Como aplicar y hacer los aceites faciales.

por - mayo 20, 2016

Hola chicas.

Les he comentando en varias ocasiones los beneficios de utilizar aceites faciales pero hoy quiero enseñarles cómo hacer estos aceites y como aplicarlos bien en nuestro rostro. Como siempre les comento no hay nada mejor que lo natural y para conseguir el aceite adecuado para tu rostro primero debes saber cuál es tu tipo de rostro y según lo que necesites eliges el aceite a utilizar.

aceite facial

Los aceites tienen varias funciones para el rostro, comenzaré con el hidratante según el tipo que elijas, vas a aplicar unas cuantas gotas en tu rostro después de aplicar tu crema hidratante o en vez de ella, esto va a ayudar a que la retenga más tu piel y aumente los beneficios de la crema y el aceite.


Los aceites sirven para regular la grasa, aunque le parezca contradictorio pero es un error pensar que por utilizar aceites faciales se nos va a poner más grasoso el cutis. Por eso explicaré como aplicarlo para reducir la grasa de tu rostro. Después de limpiar tu rostro aplica unas gotas del aceite con un disco de algodón y lo dejas actuar toda la noche, al día siguiente te retiras el resto de aceite  con agua fría, esto va a hacer que se cierren un poco tus poros.

aceite facial

Los aceites faciales también son utilizados para remover impurezas y el maquillaje, yo recomiendo utilizar el aceite de oliva, almendra, coco y de ricino, aplicas unas gotas en el algodón y ya terminada la limpieza retiras el aceite con agua tibia. Les voy a explicar cómo preparar algunos aceites, primero les comento que los aceites esenciales y vegetales se utilizan en la piel para hidratar como si fueran una crema.

Es súper sencillo preparar tu propio aceite facial, solo debes mezclar los aceites vegetales en un recipiente de vidrio, una cantidad considerada como estás empezando puedes utilizar una pequeña porción para que hagas la prueba y después vas a añadir los aceites esenciales como un máximo de 4 gotas de cada, en este caso la porción es reducida y sería bueno que utilizaras un cuentagotas. 

aceite facial

Para finalizar te indico que aceites utilizar según tu tipo de piel, por ejemplo para las pieles grasas puedes usar como base aceite de jojoba, si sufres de acné añade el aceite de árbol de té (para 10 ml de aceite base 3-4 gotas de aceite esencial), para las pieles secas es bueno el aceite de rosa mosqueta o el de almendras. Existen una gran variedad de aceites vegetales como el de aguacate, Oliva, caléndula y más. Todo va a depender de tu tipo de piel, te recomiendo que los comiences a utilizar si quieres prueba con uno y ya me contaras... ¡Te aseguro que no los vas a dejar de usar!

Os dejo algunas recetas fáciles de preparar y usar.

Piel mixta/grasa: 
  • 10 gr de aceite de jojoba, uva o avellana
  • 3 gotas de ae (de cada uno): lavanda, arbol de té, lima, naranja, salvia, romero
Piel normal/seca:
  • 10 gr de aceites (rosa mosqueta, oliva, argan, almendras, camelia)
  • 3 gotas de ae: geranio, naranja, lavanda, salvia, palo de rosa
Por la noche, sobre la piel limpia aplicar unas 3-4 gotas repartidas entre las yemas de los dedos, con ligeros toques sobre el rostro. Y disfrutar de la aroma que desprenden, os conquistara.

¿Conocías los aceites faciales? ¿Qué tipos de aceites utilizas? ¿Cuál te dá el mejor resultado?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Gracias, me ha parecido muy util este articulo
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Un post muy instructivo, Olga, me ha encantado!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. A mí me va bastante bien el aceite de uva.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información guapa

    ResponderEliminar
  5. Un post de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante y muchas gracias por la información :) ¡Me ha gustado mucho! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!
    Se resuelven muchas dudas que nos surgen a todas cuando nos introducimos en el fantástico mundo de los aceites faciales. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad