Conoce los beneficios del té azul, blanco y verde

por - mayo 26, 2016

¡Qué tal guapas!

Llego la hora del té, para hoy les voy comentar sobre los beneficios de tomar té azul, blanco y verde; debemos acostumbrarnos a tomarlo, no saben lo beneficioso que es para nuestro cuerpo y estado de ánimo, además es natural y económico.
 Tomar té ayuda a disminuir las hormonas del estrés, contiene antioxidantes, es decir que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, tomar una taza de té ayuda a mantenerte hidratado puede equivaler a un vaso de agua; estos son algunos de los beneficios que vas a conseguir al tomar té. En esta ocasión te comentaré de los beneficios del té azul, blanco y verde.

te azul

El principal beneficio característico del té azul es que ayuda a aumentar el metabolismo, se dice que más que los otros tipos de té, también ayuda a quemar grasas y bajar de peso rápidamente. Otro de los beneficios es que ayuda a combatir el colesterol; como contiene antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento, aumenta las defensas y es muy bueno contra la prevención del cáncer.


El té blanco es conocido por ser uno de los tés más potente, similar al té verde pero posee más cantidad de antioxidantes, siendo así más eficaz ya que ayuda a aumentar las defensas rápidamente; se ha comprobado que el té blanco tiene potencial para proteger la piel de células dañinas y del cáncer. Tan efectivo es tomar té blanco que es más fuerte y eficaz que las vitaminas E y vitamina C. 

te blanco

Por último tenemos el famoso té verde, prácticamente todos los tés tienen beneficios similares pero el característico principal del té verde es que ayuda a quemar rápido la grasa del cuerpo, además de ayudar a la prevención del cáncer; también debemos conocer que el té verde es bueno para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Se dice que tomar té verde ayuda con el tratamiento de Párkinson.

te verde

Aparte de todos los beneficios que nos puede dar el té a nuestro cuerpo también está el de hacernos relajarse y calmar la mente, cuando estoy preocupada o estresada me gusta tomar una taza de té y prácticamente al momento me siento mucho mejor. Son muy positivos los beneficios de tomar té, pero recuerda de no exagerar, ya que te puede traer resultados negativos.

Aunque se trata de la misma planta Camelia sinesis los diferentes tipos de té y sus propiedades dependen de las hojas, la parte de la planta, su orientacion al sol y la recogida a mano de cada hoja.

¿Qué té sueles tomar?  ¿Conocías el té blanco, azul o verde?  ¿Qué otros beneficios conoces de tomar té?
Un saludo a todos.

Articulos relacionados

13 comentarios

  1. Hola!! Yo siempre he tomado té verde!! Pero me ha encantado conocer las características de los demás tipos. Ha sido una entrada muy completa, de verdad. Lo del té verde en cuanto a problemas cardiovasculares lo tomo precisamente por eso, viene genial :)

    Muchas gracias por toda la info. Ayudarás a más de una! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida al club, yo tambien tomo mucho te verde, pero hace unos años descubri el azul y el blanco y me han conquistado por su sabor tan suave y agradable.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi me encanta tomar té, me siente genial y es un gustazo tomarlo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es un gusto y me sienta bien tambien!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el té, gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Me falta por probar el azul. El verde me gusta con hierbabuena, con fresas...con alguna compañía porque de lo contrario me sabe muy acre. El blanco sí me gusta solo, es más suave.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el té verde con menta me encanta tambien. El blanco y azul se parecen, son muy suaves y agradables. Ahora tengo té azul con bayas de Tea-moon y esta muy rico.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. el azul no sabia que venia... si conozco el blanco y el verde. No sabia de estos beneficios!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hay tambien, es mas suave que blanco y mas puro, pruebalo un dia, te gustará.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. La verdad es que el té que más me gusta es el negro, sobre todo con limón. Pero en general me gusta tomar todo tipo de tés e infusiones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al descubrir otras variedades del té deje de tomar el negro, me gustan mas el blanco, azul y verde...y frutales, claro.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad