2 ingredientes importantes para la belleza y salud.

por - mayo 30, 2016

Foto: shutterstock.com
Hola chicas.
Hoy os cuento sobre 2 productos necesarios para tener una piel bonita y el cuerpo sano:



  • Acido hialuronico
  • Picolinato de Cromo
 El primer ingrediente se encuentra en cremas con acido hialuronico y se ocupa de hidratar la piel y reducir las arrugas, debido a que una de sus principales propiedades es la capacidad de retener el agua.

 La aplicación de sérums y cremas con ácido hialurónico da un efecto y una apariencia más joven y fresca en la piel. Para obtener los resultados deseados tenemos que usarlo de forma regular. También importa la cantidad del acido hialuronico en el producto que usamos. En el mercado hay muchas serums y cremas con este ingrediente, pero el serum es un tratamiento más intensivo que una crema, que podemos usar a diario.


Hay 2 tipos de acido hialuronico:
  • De alto peso molecular (APM) que forma una capa superficial hidratante (más utilizado en cremas y geles)
  • De bajo peso molecular (BPM) que penetra hasta las capas profundas de la piel, rellenando arrugas desde dentro (ingredientente sobre todo de sérums). 
 Rejuvenating Serum, Tata Harper : es un sérum 100% natural que estimula la producción de colágeno con a una mezcla de 26 ingredientes activos naturales y ácido hialurónico, que consigue que el resto de ingredientes penetre más profundamente. Además, este sérum uniformiza el tono de la piel y contiene el extracto de bulbo de narciso.


 Y el 2º ingrediente que es muy importante para nuestro orgamismo es picolinato de Cromo. Las propiedades de picolinato de cromo se encuentran en algunos alimentos porque nuestro cuerpo necesita una cantidad pequeña de este mineral que necesitamos para el buen metabolismo. Se usa para mejorar diabetis y el rendimiento deportivo y se encuentra en los cereales integrales, levadura de cerveza, legumbres y manzanas.


El picolinato de cromo activa el metabolismo de las grasas, hidratos de carbono y proteínas. El cromo tiene una propiedad anticoagulante y ayuda a prevenir el hictus, la angina del pecho y la trombosis.
El picolinato de cromo  aumenta la actividad y la eficacia de la insulina en el cuerpo humano y trabaja trabaja en conjunto con la insulina producida por el páncreas para procesar los hidratos de carbono, ayuda a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes, reduce el colesterol, y se usa como suplemento de pérdida de peso.
Protege al corazón y  regenera la fibra muscular despues del ejercicio, pero el picolinato de cromo no debe utilizarse en lugar de los medicamentos. Se vende como un suplemento a base de hierbas. No existen normas de fabricación reguladas, por lo tanto os aconsejo comprar los  suplementos herbarios en lugares de confianza, como parafarmacia.

Varios investigaciones afirman que el nivel de cromo de muchas personas en el mundo occidental está por debajo de los niveles recomendado, por lo tanto es recomendable consumir alimentos ricos en este mineral. 

¿Conoceis estos 2 ingredientes de belleza y salud?  ¿Sueles comer los alimentos ricos en Cromo?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

17 comentarios

  1. Pues el ácido hialurónico lo conozco y lo he usado tanto en cosmética como en suplementos orales, pero el picolinato de cromo no lo conocía, así que me ha parecido muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acido hialuronico es muy famoso, pero el cromo tambien, cada dia aprendemos algo nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un post muy interesante y he aprendido mucho.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante guapi :) El primer ingrediente si que lo conocía, pero el segundo no sabia nada de él :) Muchas gracias por compartir esta información :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, yo tampoco lo conoci hasta hace poco, y parece ser muy importante.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me ha resultado un post interesantísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información guapa

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Olga, tu blog mejora cada día más y veo que te va bastante bien.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andres, estoy trabajando en mejorarlo, gracias por pasar y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Tengo cosmética con Acido hialuronico pero con picolinato no, aunque tomo alimentos que lo contienen, así que en teoría si lo consumo jajajaaj

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, es muy facil comer productos con cromo, me alegro que lo haces.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Olga! Como siempre, haces unas entradas super completas e interesantes! Mil gracias porque desconocía esto. un besazo y mil gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Angeles, me alegro mucho que te gusten mis entradas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Olga! No conocía tu blog. He encontrado unos artículos muy interesantes y bastante completos. La verdad es que ya no se encuentran blogs así. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad