Los mejores remedios naturales para usar este verano

9 de julio de 2018



Pasar unos días fuera de casa nos lleva en muchas ocasiones a abandonar nuestros hábitos de vida saludable. Solemos comer peor, estamos expuestos a quemaduras solares, picaduras de insectos y muchos de nosotros nos mareamos en los viajes o al hacer una excursión en barco.

Por supuesto, es posible recurrir a muchos productos que permiten disfrutar del verano de la forma más cómoda y saludable posible. Lamentablemente, en muchas ocasiones algunos productos abusan de los químicos y no tienen en cuenta los beneficios presentes en multitud de productos 100% naturales.


Ondalium, compañía española de productos de salud y belleza, ha seleccionado varios remedios naturales que todo viajero puede incluir en su botiquín de viaje estas vacaciones:


  • Aceite esencial de citronela: ahuyenta a los temidos mosquitos y es conocido por sus efectos contra sus picaduras, así como por luchar contra los resfriados, los dolores de cabeza y las fiebres. Además, alivia la ansiedad, los dolores menstruales y los espasmos musculares, y ayuda a inhibir la inflamación de hígado, estómago y tracto digestivo.

  • Aloe vera: sirve para aliviar las molestias de las quemaduras y tiene función antiséptica, bactericida, antiinflamatoria y regeneradora de la piel, por lo que también se utiliza en heridas, cortes, picaduras, psoriasis o acné.


  • Arcilla blanca: tiene doble eficacia, ya que se utiliza para reducir el ardor de estómago por vía interna y cicatrizar las heridas por vía tópica. Otro de sus usos más curiosos y eficaces es que actúa como desodorante natural, ya que frena la sudoración excesiva y los malos olores.


  • Arcilla verde: se puede aplicar en cualquier picadura y también hacer un cataplasma que actúe contra el dolor musculoesquelético. Desinfecta heridas y tiene acción depurativa y purificante, regeneradora, suavizante y exfoliante, reguladora y limpiadora de la piel.


  • Extracto puro de propóleos: es un antibiótico natural que producen las abejas y que se usa contra cualquier infección, ya que potencia el sistema inmunitario. Tiene efecto desinfectante, antiinflamatorio y cicatrizante.


  • Raíz de jengibre: un gran remedio contra los mareos. Se recomienda tomar dos cápsulas media hora antes del viaje o masticar un trozo de raíz de jengibre fresco o confitado durante el viaje.


  • Semillas de lino: previenen el estreñimiento y limpian el intestino. Además, mejoran la salud de la piel y aportan energía.


  • Supositorios de glicerina: también se utilizan para poder ir al baño, si se sufre estreñimiento ocasional. Actúan de forma local, sin pasar a la sangre y su efecto es rápido: a partir de los 15 o 30 minutos.


  • Suero fisiológico: para limpiar heridas o quemaduras, lavar ojos y fosas nasales y evitar problemas, como la conjuntivitis.


  • Ajo negro: Por supuesto, el ajo negro no podía faltar en esta lista, ya que tiene múltiples beneficios que también pueden ayudarnos en verano a la hora de aliviar el malestar digestivo o a evitar la absorción de sustancias dañinas.


Digest-Detox y Depur


El producto Digest-Detox de Ondalium permite mejorar las dolencias digestivas como digestiones lentas y pesadas, hinchazón abdominal, halitosis... Ayuda también a prevenir la absorción de metales pesados, como mercurio, plomo o arsénico, pesticidas, dioxinas y otros tóxicos químicos que puede contener el agua, algunos pescados y mariscos salvajes, frutas o verduras que están mal lavadas y que se acumulan en el organismo afectando negativamente a tu salud. Está compuesto de extractos concentrados de ajo negro y chlorella, por lo que es 100% natural.



Por supuesto, Depur de Ondalium es un buen aliado si el problema es la congestión hepática. Cuando estamos de vacaciones solemos comer alimentos con más grasas (frituras, helados, snacks…) o tomamos más alcohol que de costumbre, por lo que sobrecargamos el hígado y sufrimos malestar digestivo, dolores de cabeza y mal humor.

Este producto ayuda a digerir mejor, descongestiona el hígado de toxinas y mejora su función. Contiene extracto concentrado de ajo negro, cardo mariano, ortiga, rábano negro y diente de león, por lo que también es 100% orgánico.



Sobre Ondalium

Ondalium es una compañía española de productos de salud y belleza elaborados principalmente, a partir de extracto de ajo negro, con laboratorio de I+D propio. Todos sus productos son 100% naturales y ayudan a combatir, entre otros, problemas como la sobrecarga digestiva y metabólica, alteraciones cardiorespiratorias y alergias, así como estimula los mecanismos naturales de depuración.

Hace poco os enseñe la linea de cosmética que estoy usando de esta marca, y también extracto de ajo negro que tomo todas las mañanas sin falta. Todos los productos funcionan genial y me gustan mucho, y lo mejor que son naturales y bio.


¿Conoceis propiedades de los ingredientes aconsejados?
¿Usais remedios naturales en casa o en viajes?
¿Conoceis la marca Ondalium?

Un saludo y hasta el próximo post.

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy buenos consejos y truquitos :) Algunos..., apuntados quedan :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que apuntados quedan :)Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, que interesante. Tomando nota Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, me alegro que te hayan gustado los consejos. Un saludo.

      Eliminar
  3. es bueno saberlo, y el aloe vera es un imprescindible

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@cosmeticaolga en Instagram