Ideas para reciclar objetos y decorar tu hogar

por - julio 02, 2015

Hola guapas, como estais?

  No solo se trata de cuidar el medioambiente sino de re-utilizar los objetos, lo que llamamos hoy en día reciclar, muy importante y fácil de hacer, os tengo varios concejos para reciclar objetos y decorar su hogar. Primero debemos conseguir que objetos podemos darle una segunda vida como: tarros de vidrio, papel de periódicos, bombillas, cartones de huevo, entre otros.

  Primero los tarros de vidrio es un material difícil de reciclar y es importante re-utilizarlo, los podemos pintar y decorar según lo que quieras hacer, puedes hacer floreros con ellos, para organizar tus cosas o guardarlas y portarretratos. La idea es ser creativo, quedan bellos en el jardín o en la cocina.


  El papel es un material que podemos reciclar fácilmente, podemos decorar nuestro hogar con guirnaldas o hacer la grulla, el ave en papel, en YouTube puedes conseguir varios vídeos enseñándote como hacer formas con papel; para ocasiones especiales como una noche romántica o una fiesta en tu casa puedes utilizar papel para decorar, tendrás un toque único y original.


  También lo puedes utilizar para decorar objetos es decir tapizar, es un toque muy original, sobre todo cuando el periódico se torna de otro color, le da un toque vintage, no te deshagas de los materiales tan fácil, se creativa. 


  Los cartones de huevo los podemos utilizar para colocar nuestros objetos por ejemplo los hilos de bordar o para hacer una bombonera, tengo un tío que en el techo de un cuarto coloco cartones de huevo pintados yo pensaba que solo era por decoración pero los cartones de huevo ayudan a insonorizar la habitación, es decir a que no se escuche tan fuerte la música, si tienes algún instrumento y te gusta practicar puedes utilizar los cartones para no hacer tanto ruido.

  También los puedes utilizar para germinar las semillas, ten un jardín creado por ti. De ultimo tenemos las bombillas, podemos utilizarlas para decorar el jardín o el lugar que tu quieras, una idea es adornos colgantes, puedes pintarlos o llenarlos de agua y colocarle una flor adentro, le colocas una cuerda y listo, lo puedes colgar donde tu quieras, puedes crear un mini jardín así o darle ese toque artístico a tu hogar.

    Fuente: Manel

  Te invito a ver en tu casa que objetos puedes reutilizar, es divertido, económico y único ya que todo va a ser creado por ti, es importante que aprendamos el valor del reciclaje.

¿Que objetos has reutilizado? ¿Qué ideas se te ocurren para decorar tu hogar? 

  Un saludo a todos,
  Zuly

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Me ha encantado la primera idea yo siempre los uso para guardar cositas como algodones y lo de las piedrecitas me ha encantado
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejemplo mas facil y bonito, y hasta una planta artificial adorna muy bien, solo hay que elegir el color acorde con tu habitacion y quedara de cine.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de las bombillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, en internet puedes encontrar muchas cosas decorativas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantan las decoraciones florales!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las ideas, son muy originales :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Justamente ahora acabo de terminar de customzar y reciclar unas cajas de lata que me regalaron hace un montón de tiempo. Ahora tienen un uso totalmente diferente. Me parece una idea genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas, me han gustado mucho, que pena que no tenga mucha imaginafción ni paciencia para estas cosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo bombillas reciclada con flores por casa, quedan muy chulas!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad