Ahorro total y limpieza ecologica con 2 recetas.

por - enero 15, 2015

 
Hola chicas.
  Hoy os traigo unas recetas caseras para limpiar la casa de modo natural, ecologico y ahorrar dinero y tiempo.



  Son unas recetas muy faciles de preparar y los ingredientes los teneis siempre en la cocina...

  • Limpiacristales:  100ml de agua, 100ml de vinagre blanco, unas gotas de Fairy (u otro jabon lavaplatos). Bote pulverizador (puede ser reciclado, el que mas os guste).  Otra opción es una bayeta de Microfibra - en este caso con mojarla un poco tenemos cristales limpios en 10 min.
  • Fregasuelos (tambien para baños y todas las superficies de la casa): 50ml de vinagre blanco para 300ml de agua. Para suelos directamente 50ml de vinagre al cubo de agua templada, tambien se puede añadir unas gotas de aceites esenciales al gusto: Lavanda, Menta, Eucalipto, Limon.  
  No compres, ahorra! Cada vez que terminas algun bote comprado rellenalo y cuida tu casa y el medioambiente. El vinagre es un limpiador natural, muy potente y universal.  Da brillo a tu suelo de madera o marmol, muebles y a todo tipo de superficies.

  Yo hace tiempo que uso vinagre con agua para toda la casa, lo unico que añado es aceite esencial de Limon, Menta y Lavanda, no os imaginais como huele suave y agradable.

  Tambien uso un ambientador natural apto para tejidos: sofas, cortinas, alfombras, ropa planchada, etc...  En otra entrada os la contare, os interesa?

  Habeis probado alguna de estas recetas? Os ha gustado como limpia? Sabiais este truco natural?

  Un saludo.

Articulos relacionados

11 comentarios

  1. Que buena idea. Yo uso mucho el vinagre para limpiar sobre todo la cocina que es de estas de acero y solo con el vinagre hace que se quede sin relodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Flor, me alegro que apuestas por lo natural, aunque a veces es dificil de resistis a las aromas de productos del super, verdad?
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pruebalo y ahorra. La cosa es acostumbrarse a gastar menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantan los trucos, de hecho ya estoy poniendo en práctica algo parecido. Me encantaría saber cual es el ambientador que haces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo contare pronto, tambien es muy facil de preparar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que trucos más interesantes...
    Por cierto, me encanta tu blog, que organizado y fácil de encontrar todo, me encanta!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, tengo una agenda llena de recetas caseras buenissimas) Me alegro que te gusta mi blog, a mi me encanta tambien)) El tuyo tambien es interesante, cuidalo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Viene genial estas recetas para ahorrar en productos de limpieza, me los apunto todos :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial entrada! yo si que reutilizo los botes con pistola y el próximo q compre el xilitol creo q se llama q como es sin lejía, con el bebé mejor.
    El vinagre lo he usado cuando estuve en un piso de suelo de parque ahora q es plaqueta no.

    Muchas ganas de que nos digas q ambentador haces q precisamente hoy pensaba en ello, quiero hacer uno para poner por los sofás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo he empezado a usar amoniaco..jaja..no lo soportaba pero mezclado con agua..que le pongo destilada. .por quitarle la cal (cosa mia)..seria lo mismo en vinagre de limpieza q venden ya? Quiero saber como haces el ambientador..y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad