SECRETOS DE BELLEZA de MUJERES ÁRABES

por - julio 29, 2019


Hola chicas. Hoy tenemos un post invitado, espero que os guste, es sobre belleza :)

SECRETOS DE BELLEZA | MUJERES ÁRABES por Marta Couraiss, de www.tusrasgos.com

Un poco sobre Marta...

Marta CouraIss
Soy una joven, mujer y mamá primeriza que estudió gestión y administración con la idea de dedicarse a ello. Sin darse cuenta se encontró en el mundo de belleza. En mi blog escribo sobre todo lo que se relaciona con la mujer, aparte de la belleza, sobre estilo de vida, viajes y bienestar interior.





Y este es el post escrito por ella :) 

La mujer árabe es conocida mayormente por sus distinguidos rasgos, además de conocerse por gastar fortunas en sus cuidados.
Ya que valora mucho tener una buena presencia y busca estar a la última y siempre mejor que las demás, además de que su pareja la vea más bella que nadie.

Por eso se cuida mucho, pero no todos sus cuidados son caros.. ni difícil de conseguir.
La mujer árabe esconde secretos de belleza que toda mujer debe saber. Y por eso estoy yo hoy aquí, para revelártelos.

¿De dónde vienen esos secretos de belleza usados por la mujer árabe?

Como hemos dicho, para la mujer árabe su belleza es esencial y especial, algo que cuida con pasión. Y, ¿de donde vendrá esta pasión? Simple.
Viene de muchos años atrás, de las personas mayores y de su cultura en concreto. Gracias a esta cultura se han adquirido secretos para la belleza femenina que poca gente conoce.
Y dirás ‘Si son secretos árabes, ¿cómo es que has llegado a conocerlos?’.
Y la verdad es que además de que tengo conocidas de todos los países árabes, también los conozco gracias a que tengo raíces árabes, y eso no me ha traído nada más que buenas oportunidades como ésta.

¿Cuáles son esos secretos de belleza?

Paciencia. Sé que lo único que quieres es saber qué es lo que hacen esas mujeres para estar radiantes y ponerlo en práctica.
Pero primero empezaré contándote una historia, mi historia. ¿Sabías que a pesar de tener raíces árabes nunca llegué a saber de estos secretos hasta hace poco?

Es cierto que no sé muchas cosas sobre el mundo árabe pero nunca imaginé que tuviera tan cerca algo tan valioso como soluciones a problemas que mujeres y mujeres desean para sentirse guapas, ¡fue una gran sorpresa!

Empecé a investigar más a fondo el tema y se convirtió en un meta que todas supiéramos estos secretos tan bien guardados.

No te enrolles!

No os dejo más tiempo con la curiosidad. ¿Quieres saber el primer secreto de la belleza árabe?

·       ‘KIASSA’
Te estarás preguntando qué diablos es eso. Ja, ja, ja. No te desesperes, es sencillo.
 ‘Kiassa’ es el nombre que le dan a ni más ni menos que a una especie de guante hecho con una tela específica para exfoliar o limpiar a fondo la piel del cuerpo.


No creo que haya visto un exfoliador más eficaz en mi vida. ¿Por qué?
Porque literalmente puedes ver la suciedad que sale de ti, de tus poros.
Sí, imaginarlo da un poco de asco pero es la realidad. Creo que es la descripción más específica y real que puedo dar, es muy eficaz y el resultado se ve de lejos.
Deja la piel con un aspecto brillante, limpio y fresco.
No digo que los exfoliantes que se venden no hacen su trabajo, pero realmente este método de limpieza es natural y no hace falta uso de ningún producto con químicos.


·       Jabón natural árabe

‘Savon beldi’, traducción del nombre: Jabón tradicional.
¿Sabes que mejora el efecto de la ‘Kiassa'?
Este jabón es natural y hay de muchos ingredientes como Aceite de Argán, de Rosas, limón y demás. Se vende en países árabes al igual que la ‘Kiassa', pero no es imposible conseguirlos en España.

Uso
Como decía este jabón se puede poner unos minutos antes de usar la ‘Kiassa', esto ayuda a mejorar la eficacia de éste y da un resultado de una piel más hidratada y suave.

También se puede usar sin necesidad de luego exfoliar. Como si de un jabón normal se tratase, pero tengo que decir que éste no es de los que te hunde en burbujas, ni es el jabón más suave. Es simplemente como una crema pero más pastoso.

Puedes usarlo para la cara y el cuerpo, purifica la piel de las células muertas y las toxinas, la piel se vuelve suave y satinada al tacto.
Úsalo en la ducha o el Hammam, sobre la piel húmeda, cubre el cuerpo con él y déjalo actuar.
Después de unos momentos, enjuaga.

       La ‘Henna’
Esto ya te suena más, ¿verdad? La henna hoy en día no es algo tan secreto. Vamos a ver lo que sabes de la Henna y luego te cuento lo que no sabes.



¿Cuáles son los usos de la Henna?


1.   Hacer tatuajes temporales con Henna.

Los tatuajes árabes son un arte que da una belleza al cuerpo muy especial. Y personalmente me gusta sentirme especial por eso siempre que puedo me busco alguna chica que haga esos tatuajes con Henna para mi.
Para estos tatuajes de Henna hay dos tipos: la henna normal (roja) y la negra (no os la aconsejo).

¿Cuánto duran los tatuajes temporales de Henna?
Estos tatuajes temporales no duran más de 3 semanas, máximo. Pero siempre depende del sitio, con cuanta frecuencia se humedece y demás.
Yo siempre me lo hago en las manos y la verdad es que intento no mojarlas mucho, usando guantes de látex en la cocina y demás. Sino va desapareciendo.

2.   Teñir el cabello con Henna

No hay mucho que decir, como pone en la línea anterior tiñe el pelo de manera natural, con Henna.
El resultado depende del tiempo que lo dejes en el pelo (cuanto más tiempo lo dejes más rojo saldrá), el tiempo que hace (cuanto más calor hace mejor penetra), y si lo has expandido bien (¿obvio no?)

Lo que no sabes es que también es un tratamiento para el cabello, no sólo un tinte.
Mezclan la henna con aceite de Oliva, que por cierto es un aceite muy usado por las mujeres árabes al igual que el aceite de Argán; que ya es muy conocido en el mundo de la belleza femenina. Usan el aceite de oliva como método para la salud y bienestar además de para mantener su belleza.

Como decía, usan la henna para tratar el cabello y darle una fuerza y densidad que muchas deseamos.
Así que ya sabes.. Si tu pelo es frágil, tienes poco pelo, se cae y no consigues tener un volumen de película por mucho que intentas, prueba este producto mágico.
                         Agua de rosas

¿Cómo y para qué usan las mujeres árabes el agua de rosas?

Lo usan para:
Aclarar la piel.
Protegerla de manchas.
Después del sol.
Tónico y refrescante.
Antes del maquillaje.

Lo usan en spray, pulverizado sobre la piel limpia y seca.
Pruébalo y dime que te parece. Es estupendo, en mi opinión no hace falta nada más.. Siendo algo natural y efectivo no me tienta nada del mercado.


·        El Khöl, un polvo mineral.

Es como el lápiz de ojos negro pero aparte de embellecer los ojos, es un tratamiento para ojos irritados y frágiles, por eso también lo usan sus hombres.
Llevan años usándolo y cada vez se expande más por el mundo.
Me han pedido muchas amigas y conocidas conseguirlo para ellas, y han tenido una experiencia que compartir. Por eso sí puedes conseguirlo, atrévete a probarlo.


·       Ghassoul

Esto es algo muy interesante en mi opinión. Una arcilla mineral que al echarle un poco de agua se vuelve pastosa y manejable.
¿Para qué sirve? Las mujeres árabes lo usan como jabón y champú natural. El resultado a corto y largo plazo es innegable.
Pero con mi experiencia tengo que decir que es un poco incómodo o molesto para usarlo a diario, ¿porqué?.

Porque en el caso del cabello, hay que peinar muy bien para que no queden restos. Pero nunca (por lo menos yo) lo he conseguido, siempre que se seca mi cabello me doy cuenta que no está libre 100% de este producto. No es  nada exagerado pero si eres una tiquis miquis, con probarlo una vez te bastará para dejarlo para siempre.

¿Merece la pena usarlo? Sí, yo aguanté unos meses usándolo. Porque realmente quería ver cambios en mi cabello y quería dejar de usar champús con tantos químicos. He conseguido un brillo, suavidad y manejo del cabello único.

Prueba y comprueba, de Marta Couraiss.

Instagram de Marta: https://www.instagram.com/martacouraiss/ 
...............

Espero que os haya gustado el articulo y os probéis alguno de estos tratamientos árabes.
¿O has probado ya alguno de estos? Cuenta tu experiencia en comentarios.

Un saludo y hasta el próximo post.

Articulos relacionados

4 comentarios

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad