5 ideas para estar más guapa con poco esfuerzo

por - septiembre 04, 2021

 


El verano es una de las temporadas más esperadas por todos y, para disfrutarla al máximo, nada mejor que cuidarse física y mentalmente para verse bien y, por supuesto, ¡sentirse de maravilla! Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A continuación, te ofrecemos 5 ideas que te ayudarán a lucir más guapa y lograr un estilo de vida más saludable, de manera sencilla y con poco esfuerzo.

1. Come sano sin seguir una dieta

Existe una alternativa que te permitirá comer bien sin hacer ninguna dieta: la alimentación saludable. Se trata de comer sano aumentando la ingesta de frutas y verduras, evitando los alimentos procesados y dando prioridad a la comida casera. Para acelerar el metabolismo, se debe comer todos los días a la misma hora. Las 3 comidas principales deben incluir verduras o frutas, proteínas y verduras. Sustituye el café por el té y realiza 2 meriendas al día para saciar el hambre entre las comidas principales. Mantener este tipo de alimentación es más fácil de lo que puedas imaginar, solo debes ser constante y en poco tiempo se convertirá en un hábito.



2. Elige cosméticos de calidad

Es natural que en verano desees lucir radiante y atractiva, para esto el maquillaje y otros cosméticos serán tus aliados. En el mercado encontrarás una extensa variedad de marcas de productos de belleza, sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir cuáles utilizarás en tu rostro. Debes asegurarte de que sean de óptima calidad, estén libres de sustancias químicas nocivas, sean aptas para tu tipo de piel y, por supuesto, no sean testadas en animales. Debido a las altas temperaturas del verano, debes cuidar aun más la piel del rostro: bebe 2 litros de agua al día, sigue una rutina de cuidado facial que incluya gel limpiador, exfoliante, tónico, hidratante y protector solar. Si deseas ahorrar tiempo y dinero, puedes suscribirte a la caja mensual de maquillaje Abiby y cada mes recibirás diferentes tipos de cosméticos, todos de excelente calidad y compatibles con tu tipo de piel.



3. Haz ejercicio de forma regular

Para realzar tu belleza, mejorar tu salud, bajar de peso, aumentar tus niveles de energía y sentirte más segura al utilizar pantalones cortos, vestidos y faldas, nada mejor que empezar a realizar ejercicio físico de forma regular. Con 30 minutos de ejercicios al día lograrás grandes cambios en tu vida y salud, y si aumentas a 1 hora los resultados serán excelentes y en poco tiempo te sentirás más delgada y fuerte. Puedes empezar caminando a paso rápido y realizando sentadillas, flexiones y abdominales: cuando sientas que estás lista para un entrenamiento más fuerte, empieza a correr y levantar pesas. Haciendo ejercicio físico 4 veces a la semana perderás peso, tonificarás tus músculos, fortalecerás tus articulaciones, mejorará tu estado anímico y disminuirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.



4. Relájate y dedícate tiempo

Si deseas lucir guapa, no solo debes cuidar de tu apariencia exterior, también debes cuidar de tu salud mental y emocional. El trabajo, la familia y el cuidado del hogar dejan poco tiempo libre, y eso es un grave error que debe ser corregido de inmediato. Tu exterior refleja lo que hay en tu interior, y si estás estresada, agotada y agobiada mentalmente, eso se reflejará en tu cuerpo: piel sin brillo, pérdida de cabello, uñas quebradizas, etc. Para relajarte y disminuir tus niveles de estrés, nada mejor que dedicar un buen tiempo para ti y hacer lo que más te guste, como leer, hacer manualidades, pintar un cuadro, hacer una excursión por la montaña o cualquier otra actividad que te resulte placentera y te permita desconectar de la rutina.


5. Elimina los malos hábitos

Los malos hábitos son aquellos que no aportan nada positivo a tu vida y que debes eliminar o sustituir por otros saludables. Para eliminar los malos hábitos, lo primero que debes hacer es identificarlos. Luego haz una lista de los detonantes de esos hábitos (como por ejemplo morder tus uñas cuando estás preocupada por algo). Agrega alguna inconveniencia a ese mal hábito para evitar seguir realizándolo: siguiendo el ejemplo anterior, una hermosa manicura evitará el impulso de morder tus uñas. Analiza cómo te afecta ese hábito, cuáles beneficios obtendrás al eliminarlo de tu vida y notarás como en un par de semanas habrás disminuido la frecuencia con que lo realizas, sintiéndote mejor contigo misma.

¿Qué puntos sigues para estar guapa y en forma?
 ¿Añadirías algún punto más a esta lista?

Un saludo y hasta el próximo post :)

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Son tips que además ayudan a una buena salud mental, así que genial tenerlos en cuenta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, gracias por comentarlo!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por esta información. Una maravilla Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la información quería hacer enfasis en el cuidado del cabello, y realmente me gustaría recomendar que el buen uso de planchas para el cabello y los shampus son fundamentales , yo generalmente uso el shampoo de cebolla , según lo que leí en este bloghttps://pytcolombia.com/funciona-el-shampoo-de-cebolla/ parece ser bastante bueno

    ResponderEliminar
  5. Fundamental tener unos hábitos de vida saludables, pues tienen un gran impacto en nuestra piel, cabello y bienestar en general. Al fin y al cabo, si te cuidas por dentro se ve reflejado por fuera, y junto a buenos productos, son la combinación perfecta.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad