5 tips para aumentar seguidores en Instagram

por - enero 20, 2017

Hola todos.
Hoy os traigo unos tips para aumentar el N de seguidores en  Instagram...si lo tieneis, claro.  Se que muchas de vosotras lo tienen, y puede que con más de 1 cuenta, verdad?  Pues mi propuesta para este 2017 es aumentar seguidores y consegir más comentarios.


Si teneis la misma propuesta para este año, os voy a ayudar a cumplirla con estos consejos y tips, si los poneis en practica en poco tiempo vereis que funcionan. Muchas chicas me comentan que quieren más seguidores, y aunque otros dicen que el N no importa... al final si que lo miramos constantemente y nos alegramos al ver las notificaciones de nuevos seguidores. Vamos a descubrir los tips e ideas:

  1 Crear una estrategia con Hashtags para conseguir seguidores

 Es uno de los componentes importantes si tienes una cuenta personal o de marca y quiereis conseguir seguidores. Una de las herramientas mas usadas en Instagram son hashtags. Usando el hashtag (o conjunto de ellos) puede ayudarte atraer gente y ampliar la audiencia. Es tu oportunidad de llegar a mucha gente y recibir más likes. Observa que hashtags usan tus seguidores más amenudo, encuentra unos con cuenta similar a la tuya, dale likes y comenta la foto más popular. Prueba tambien hashtag #morninglikethis al compartir tu foto por la mañana con desayuno o algun ritual que sueles hacer. Con este hashtag ayudaras a otros usuarios descubrir tu cuenta, seguirla y comentar.

2 Organiza un sorteo para aumentar seguidores 

Organizando un sorteo es una forma divertida para promocionar tu cuenta y tambien un modo fácil para que te vea más gente y asi conseguir más seguidores.

Si estas buscando una idea para el sorteo, prueba conseguir colaboracion con otro instagramer, es un modo buenisimo para promocionar vuestras cuentas y compartir seguidores. Consigue un premio atractivo (no hace falta que sea caro, seguro que tienes algo en casa o aprovecha alguna colaboracion con marcas), organiza un sorteo que dure 5 dias para que te siguien y mencionen a sus amigos en comentarios. Puedes conseguir hasta 500 nuevos seguidores, o más!

Si en las normas pones mencionar un amigo (o mejor tres) conseguiras atraer más atención a tu sorteo y multiplicar seguidores.

3 Comparte videos populares y aumenta tus seguidores

Video es una herramienta muy poderosa que atrae visitas y posibles seguidores. Nuevo algoritmo de Instagram da prioridad a los post con muchos likes y comentarios, o videos muy vistos, asi que cuanto más gente vea y comenta sus post, más gente lo vera todavia. Instagram pensara que su post es muy popular y lo movera arriba en los feeds de sus seguidores.

4  Usa Instagram Stories para conseguir seguidores

Instagram Stories es muy popular, divertido y perfecto para conectar con tu audiencia. Echa un vistazo al apartado Explore y mira la fila de Stories que esta arriba. Instagram los selecciona a base de cuentas que sigues y N de likes que les das. Tambien te puede mostrar una cuenta que recibe muchos likes y comentarios. Si quieres aparecer en el apartado Explore, tienes que tener publicaciones muy solicitados, interesantes y bonitos.

5  Estrategia con comentarios para conseguir seguidores

Para crecer tu N de seguidores tienes que comentar otros post, pero no como lo haces ahora. Si de verdad quieres ver crecer tu cuenta en Instagram, tienes que elaborar una estrategia. Elige 10-20 cuentas similares a la tuya para mencionarlas más tarde, haz una lista con ellos, visita cada cuenta y deja un comentario útil e interesante.

 Tienes que ser la ultima persona en comentar un post, asi cuando lo visite otra gente, verán tu comentario enseguida y te visitarán. Usa algunos emoticonos para llamar la atención. Si escribes buen comentario que inspira o llama la atención, tendrás visitas seguro, y posibles seguidores.

Espero que os haya gustado estos tips y los pondreis en practica.
Mi cuenta en instagram: @cosmeticaolga  y si comentais la suya la visitare.  Nos vemos en Instagram :)

¿Usais Instagram? Quiereis tener más seguidores? Que trucos y consejos teneis para Ig?

Articulos relacionados

12 comentarios

  1. La verdad es que con Stories no he probado todavía.
    Pero eso sí, allí sí que te sigo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias guapa,madre cuanta cosa hay que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy animándome con Stories ahora y me he viciado pero tengo que ampliar un poquito los hastags.
    Besos!
    El Tocado de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me tengo que poner con insta stories y con el # 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hashtags es un poco lio, pero al final te acostumbras :)

      Eliminar
  5. Los vídeos son una buenísima opción porque te haces más cercana a la gente, pero hay que atreverse jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, tomó nota de estos trucos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo cuenta IG del blog pero la tengo abandonada, le doy más prioridad a la mía personal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo como personal y del blog, es un lio tener varias cuentas :)

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad