Maquillaje segun el color de tus ojos.

por - octubre 15, 2018

maquillaje y color de los ojos

Hola chicas.
Hoy os traigo algunos tips de maquillaje según el color de los ojos. Independiente de los colores que están de moda o tendencia hay colores de sombras que puedes o debes usar según el color de tus ojos.

Para obtener un look acertado es necesario un maquillaje armonioso según la forma de tu cara y ojos. A veces tienes que actualizar tu maquillaje, usando las sombras y delineadores adecuados a tu color de ojos puedes conseguir efectos bonitos.

Si tiene un  problema visual severo y usas lentes de contacto, es preferible primero aplicar el maquillaje y de inmediato insertar sus lentes. Si sueles comprar desde casa Lentillas baratas online asegurate que tu rímel tiene dos frases mágicas en su etiqueta: “hipoalergénico” y “seguro para el uso de usuarios de lentes de contacto”. Debes aprovechar cada oportunidad de reducir al mínimo el riesgo de irritación de sus ojos, por eso es preferible utilizar un rímel que contenga estas especificaciones.

maquillaje segun color de tus ojos

Maquillaje para ojos azules

Puedes utilizar el mínimo de maquillaje y aun así destacaras entre la multitud. Para un maquillaje natural utiliza sombras en tonos nude, beige, marrón o caqui.
Para un look de noche usa color índigo, rosa o azul eléctrico.
Para una fiesta puedes añadir tonos plateados, purpura, violeta, malva y evitar colores cítricos.
Para un look profesional o para trabajar usa los colores violeta claro, gris o chocolate, bien difuminados.
Evita a toda costa los tonos rojizos, naranjas y amarillos, dan un look enfermizo y nada aconsejable.

maquillaje segun el color de ojos

Maquillaje para ojos verdes

Con este color de ojos puedes permitirte a veces un look "no makeup". Usa tonos verdes, nude, beige y marrón para un look suave a diario, pero difumina muy bien las sombras.
Para un look mas profesional usa las sombras ocre, salmón, tierras, ciruela o verde pino.
Para un look de fiesta  usa sombras doradas malvas, lilas, violetas, ciruelas, púrpuras, rosas, magenta, fucsias y hasta naranjas, pues acentúan el iris de tu ojo al 100%.
Aléjate de las sombras azules o delineados muy marcados. 
Las sombras grises claras podrán hacerte lucir sin vida, así que presta atención cuando la apliques, a menos que el color de tu iris sea gris.

maquillaje

Maquillaje para ojos marrones, miel o  avellana

Usa los colores bronces, tierras, rosas, malvas y a la familia de morados. Para un evento especial, recurre a tonos festivos como dorado o plata. 
Las mujeres con ojos marrones, en sus diferentes tonalidades, tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente.
El maquillaje para ojos color marrón es uno de los más versátiles. Lo importante es lograr un maquillaje uniforme pero, a su vez, variado para no caer en la monotonía. 

Utiliza los tonos naturales para suavizar y tonos oscuros para enmarcar y lograr un toque misterioso. La ventaja de los ojos marrones es que puedes maquillarte con distintos colores sin llegar a verte falsa. 
las sombras cobre, bronce, champagne, marrón y rosa son ideales. Si tan solo quieres destacar el color de tus ojos, un delineado, quizás en "ojo de gato", te dará el toque natural pero a la vez impactante.
Un look ideal para la trabajar puede consistir en sombras cálidas como marrones oscuros, cobres y chocolates, ya que estos realzan el color de tu mirada.
Recurrir a tonos berenjena, violeta, ciruela y grises oscuros permite añadir un plus a tus ojos, al igual que el tan usado negro. Lo mejor de estas sombras es que resultan versátiles y combinan muy bien con los ojos color marrón. 
los colores metálicos como dorado, plateado, bronce y cobre te ayudaran a intensificar tu mirada al 100%. Recuerda usar delineador negro y rímel cuando te maquilles con estos tonos de sombras.
Los tonos verdes suaves, naranjas, amarillos y colores neón en general, no van con los ojos color marrón. Si deseas experimentar con sombras verdes y azules, sigue la recomendación de que sean colores fuertes como azul índigo, azul rey, verde pino o verde oliva oscuro y aplícalos con delineador y rímel negro después de difuminarlos perfectamente.

Maquillaje para ojos negros o marrón oscuro

Los ojos negros, al igual que marrón, tienen la ventaja de poder ser maquillados con casi cualquier tono.  Los colores brillantes –nacarados- harán milagros en tus ojos pues les dará vida a pesar de que tengas un maquillaje simple. 
Si deseas un look para el día, recurre a sombras claras como rosadas, malva, beige, champaña y perlas, en sus versiones mate o brillantes.
Si buscas un maquillaje ideal para la oficina usa las sombras en tonos verde agua, beige, colores tierra, ocres y oros. No olvides sombra marrón para definir y dar intensidad.
Con este tipo de maquillaje lograras darle brillo a tus ojos – especialmente si tu piel es cálida, y sin llegar a ser tan pesado.
Para la noche usa sombras azules profundos, verdes oscuros, colores nacarados, rosa intenso y dorados brillantes. 
La clave del éxito son los tonos champagne, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. 

¿Sueles maquillar tus ojos según estos consejos? 
¿De que color son tus ojos?
 ¿Te maquillas a diario o al ir a trabajar? 
¿Si sales de la casa sin maquillaje te sientes cómoda?
¿Sabes como resaltar tu mirada con sombras adecuadas?
Si te han gustado los tips comparte el post con tus amigas, les gustara!
Un saludo y hasta el próximo post :)
Si quieres recibir una guia gratis para identificar tu tipo de piel y como cuidarla, suscribete a mi newsletter y la recibirás en tu email.

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. Un post clásico.
    Ya sabes que a mi me gusta usar todos los tonos, soy de pensar que según combines, hay muchas opciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un clasico pero los colores de moda no siempre encajan con nuestra gama cromatica, ni con el color de los ojos y de la piel, me estoy dando cuenta despues de probar los colores de tendencia :)
      Todo es a nivel personal, una cosa si te gusta el color y otra es como te sienta, por desgracia poca gente te diga la verdad cuando usas un color erroneo :)
      Pero experimentar esta bien!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo reconozco que cambio muchísimo de color y no me guío mucho por esto pero creo que para empezar está genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguramente hay colores que te van mejor y otros no tanto, comparalos con la guia.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta, se puede hacer grandes combinaciones. besitos

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad