamos que te haya resultado útil. Y, si quieres ayudarnos, nos sería de mucha utilidad que compartieras esta guía con tus amigos.

¿Cual de estas técnicas sabes o usas? 
¿Y cual te ha gustado para probarla?

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. Completísima recopilación. Desde que dejé de fumar lo he notado muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien, se nota en la piel también cuando dejas de fumar. Gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuido mucho mi dentadura, utilizo tres veces al día el irrigador y los lavo con cepillo eléctrico. Voy a utilizar la técnica de la cáscara de naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidas muy bien tus dientes, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay que cuidarse mucho la boca, yo cada seis meses acudo al dentista. Tengo una boca muy sensible y la tengo que cuidar mucho. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante cuidar la salud bucal, gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad