Doble limpieza facial, el secreto de una piel perfecta.

por - julio 26, 2019

doble limpieza

Hola.
Hoy hablamos de doble limpieza facial, como hacerla correctamente, que beneficios tiene y para que tipos de piel es adecuada. Si te interesa saber los detalles sigue leyendo, este sistema de limpieza es muy interesante.

Este sistema de limpieza facial viene del oriente y su eficacia esta demostrada desde hace mucho tiempo. Un ritual centenario de la cosmética coreana, también llamada K-Beauty que empieza a establecerse en Europa. Se ha visto que el truco para tener una piel sana y casi de cerámica comienza con la doble limpieza facial. Muchas mujeres ya están poniendo en práctica este método coreano que ayuda a conseguir la piel lisa y con poros cerrados.
balsamo limpiador clinique

Primer paso de limpieza. 
Las coreanas empiezan su rutina de limpieza con el uso de aceites o bálsamos para el rostro. Utilizan estos aceites o bálsamos como desmaquillantes y limpiadores. Los aceites y bálsamos limpiadores (también aptos para las pieles más grasas) ayudan a eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel (sebo, sudor…). 

Prueba utilizar uno de ellos por la mañana y por la noche, tan sólo habrá que aplicar unas cantidad pequeña en el rostro y ojos con movimientos circulares,  después aplica un poco de agua tibia (importante la temperatura del agua) para que emulsione, y acabar aclarando con agua y secar a toquecitos con la toalla.


Mi bálsamo favorito es Take the Day Off de Clinique, puedes encontrarlo en DOUGLAS que actualmente esta en oferta a un precio muy atractivo. He probado muchos aceites y la textura de bálsamo me gusta mucho mas, es cómoda, en la piel se derrite muy bien, el bote dura mucho tiempo y no pica ni deja los restos en los ojos.



El segundo paso es volver a limpiar el rostro, pero esta vez con un limpiador de base acuosa, puede ser en gel o en espuma, para eliminar al 100% el resto de suciedad. Después siempre se debe utilizar tónico facial  para tu tipo de piel y la crema hidratante (que nunca debe faltar).


Al realizar este tipo de limpieza te llevará un poco más tiempo pero si quieres tener la piel perfecta, no dudes en probarla. ¡La limpieza facial es la base de una piel suave, bonita y con poros cerrados!


Yo alterno gel limpiador con espumas, los 2 formatos me gustan mucho para utilizar con una esponja de fibra natural. Desde que uso este sistema he notado una mejoría impresionante en mi piel. Además la doble limpieza es mejor por la noche, y por la mañana solo debes usar una limpiadora que mas te guste de este sistema, puedes alternar usando las que tengas o elegir una que mas te guste, lo importante es que no te deje la piel tirante.

doble limpieza facial


¿Para que tipos de piel es este sistema?

Para todo tipo de piel, ya que limpia todas las impurezas (y maquillaje) sin resecar ni dañar el manto lipidico que protege la piel. 
Si tienes la piel muy sensible o atopica asegurate que tu limpiadora no tenga perfumes o elige una para este tipo de piel. 

No uses limpiadoras que resecan la piel o la dejan tirante, no son adecuadas para ti y significa que solo pueden deshidratar y alterar la barrera protectora natural de la piel. 

  ¿Conoces el sistema de doble limpieza y sus beneficios? 
¿Has probado estos pasos en tu rutina?
¿Que formato de limpiadoras te gustan más? 
¿Sabes como elegir la limpiadora adecuada para tu piel? 

 Si te queda alguna duda sobre este sistema de doble limpieza comentalo!

 Un saludo y hasta el próximo post :)

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Como te dije en IG, me parece un tema muy interesante.
    Yo la practico, sobre todo cuando llevo maquillaje más intenso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que uses este sistema, es muy buena, yo la uso desde hace mucho tiempo y veo mi piel mucho mejor desde entonces.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. voy a empezar con este sistema de limpieza a ver como funciona en mi piel, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala, te va a gustar mucho, en unos días notarás el resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Estupendo post! Gracias por la visita! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muy buena marca, a mi también me gusta, he probado muchos productos de ella y me han ido genial todos.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad