Cuidado facial, tips y cosmeticos.

por - diciembre 30, 2018

cuidado facial

Hola chicas.
Hoy os traigo unos tips y consejos sobre el cuidado facial para cuidar la piel correctamente y más en esta época de frío, cuando puede deshidratarse mas facilmente.

LIMPIEZA

Si es en 2 pasos mejor. Para el primer paso usa un aceite o bálsamo desmaquillante, retira toda la suciedad y maquillaje de tu piel sin resecar, limpia ros poros en profundidad, desincrusta y deja la piel muy limpia, suave y hidratada. Y lo mejor que los puedes usar para cualquier tipo o estado de la piel, siempre y cuando el aceite o bálsamo se emulsiona con agua (se convierta en leche en contacto con agua). 
Si no es emulsionable retiralo con una toallita mojada en agua caliente.

Para el 2º paso mejor una espuma o gel limpiador sin sulfatos, evita los cosméticos que te dejan la piel tirante o reseca. El rostro debe quedarse limpio, con sensacion agradable y comfortable.

cuidado facial

HIDRATACIÓN

Agua floral o hidrolato en spray es una buena opción antes de aplicar una esencia, serum o crema. Los tónicos botánicos en spray suelen funcionar muy bien, elige uno que no lleve alcohol y con extractos de plantas o ingredientes que mejoran la piel. A parte de oler muy agradable dan toque de hidratación y facilitan la absorción de los cosméticos aplicados posteriormente.

Esencia facial - un paso extra entre el tónico y serum, un producto desconocido por mucha gente, tiene textura acuosa y se parece a un tónico, pero suele llevar muchos extractos de plantas y activos cosméticos específicos para corregir varias desperfecciones de la piel.

Serum facial se ha convertido en un cosmético imprescindible y muy usado en los últimos años, la mayoría de serums son hidratantes aportan un extra de agua a la piel y están destinados a retener esta agua en las capas para evitar su deshidratación. También hay serums con efecto peeling que llevan un % de AHA ( acidos de frutas) y ayudan a eliminar las células muertas y renovar la piel mientras dormimos. 

Un serum tiene textura fluida que puede ser transparente, opaca o como crema muy fluida y entre sus ingredientes casi no se encuentran los aceites, excepto aceites esenciales. 

Crema hidratante, el ultimo paso en la rutina diaria. Para elegir bien la crema tienes que saber el estado de tu piel y el efecto que quieres conseguir. A parte de agua las cremas hidratantes suelen llevar una pequeña parte de aceites vegetales, esenciales, extractos de plantas y otros activos cosméticos. 

CUIDADO EXTRA

La piel suave y lisa nos gusta mucho a las chicas, y para mantener el rostro libre de vello es un reto tanto para mujeres como para hombres,  muchas veces estos se convierten en un enemigo difícil de combatir. Por fortuna, existen herramientas como las depiladoras faciales que facilitan este trabajo. Con el uso de estos aparatos es posible conseguir una depilación facial definitiva en casa. En la web mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-para-cara vereis varios modelos recomendados para el uso facial.


cuidado facial


En este apartado también tenemos que incluir el cuidado del contorno de ojos y uso de varios aparatos como masajeadores de piedras naturales o dermaroller. 

Para saber el estado (tipo) de tu piel y elegir un cosmético adecuado necesitas saber los niveles de agua y lipidos con un test de la piel, tu cosmetologo o centro de belleza te lo puede medir. También lo puedes hacer en casa con un medidor de hidratacion sencillo y así saber siempre los niveles de agua/aceite en tu piel y usar los cosméticos adecuados. 

El uso de las mascarillas y exfoliantes 2-3 veces por semana ayudan a remineralizar la piel, desincrustar los poros y tener una piel renovada, suave y más bonita. Al día de hoy existen varios formatos de las mascarillas faciales, solo tienes que elegir una a tu gusto y las necesidades de tu piel.

cuidado facial

NUTRICIÓN

Crema facial nutritiva, para la pieles con bajo nivel de lipidos, como la piel seca o atopica. Las cremas nutritivas  pueden llevan hasta 50% de aceites vegetales en su composición y están destinadas a aumentar la capa lipidica que le falta a tu piel. 

Aceite facial (NO confundir nunca con un serum, a pesar de que varias marcas intentan hacerlo mal usando los términos y con ello solo engañan a la gente), suele presentarse en los frascos con cuentagotas y llevar uno o varios aceites vegetales y esenciales en su composición.  Ayudan a crear una capa filmogena en la superficie de la piel, creando una barrera para retener la hidratacion. Se usan 2-3 gotas después de la crema facial o mezclando el aceite con ella. 

Estas son los pasos básicos de cuidado facial, la rutina en general que tienes que personalizar  basándose en el estado de tu piel y resultado que quieres obtener con los cosméticos.  

¿Sabes cuidar tu piel y elegir el cosmético adecuado? 
¿Conoces el nivel de hidratacion y lipidos de tu rostro?
 ¿Que cosméticos usas en el cuidado facial? 
¿Sabes que la limpieza de la piel es un paso muy importante antes de usar los tratamientos?

Un saludo y hasta el próximo post.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Yo creo que todavia tengo que aprender a cuidarme mas. Besitos Y Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
  2. Son unos consejos estupendos. Yo también soy de la doble limpieza. ¡Feliz Año Nuevo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! La doble limpieza deja la piel estupenda, ya no podría vivir sin ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Unos consejos geniales!! He de aplicar algunos porque últimamente tengo el rostro peor que de normal :(
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la doble limpieza por la noche, te encantará!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo soy muy fan de la doble limpieza y creo que es algo fundamental en una rutina sobre todo nocturna. Un gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por la noche es muy importante limpiar bien la piel, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Hermosa buena entrada y como se dice es impoartante cuidar nuestra piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste. Hay que cuidar la piel si la quieres tener bonita y sana.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad