Como eliminar las espinillas, impurezas, granos, etc

por - julio 27, 2015

  Qué tal guapas?

  Como mujeres nos pasa que de vez en cuando nos aparezca alguna espinilla en nuestro rostro, les voy a dar algunas recomendaciones para evitar o quitar esos molestos granos. Lo primero y es muy importante saber que tipo de piel tenemos y así vamos a saber como cuidarla. De todas formas nuestra piel es muy delicada, así que lo recomendable es visitar a un dermatólogo y saber que tipo de piel tenemos.


  La piel es normal cuando las líneas de expresión se notan mas, puede parecer seca y cuando lavamos nuestro rostro queda un poco áspera, además los poros son pequeños no se notan fácilmente. Si tu rostro es así debes utilizar cremas hidratantes y tener cuidado con el sol por eso es bueno utilizar protector solar. El café y el alcohol proporcionan deshidratación así que evita consumirlos en exceso.

  La piel grasa es fácil de determinar, es brillante sobre todo en las áreas de la frente, nariz y barbilla; los poros se notan fácilmente. El cuidado para este tipo de piel es continuo, debemos limpiarla dos veces al día para que no se acumule la grasa, evitar utilizar cremas hidratantes con aceites para que se puedan secar bien en el rostro, además de mantener una dieta saludable, eliminar las grasas, chocolate y los azucares en nuestra comida para que los granos no aparezcan.


  De ultimo la piel mixta que no es mas que la combinación de la piel seca y grasa, la podemos identificar cuando en la frente es brillante y las mejillas secas, los poros son mas grandes en la nariz, frente y barbilla; el cuidado es con hidratación, tonificación y limpieza regular; para los tres tipos debemos tener sumamente cuidado y tener una buena alimentación esto influye demasiado, te darás cuenta que al cambiarla a algo más saludable, nuestra piel lucirá mejor. 

  Ahora bien, ya sabemos como identificar nuestro tipo de piel y como cuidarlo, ahora que debemos hacer cuando aparecen la espinillas, lo primero no tocarlas o quitarlas con nuestras manos ya que podemos maltratar nuestra piel, infectar y dejar manchas. Para los casos de emergencia como un evento o una salida importante podemos aplicar aceite de Arbol de Té  antes de ir a dormir (y hasta 3 veces al dia para secar el grano).


   Frotar con un diente de ajo el área afectada y dejarlo actuar; por ultimo pan con leche, el pan mojado con la leche lo colocas  en la espinilla y lo dejas actuar por 30 min. Estos remedios caseros como comente son en caso de emergencia, no debemos aplicarlos todo el tiempo, si sufres de acné debes visitar un dermatólogo y usar cremas y tratamientos adecuados para tu tipo de piel. 

  ¿Que tipo de piel tienes? ¿Que remedios caseros conoces para eliminar las espinillas? ¿Cómo sueles cuidar tu piel?  Usas cosmetica adecuada para tu tipo de piel?

   
  Un saludo a todos y gracias por comentar y compartir el articulo con tus amigos.

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Yo uso mucho el aceite de árbol de té para secar los granitos y me encanta y también tónico y me he hecho con una espuma limpiadora también porque me deja la piel muy bien
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien uso cremas con Arbol de Te y tonicos, es muy bueno para la piel grasa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si tienes acné, como bien dices, el mejor visitar a un dermtólogo pero si no es demasiado extremo puedes usar cosméticos que contengan aceite de arbol de te como la cosmética natural de oriflame y para secar los granitos también es bueno los que contienen acido salicílico. yo tengo piel grasa y la verdad es que da mucho trabajo. Buen blog, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, hay cosmeticos naturales que te ayudan a mantener la piel limpia y sana, tambien tengo la piel grasa y se que da mucho trabajo.
      Bienvenida y gracias por comentar tu opinion:)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos guapa, siempre vienen genial
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos guapa. Anotados quedan

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos buenos consejos. eliminar las espinillas e impurezas de la piel es uno de los mayores problemas que tienen las chicas, con estos consejos ya será mas fácil. mas importante aun cuando las chicas tienen fiestas de quinceañera o algún evento especial

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad