Piel radiante.

por - octubre 19, 2010

Hola todos)

Hace unos dias he recibido un email de Tuimagenpersonal con unos consejos de maquillaje.
Os lo pongo aqui, si alguna ja lo tiene...puede leer otra vez))

 Sé que a muchas de vosotras lo que más os interesa es cómo maquillar los ojos. Puedo entenderlo porque es una de las partes más bonitas del rostro y a la que más partido puedes sacar. Pero déjame decirte que si sabes sacar partido a tu piel, y sabes qué tipo de base debes utilizar, la que mejor te sienta según tus necesidades, y lo que es más importante, sabes cómo aplicarla, el resto del maquillaje es prácticamente lo de menos :-).



A diferencia de otros profesionales y aficionados, para mí preparar la piel y sacarle partido es una de las partes más importantes a la hora de realizar un maquillaje limpio y elegante, porque, sinceramente, puedes maquillarte muy bien los ojos, pero si no sabes corregir tus ojeras o crear luminosidad, el esfuerzo habrá sido en vano. Así que sigue estos pasos para, de una vez por todas, sacar partido a tu piel.

Cuidado de la piel


Lo primero y más importante es seguir estos pasos siempre antes de maquillarte:

Limpieza

Hidratación del contorno de ojos

Hidratación de la piel

SECRETOS PROFESIONALES
Si ves que tu piel está apagada y sin luz, aplícate un exfoliante suave antes de maquillarte, espera unos minutos e hidrátala. Verás como rápidamente recobras luminosidad. Recuerda: el exfoliante debe ser suave, ya que si no, tu piel enrojecerá y tendrás que esperar al menos media hora antes de poder maquillarte.

Antes de aplicar el maquillaje


Antes de maquillarte es muy importante que corrijas bien el rostro. Sigue estos pasos:

1. Ojeras

Utiliza un corrector en crema si tus ojeras son muy profundas, y aplícalo sobre la ojera y en la zona del lagrimal.

Después difumina con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto.

Si tus ojeras no son demasiado profundas, puedes utilizar un corrector iluminador sobre la base de maquillaje.

SECRETOS PROFESIONALES
Aplica el corrector en todo el párpado, ya que esta es una zona muy oscura del rostro y así darás luminosidad a la mirada con cualquier tipo de maquillaje.

Pasos para sacar partido a tu piel


1. Tu color

Lo primero de todo es saber qué tono de base de maquillaje es el adecuado para ti. Sigue estos consejos:

Si tienes la piel rosada

Si tienes la piel rosada, adquiere una base con pigmentos rosados en la formulación. La función de la base es unificar el tono y no cambiarlo, luego si quieres dar color, aplica polvo bronceador.

Si tienes la piel amarillenta

Si tienes la piel amarillenta, al igual que en el caso anterior, elige un tono con pigmentos amarillos para neutralizar y unificar.

Para todo tipo de tonos de piel

No importa si tu piel es oscura o clara, rosada o amarillenta, el color que debes elegir es el mismo tono que el de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Siempre antes de adquirir una base, pruébala en tu rostro: si se funde con tu piel, ¡ese es el tono!

2. Tu textura


Dependiendo de tu tipo de piel, necesitarás una cobertura u otra. Sigue estos consejos:

Pieles normales

Si tienes la gran suerte de tener una piel normal, puedes elegir prácticamente la base de maquillaje que tú quieras. Sin embargo, la mejor textura será la líquida-ligera, ya que como no tienes imperfecciones, no necesitas mucha cobertura. Las cremas hidratantes con color también son aptas para ti.

Pieles mixtas

La mejor textura para ti son las bases líquidas libres de aceite. No elijas una textura demasiado cubriente o en polvo porque, como tu piel es mixta, te resecarán las zonas ya secas.

Pieles grasas

Tu mejor opción es una base en crema o en polvo. Elígela en crema si quieres más cobertura, ya que el polvo suele ser bastante ligero.

Pieles secas

Tu mejor elección son las bases líquidas con aceites hidratantes. Recuerda evitar el uso de polvos, ya que te resecarán la piel.

Cómo aplicar la base paso a paso


- El primer paso es la hidratación.

- A continuación, los correctores.

- Después aplicamos la base y lo hacemos con movimientos en dirección hacia abajo para no ensuciar el poro. Puedes aplicarla con una esponja, con la yema de los dedos o con un pincel. Te recomiendo que utilices una esponja o un pincel (sobre todo para las texturas cremas y líquidas), ya que con la yema de los dedos es más difícil de extender.

- Una vez aplicada la base, con una brocha impregnada en polvo suelto, matiza los brillos que la base no haya difuminado. Si no tienes brillos, no te apliques nada: restarás luminosidad a la piel.

4. Últimos retoques


El último retoque es la iluminación. Para ello lo mejor es utilizar un polvo nacarado en la zona T, especialmente en la parte alta del pómulo

Muy buenos los consejos, verdad? Los utilizais?
Y voy a intenterlo, a ver si consigo mejorar un poco mi piel)
 
Un saludo)

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Al final lo estás haciendo, qué bien, así nos lo cuentas. Yo es que ya no tengo tiempo para más cosas!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, viene bien recordar estas cosillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo con mi base de Bobbi estoy encantada! no ilumina tantísimo como la Luminous pero ilumina lo justo! y el tono perfecto jejeje muy buena entrada para saber todos los pasos!!Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, recibí ese correo también, siempre se aprenden cositas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post guapa! pARA MI ES super importante una buena base, pq es la clave de todo. Yo tengounas ojeras q a veces se notan mucho, y lo que veo cuando ya llevo horas y horas maquillada es q el corrector de los ojos, si me los he tocado mucho se ha ido y el maquillaje ya no luce igual. asi q si puedo intento rectificar un poco esto

    Y otro pase tmb clave para mi es el iluminador, puede resaltar tanto, pero si no lo utilizas bien puede ser un desastre. a veces veo chicas pandas y pienso q horribles!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Completisima la entrada, y muy bien explicado todo, me ha gustado leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buena esta entrada :) tengo que apuntar unas cosillas jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Para las antiojeras un buen remedio son las bolsas de manzanilla o té.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad