El aceite de palma bueno o malo para la salud?

por - julio 21, 2015

Hola guapas.

  Hoy les voy a hablar sobre el aceite de palma en los alimentos. Primero debemos saber que este producto es extraído de la selva y es muy solicitado por compañías de alimentos, belleza y de otras ramas porque es muy barato. La tala de árboles en las selvas es una barbaridad, esto ocasiona que muchos orangutangos mueran y otras especies también, además del daño ambiental que se crea, existen innumerables campañas que se han creado para darle una atención al tema. Os invito a visitar esta página - Say no to Palm oil.


  El aceite de palma lo puedes encontrar como ingredientes en varios alimentos (en realidad son cada dia mas, no libra casi ninguno sin llevarlo) y productos como por ejemplo: chocolates, cereales, maquillaje, cremas, galletas, pan, reposteria, entre otros.  Puede que entre los ingredientes o la tabla de contenido aparezca pero también puede estar con otro nombre por ejemplo: grasas vegetales, aceite vegetal, palmiste, etc... son innumerables las marcas y productos que utilizan este aceite así que siempre consulta los ingredientes del producto que vas a utilizar. 


  Se dice que consumir este producto o en tal caso seria también utilizarlo, proporciona enfermedades cardiovasculares por su gran contenido de grasas que hace aumentar el colesterol, aunque hay tambien articulos que ponen que consumirlo de forma natural proporciona vitaminas A y E a tu cuerpo, según la organización mundial de salud en el año 2003 indicó que despues de ser tratado puede traer efectos negativos para la salud en general.

   Como les comente el gran daño que ocasiona extraer este producto al medio ambiente, hace que muchos países creen algunas medidas: en Francia crearon la tasa Nutella, elevando el impuesto a las empresas que utilizan este producto.

  Existen médicos y científicos que aseguran que el aceite de palma no trae ningún daño a la salud, como hay otros que si lo confirman, así que lo mejor es tener cuidado, todo en exceso hace daño, así que verifiquemos los productos que comemos diariamente y regular el uso del aceite en ensaladas y en otros platos, pero algo si es seguro el daño que ocasiona a nuestro planeta, las empresas dedicadas a suministrar este producto.

   La organización Green Peace realiza una campaña enorme sobre este tema, una de las más conocidas es contra la marca Kit Kat.

  Otro dia comprando las galletas en Mercadona he revisado los ingredientes de todas las marcas - 99% llevan aceite de palma en el tercer puesto... y solo encontre una variedad de galletas de cereales sin aceite de palma (con aceite de girasol en concreto) y por cierto estan muy ricas.

  ¿Que opinas del aceite de palma? ¿Lo utilizas muy seguido?  Lees los ingredientes de los productos que compras y comes? Estas a favor de unirte a la campaña contra el uso de este aceite en cosmetica y alimentacion?

 Un saludo a todos.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. No utilizo este aceite. Esta bien saber estas cositas

    ResponderEliminar
  2. Pienso que igual en pequeñas cantidades no sea tan malo, pero el problema es la cantidad de productos que lo llevan y que ni nos damos cuenta. Por eso prefiero las galletas o postres caseros, y en la comida también, así es muchas veces la única manera de saber lo que como. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien, lo casero es mas rico y mas saludable, sigue asi))
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tienes razón la mayoría de los productos lo llevan y me parece fatal que expongan nuestra salud de esta manera... Por otro lado también quiero hacer mención del gran daño al medio que hacen al extraer este aceite. No se donde vamos a acabar con todos los que nos quieren hacer daño y les importa la tierra muy poco. Un besito reina! Gran post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra salud no les importa a los bancos que compran terrenos e islas para plantar palmeras y sacar este aceite malissimo, les importa hacer millones y que mueran los orangutangos y nosotras tambien tengamos problemas de salud, para vendernos pastillas que no curan y causan mas enfermedades por suscomponentes peligrosos.
      Cuidate y evita esta ka... en tus alimentos.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad