Jabón artesano, lo mejor para tu piel.

por - diciembre 22, 2017

lamalvaflor

Hola :)
Hoy os traigo info sobre jabónes artesanos, naturales y os enseño algunos  que tengo desde hace poco. Para empezar os aviso que jabón artesano no tiene nada en común con los jabónes que hacen en las fabricas, solo la forma )y no siempre). Os explico la diferencia:

- Jabones hechos artesanalmente y las que vemos en las tiendas online se hacen  mezclando los aceites vegetales con la solucion de agua y sosa, más aceites esenciales o perfume. En este proceso a temperatura no muy alta se crea la masa del jabón con la glicerina natural. A continuación lo ponen en moldes grandes o individuales y lo dejan secar y endurecer.  En 24-48 horas lo desmoldan y lo dejan secar en un sitio fresco y ventilado unos 30 días minimo.

lamalvaflor

Fabricación industrial: 
Las materias primas se mezclan con agua hasta que forman una pasta. Después se realiza la atomización, que consiste en transformar la pasta en polvo:
  • La pasta pasa por un tubo a presión y entra en una gran torre, donde es "rociada" con aire caliente a contracorriente.
  • El aire evapora el agua de la pasta y se forma el polvo (es más o menos fino según la presión con la que ha salido del tubo y el diámetro de los orificios del "rociador").
  • Algunos de los ingredientes, que no pueden resistir la temperatura del aire caliente o la humedad, se añaden al polvo obtenido después de la atomización.
  • A continuación, el polvo se revuelve en un tambor giratorio.
  • Finalmente, pasa por un cedazo que separa las partículas demasiado finas o gruesas, esto hace un contraste en los diferentes tipos de jabónes que podemos encontrar en los mercados.
El resultado es una pastilla de jabón muy dura, de forma perfecta y apariencia muy lisa y uniforme.

Como veis el proceso industrial destruye totalmente la glicerina natural que se forma en el jabón (o la extraen antes que todavía es peor).

lamalvaflor

Por esto los jabónes artesanos han vuelto ser muy populares, porque sus beneficios para la piel son multiples. Los podemos usar para limpiar el rostro, el cuerpo, incluso muchos jabónes son aptos para lavar bebes y niños, porque no resecan la piel.

Green-beauty.es
Jabón de rosas de www.green-beauty.es
En casa tengo muchos jabónes artesanos, y desde que probé la marca Lamalvaflor sus jabónes son mis favoritos en limpieza facial. Estos mini lingotes de la  primera foto los gané en un concurso. La textura de un jabón artesano hecho a mano es inconfundible, no es perfecta, pero su apariencia y el aroma suave y delicada la reconocereis enseguida.

Y por cierto, LaMalvaFlor os quiere regalar unos detalles extra y descuento de 10% hasta el 31 de Diciembre:
Lamalvaflor

Si quereis probar alguno de sus jabónes u otros productos estais a tiempo hacer un autoregalito que os llegará para los Reyes :)

Y tambien os dejo un video sobre jabónes artesanos Lamalvaflor, espero que os guste:


¿Habeis probado jabónes artesanos? 
¿Cual es su marca favorita?
 ¿Que ingredientes y aromas os gustan en jabónes?

Un saludo y que Felices Fiestas!

Articulos relacionados

16 comentarios

  1. La verdad es que son muy apetecibles. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy buena marca y los jabónes excellentes. Un saludo.

      Eliminar
  2. El de caléndula estuve a punto de probarlo pero al final tiré por el de aceite de argán pero lo tengo en mente para cuando se gaste.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy terminando el de algas y me esperan 4 mas, lo tengo dificil para elegir :) Huelen tan bien y dejan la piel perfecta.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el titulo que has elegido para este post porque es una gran verdad Olga :

    Hace un tiempo incluso hice mi propio jabón y puedo asegurar que el natural no tiene nada que ver con el comprado, de echo suelen recomendar jabón artesanal cuando tenemos algún accidente porque es cicatrizante y ayuda a desinfectar y sanar las heridas :)

    Un besito y pasa muy felices fiestas solete !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, yo tambien a veces hago jabónes :) Es una experiencia interesante. Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Una maravilla de jabones, y donde esten estos que se quiten los otros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, no hay nada mejor que un jabón hecho a mano.
      Un saludo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. La verdad es que los jabones artesanos no tienen nada que ver con los industriales, estos que comentas en el blog tienen una pinta estupenda :)

    Yo precisamente hoy en mi blog he publicado una receta de jabón artesano por si quieres echarle un vistazo.

    Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabón artesano es lo mejor para limpiar la piel, he probado ya muchas marcas y todos muy bien. Acabo de ver tu jabón, muy bonito, y la receta muy bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. El de cacao y café tiene una pinta increíble. Me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca buenisima, tienen todos los jabones en la web, animate a probar alguno, te encantará.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. y con esas miniaturas ya te ha dado para ver sus efectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sobra! "Esas miniaturas" pesan 25gr cada una y duran más de 1 mes limpiando la cara a diario, como no voy a notar su efecto? Desde el primer día se nota!
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad