Champu sin sulfatos, ¿es bueno o malo usarlo?

por - julio 18, 2015

  Hola guapas.

  Hoy os cuento de los beneficios de utilizar un champu sin sulfatos. Nuestro cabello es nuestro accesorio mas importante para lucir guapas y hermosas, debemos cuidarlo muy bien por eso habrás escuchado las estilistas o peluqueras decirte que laves tu cabello con champu sin sal que es lo mismo que sin sulfatos.


  Normalmente los champus cuentan con estos químicos para quitar la suciedad, hacer espuma y eliminar los aceites naturales del cabello. Quizás tenga otras funciones, pero los mismos tienden a maltratar el cabello y dejarlo seco, sin brillo pero si no es el adecuado para ti o debes utilizar champu sin sulfato, todo depende del tipo de cuero cabelludo que tengas.

  Hay personas que les va bien el champu sin sulfatos,  por ejemplo si tu cabello tiende a ser seco, este tipo de champu te va a ayudar, pero si tu cabello es muy graso debes utilizarlo con sulfatos, como siempre depende de ti; por no saber cual es nuestro tipo de cuero cabelludo, recurrimos a hacernos tratamientos, mascarillas y cualquier otra cosa que nos ayude a tener un cabello fuerte y hermoso, lo mejor es saber bien cual es nuestro tipo de cabello.


  Yo no he probado estos champus, pero tengo muchas amigas que lo hacen y de verdad que el cambio en su cabello es enorme, me gusta utilizar champus naturales que contienen manzanilla ya que también ayudan a aclarar mi cabello y me hace reflejos naturales; mi mama utiliza solo una marca de champo porque cualquier otro le da alergia o caspa, como ven cada cabeza es un mundo, para los tratamientos con Keratina recomiendan utilizar champu sin sulfatos para que dure mas el efecto.

  Buscando información conseguí varias marcas de champu sin sulfatos pero también indica que es un poco difícil conseguirlos, algunas marcas como Loreal y Philip B cuentan con líneas especiales de champu y acondicionador sin sal. También existen otras marcas como Davines y Elgon.

   La mayoría de las peluquerias utilizan champu sin sal, así que puedes ver cual usan o que te recomienden alguno, también te das cuenta si el champu tiene sulfatos ya que cuando se mete  en el ojo lo irrita, otro método es ver los ingrediente del producto. 


  Recuerden que nuestro cabello es muy delicado antes de probar un champu, aplicamos una pequeña cantidad para probar, de todas formas el champu sin sulfatos trae buenos resultados según tu tipo de cabello, también hay personas que les hace bien los que contienen sulfatos.

¿Que marcas de champu sin sulfatos conoces? ¿Te animarías a probarlos?  Que tipo de pelo tienes y como lo cuidas?

  Un saludo,
  Zuly

Articulos relacionados

22 comentarios

  1. A mi me van muy bien los champús sins sulfatos, tengo el pelo seco y he notado mejoría, con sulfatos son muy agresivos y resecan. Hay bastantes marcas, Lóreal tiene una línea de champús sin sulfatos y yo utilizo los de la marca Organix.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me van bien, aunque tengo el pelo graso, se nota mucho la diferencia ya que sulfatos me resecan mucho, lo unico que el pelo tiene que acostumbrarse al champu sin sulfatos y hay que esperar unos lavados para ver el estado real de tu pelo.
      No he probado la marca Organix ni la linea Loreal.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo quiero encontrar uno sin sulfatos que me vaya bien, que no me salga dermatitis ni nada :( pero ninguno que he probado me ha ido realmente bien... Asi que estoy suando con sulfatos..., pero espero encontrar uno que no lleve :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay muchos sin sulfatos, tengo 2 y me gustan mucho, lo unico que hay que usar para tu tipo de pelo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo no lo había probado, porque siempre he consumido champús para pelo rizado y el que me habían recomendado no era específico, sino para reparar y fortalecer. Finalmente lo probé y no me arrepiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, a mi tambien me gustan ya que no resecan tanto y son mas suaves.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de este tipo de cosas, tengo que comprobar qué tipo de champú estoy usando porque tengo el pelo cada vez más graso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sulfatos secan mucho el pelo e irritan la piel, prueba uno natural y notaras mejoria en una semana.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Olga, gracias por las infos! Yo como tengo un pelo seco, buscarè uno shampoo sin sulfado y espero que mejore un poco. Mi problema es que tengo el pelo muy fino y con los tintes se estropea cada vez mas. Un saludo y te dirè como và sin sulfado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pelo fino mejor el champu natural con biotina, fortifica mucho el cabello y lo deja suave y con un poco de volumen.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mmm...muchas gracias por la info+...realmente es mi gran dilema, pero me he dado cuenta que lo mejor es ir probando y encontrar... He probado champus con sulfatos que me resecaban el pelo y el cuero cabelludo (pajizo y con picores...), otros que tambien los tenian pero que no me resecaban, otros sin sulfatos que me daba la sensacion de que no limpiaban (porque apenas hacian espuma...)...¡Un lio! jejejeje. Seguiré probando a ver... ;)
    Un abrazo!
    Alaia - CosmeticBreeze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champus naturales no tienen tanta espuma pero limpian mejor, no te fijes en la cantidad de la espuma, es un engaño, sulfatos dan mucha espuma que reseca e irrita.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola reina! Como bien sabes yo uso los que tu haces y me encantan!! Todo cuanto mas natural mejor jajajaja he notado gran mejoría en mi pelo desde que los uso. También tengo algunos de lush tanto líquidos como solidos y los sólidos tienen sulfatos mientras que los líquidos tienen parabenos... Jajajaja no se puede tener todo pero bueno me gustan mas los tuyos y seguiré con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te vaya bien mis champus, peor los sulfatos que parabenos, por lo menos en el pelo no las notaras. Tambien hay muchas marcas naturales y con champus muy buenos y suaves, la cosa es probar y encontrar uno que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Olga, al leer el título me he venido para acá en seguida, me encantan estos temas! Y tienes mucha razón en lo que dices y la importancia de cuidar nuestro cabello con productos suaves y por supuesto, lo más naturales posibles. Aquí quiero hacer una aclaración que me parece super importante, y es que si bien, la sal y los sulfatos son sales, su obtención, fórmula química y función son totalmente distintas. No es lo mismo la sal común utilizada en la mayoría de champús (cloruro de sodio o sodium chloride) que los sulfatos presentes en todavía muchos más champús (Lauryl sulfato de sodio, SLS).
    Hay muchos champús convencionales que no llevan sal, como por ejemplo los champús de supermercado y también de peluquería. Pero es muy difícil encontrar un champú que no tenga sulfatos. Los sulfatos son las sales del ácido sulfúrico y su labor principal es generar una abundante espuma. Es un detergente químico bastante agresivo, de hecho los detergentes para la lavadora también lo llevan, y en caso de no tener sulfatos es necesario sustituir este ingrediente por otro agente limpiador. Uno muy conocido es el lauret sulfato de sodio (SLES) que es un limpiador muy afín pero más suave. En resumen, siempre va a ser mejor un champú sin sulfatos (ingredientes químicos) que uno que lleve sal (ingrediente natural). Para el tema de los alisados bueno, lo ideal es que no lleve ni uno ni otro. Espero haberte ayudado ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamentem mejor sin sulfatos y sales, y las hay de varias marcas naturales. Mucha espuma no significa que lava bien, yo ya lo se. Muchas gracias por explicarlo tan bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Olga, estaba buscando información sobre este tema cuando me he topado con esta entrada. Recientemente he empezado a utilizar champú sin sulfatos, y he notado la mejoría en muy poco tiempo. Utilizo el de Tulipán Negro, lo compro en Alcampo, aunque también lo venden en su web. Me gustaría que lo probaras y me dieras tu opinión, ya que tu has probado más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma. Tulipan Negro y sin sulfatos? suena interesante, lo mirare, muchas gracias por comentarlo, si lo veo lo probare y escribire mi opinion. Ultimamente no compro los champus del super, uso de las marcas naturales que me gustan mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho el shampoo de Pro Naturals sin sulfato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo he probado, gracias por la info!
      Suelo comprar champus sin sulfatos en Primor online, me gustan mucho y hay para elegir.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Siempre es mejor utilizar los productos más naturales posibles. Aunque sea improbable que el SLS llegue a causar daños, la posibilidad está ahí, y su única utilidad es hacer espumita. Si nos quitamos la creencia de que sin espuma no limpia, evitando este tipo de añadidos, mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mucha espuma reseca e irrita el cuero cabelludo, a mi me pasaba amenudo, pero espuma suave y pocos sulfatos funcionan mejor.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad