Propiedades del té verde, blanco y variedades aromaticas.

por - febrero 16, 2019

chinesetea4u

Hola!
Hoy os traigo un post diferente pero relacionado con la belleza y salud. Hace pocos días me han presentado una web original, y es una tienda online de tés auténticos  a granel que se recolectan en china y tienen una historia muy larga.

Hace muchos años la tradición china y sus tés llegaron a conocerse en todo el mundo. Autentico Té chino tiene aroma fresco y intenso, sus beneficios sobre la salud están demostrados hace muchos años y las propiedades para mejorar funciones del organismo están estudiados y confirmados. 

Mucha gente de todo el mundo prefiere el Té chino, y el ritual de beber te se ha convertido en una parte de nuestra vida. Té de alta calidad puede ser un regalo perfecto y muy apreciado. La web Chinesetea4u se dedica a vender una variedad de tés de altísima calidad a consumidores de todo el mundo, y  promete que puedes encontrar el té que buscas en su web.

chinesetea4you

A mi me encanta el té, puedo tomarlo 3-4 veces a día y me gusta probar variedades de té blanco, verde y frutal, por sus propiedades depurativos para el organismo y por su sabor suave y fresco. Os voy a mostrar algunas variedades que me han llamado la atención y que no descarto en pedir pronto en esta pagina.

La foto de arriba me llamo mucho la atención, y se trata de un té Oolong (lo llaman también el té azul) con el nombre Strong aroma Ginseng Oolong Tea – Langui people Ginseng Tea – Taiwanese Ginseng Oolong Tea que crece en las montañas más altas de Taiwan y lo recolectan en otoño en el jardín ecológico que tiene más de 500 años de historia. 


La web esta en ingles pero cada te tiene su historia, detalles como prepararlo, de donde proviene, cuando lo recolectaron, si es fermentado o no, todo muy fácil de entender. El principal beneficio farmacologico de este té es descomponer la grasa corporal, ayuda en la perdida del peso y es antioxidante.

chinesetea4u

Cada variedad de té esta disponible en desde muestras de 20 gr hasta bolsas de 500 gr. Y en el apartado de tes florales encontré unos complementos perfectos para la hora del té, como limón liofilizado. 

chinesetea4u

Rosas secas aromáticas especiales para añadir al te o preparar una infusión de rosas, y además en la web recomiendan tomarlo frió para notar mejor el sabor y aroma a rosas.

Tipos del té y sus propiedades:

  • Pu Erh tea, también llamado té Assam, sabor suave y dulce, aroma fino y duradero, hojas finas de color verde o amarillo.
  • Té blanco, alto en contenido de aminoacidos, sabor delicado y dulce en la boca, aroma verde herbáceo muy refrescante.
  • Té Oolong, o té azul, conocido por sus propiedades quema grasa y adelgazantes, suave y aromático.
  • Té verde, el té nacional chino, no se fermenta, se conservan substancias naturales en las hojas. Rico en polifenoles, potente antioxidante, combate radicales libres en el organismo, tiene efecto adelgazante. Embellece la piel.
  • Té negro, al prepararlo es de color rojo y sabor dulce. El primer té negro fue inventado por agricultores durante la dinastía Ming. 
chinesetea4u

El registro en la web es rápido, fácil, no requiere esperar el email de confirmación, con 2 tipos de gastos de envió: 10$ certificado o Envió express 25$ que se muestra en el carrito para elegir cual te conviene mejor. 

Yo me suscribí al Newsletter para esperar algún código de descuento y estar al día con las novedades de la tienda. 
Contadme que os ha parecido el post.

¿Conoces las propiedades de los tés? 
¿Que variedad de té es tu favorita? 
¿Que tipo de té es tu favorito? 
¿Que opinas de comprar el té directamente en el país de origen?
 ¿Te fías de calidad de los tés que venden en España?
 ¿Saber reconocer un té por su color y sabor?

Un saludo y hasta el próximo post.

Me ayudas a compartir el articulo con tus amigas?

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. El verde me encanta. El blanco también, pero tengo menos accesibilidad a él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el té azul, u Oolong, te sorprendera!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Adoro el té, en especial el té verde, pero me gustan todos! El té azul nunca lo he probado :O
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Té verde me gusta mucho tambien, pero el té azul y blanco son super suaves y me encantan.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad