Cómo cuidar tus manos.

por - junio 15, 2015

manos  Hola guapas.

  Qué tal? Hoy les voy a hablar sobre el cuidado de nuestras manos, dicen que son el reflejo de nuestra edad, así que para lucir unas manos bonitas y suaves siempre debemos hidratarlas con crema. Yo soy de esas personas extrañas que no le gusta sentir crema en  las manos, me incomoda, pero lo que hago es que con la misma crema corporal, tomo una pequeña porción y hidrato mis manos, con un suave masaje, espero unos segundo a que se seque y listo.


  Es importante también cuidar nuestras uñas para las guapas que se les hace difícil que sus uñas crezcan, pueden utilizar un brillo que se le llama endurecedor, no solo ayuda al crecimiento, también ayuda a que tus uñas tomen fuerza y no se quiebren.

  Para las amas de casa es difícil mantener las manos y uñas bien cuidadas, ya que estamos limpiando, fregando y haciendo un sin fin de cosas, pero siempre es bueno mimarlos, siempre hidrata tus manos al terminar el aseo en tu caso, los líquidos para limpiar suelen tener muchos químicos, esto maltrata las manos y las vuelve ásperas y resecas, lo mejor es utilizar guantes y después de un baño o cuando tu consideres aplicate tu crema hidratante. Porque seas ama de casa no es excusa para tener tus uñas maltratadas, se que es difícil mantener la manicura si estas haciendo oficios, pero un brillo en las uñas nunca queda mal.

  La mayoría de las cremas para el cuerpo funciona igual para las manos, es recomendable que entre sus ingredientes contenga glicerina, es un producto natural que podemos conseguir en las farmacias, el mismo es una mezcla de aceites vegetales y es utilizado en cosméticos, champoos, cremas, etc. La glicerina ayuda a que la piel retenga su humedad, pero es un producto que no se debe usar solo, ni colocar directo a la piel, ya que se debe mezclar con otro, porque ocasiona ampollas y deshidrata la piel. 

manos

  Debemos cuidar de no mojar nuestras manos con agua caliente ni con agua fría, ya que esto ocasiona que nuestros vasos sanguíneos se rompan, utiliza agua tibia, tanto para las manos como para todo el cuerpo, la vitamina E ayuda a restaurar la piel, la buena alimentación y las frutas también. Te recomiendo por la noche al irte a dormir, aplicar crema en tus manos, masajear y luego abrigar tus manos (hhay unos guantes finas de algodon especiales) - al día siguiente los notaras mas suaves y bonitas ;) ...
manicura

  Otro consejo: mi mama les aplica vitamina E a las crema hidratantes que utiliza, la mezcla bien y esta lista para usar, de verdad que hace lucir la piel más brillante y bonita...

  Que cremas utilizas tu? Conoces alguna crema casera? Que ingrediente le agregas a tu crema hidratante?  Que marca o crema de manos es tu favorita?

  Un saludo.
  Zulycdo

Articulos relacionados

21 comentarios

  1. Vaya...normal que se te sequen las manos, si esta crema es a base de aceite mineral (que es derivado de petroleo) y engaña la piel, parece que hidrata pero en realidad crea una pelicula en la piel y parece que esta suave y hidratada, pero por dentro no absorbe la humedad y la piel se vuelve mas fina y fragil. Al poco tiempo lo tienes que notar... no hay nada mejor que una crema buena con aceites y mantecas como Karite y coco, Argan, etc... para hidratarlas de verdad y que se note la piel mas bonita en unos dias.
    Mis favoritas son de L´occitane, Esdor o cualquer marca artesana y natural.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como dices es difícil llevarlas bien haciendo las tareas de casa. Yo no me pongo guantes para ello. Uso endurecedor de Masglo, tengo el aceite solido en lata de iherb y me ponho crema casi cada noche. Ahora uso de lidl y equivalen a y me están gustando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuidas bien las manos, la crema por la noche por lo menos las deja hidratadas y nutridas. Yo tambien suelo tener una crema de manos en mi mesita de noche y asi al acostarme la veo y la uso.
      Tambien por casa tengo varias cremas mas (sobre 5 ), una al lado del ordenador, otra en un cajon en el baño...
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un post muy interesante!!!!! yo reconozco que soy un poco desastre y no me las cuido mucho aunque afortunadamente no tengo mucho problema de sequedad ni cosas de esas, las tengo bastante bien ¡recemos!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes...pero aun asi hay que cuidarlas de vez en cuando, algun baño con leche, masaje con crema o aceites, relaja mucho)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. El mejor el Satin Hands de Mary Kay, son 3 productos para un tratamiento completo, Es fantástico.
    http://www.marykay.es/es-ES/Cuerpo-y-Sol/Set-Manos-de-Seda-Satin-Hands-Melocoton/160308.partId?eCatId=10001

    ResponderEliminar
  5. Siempre se me olvida hidratar las manos. Un error mío. Pero es que no soporto el hecho de que la crema no se absorba bien o que sienta las manos como pegajosas. Aun así no es excusa para cuidarmelas más!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige una crema ligera que se absorbe rapido como de Esdor o de Alchemy, tambien hay muchas de las marcas artesanas y muy naturales, te sorprenderan.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo intento hidratarme las manos varias veces al día!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ultimamente tambien uso la crema de Alchemy 2 veces al dia y me encanta como deja las manos...sin nada de engrasar. Es magica)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Sin duda para mí, la mejor crema de manos que me ha funcionado hasta ahora es la crema de manos de crema de manos de Eucerin.
    He pasado de tener unas manos extremadamente secas y agrietadas, a que hayan mejorado su aspecto, y no estén tan secas, es cierto que nunca fallo en echarme la crema la verdad, pero es por que me encanta el resultado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que cuidar las manos es tan importante como cuidar el rostro. Las manos realmente son las principales delatadoras de la edad, y si las tenemos cuidadas con tanto esmero como el resto del cuerpo, tendremos unas manos bonitas y juveniles. A mi me gusta mucho ponerme crema de manos todas las noches antes de irme a dormir, una buena capa. Suelo utilizar la crema de la gama Rêve de Miel de Nuxe porque la encuentro muy hidratante y el aroma me resulta delicioso, muy agradable. A la mañana siguiente, me noto las manos como si fueran de seda. También suelo esparcir el residuo de los productos que suelo usar en mi rostro en las manos, es un truco que me enseñó mi madre hace años; los sérums y cremas que usamos en el rostro, son igual de beneficiosos para las manos, y se nota.
    Me ha gustado mucho ésta entrada, si gustas, pásate por mi blog ;)

    Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo hago, todo lo que me queda de tratamientos por la mañana y noche las reparto por las manos, pero sin darme cuenta... gracias por comentarlo, es un truco muy bueno.
      Tambien uso en las manos cremas que no me van para la cara, por no tirar buen producto y hidratar las manos y a veces los pies...
      Te sigo tambien, pero no soy muy de tatoos, dejo sitio para otras chicas, otra vez sera)
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Es muy importante y a veces no le echamos cuentas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta que nos griten "Sos" y vemos que necesitan hidratacion y mimos)
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Mis manos sin cuidarlas son un desastre son muy buenos los consejos.

    El precio del CURSO PARA BLOGGER, ya esta solucionado, no hace falta que entres códigos, automaticamente te saldrá por 9,99 € besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidatelas, son el espejo de nuestra edad))
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Buen truco el de la vitamina E, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy linda la entrada. Yo la verdad uso la crema Pond's para mantener hidratadas mis manos y siempre me gusta hacerme manicure, aunque por hacer una u otra cosa, me dura poco tiempo, pero igual me gusta.
    Y lo que dices es muy cierto, no porque una mujer sea ama de casa debe descuidarse, eso se lo digo siempre a mi hermana mayor que ya está casada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Muy buenos consejos! Yo ahora estoy usando para por las noches la de echate una mano de lush porque es muy grasa para por las mañanas pero por las noches me va genial y por las mañanas me echo una de boozi que huele genial e hidrata lo justo. Como tu bien has dicho cuando me aplico la crema corporal también aprovecho yo que me paso el día en una cocina y luego en casa con las tareas sino es imposible. Un besitoo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad