Cómo cuidar la cutícula de nuestras manos

por - agosto 03, 2015

  Hola guapas.

  Hoy os cuento algunos consejos para cuidar la cutícula de nuestras uñas. Yo soy una obsesionada en quitarlas, siempre me maltrato, así que voy con una profesional para que me ayude, a veces ni pago por pintarlas, solo para que me las limpien. Muchas personas me han recomendado que no las corte porque aparecen mas, pero buscando información, descubrí que son importante para nuestras uñas, ya que ayudan a proteger la zona en que crece la uña - imagínense. Así que son importantes, tengo varios tips para esconderlas y no eliminarlas.


  Lo primero es utilizar crema hidratante para las manos o una especial para las cutículas, podemos usarla diario o antes de irnos a dormir, esto ayudará a que se reduzca, se que es molesto que aparezcan estos pellejos, pero debemos evitar arrancarlos porque es doloroso y puede infectarse. Utilizando la crema evitarás que aparezcan.

  Otro tips es utilizar guantes es muy importante al momento que limpiamos o estamos aseando la casa, ya que los detergentes traen químicos fuertes y tienden a resecar o maltratar nuestras manos y uñas.


  Como lo casero me gusta mas, puedes hacer una mascarilla también para las manos, para que luzcan mas bellas, con aceite de oliva y vitamina E, abres la cápsula y mezclas los dos, masajeas tus manos con esta mascarilla - esto ayuda a darle mas brillo a nuestras manos y reduzca la aparición de las cutículas.

   También es bueno aplicar la base (brillo) antes de usar el esmalte de color y para esos días que no queremos pintarlas y lucirlas natural, es bueno aplicar siempre brillo. Existen unos que vienen con vitaminas, es peferible utilizar esos, como también hay esmaltes llamados endurecedor que ayuda a darle fuerza a nuestras uñas y que crezcan más rápido.


  Estuve buscando información de como eliminar las cutículas y en realidad no hay un método para que desaparezcan, solo para regular su crecimiento, si observamos bien la cutícula es como una capa seca y como bien sabemos a lo seco debemos hidratarlo, debemos nutrir nuestras manos mas seguidos.


  Note que muchas personas y expertos en el área comentan que no es bueno cortarlas o en tal caso jalarlas con en el corta cutícula ya que es doloroso y se puede inflamar, además de traer infecciones, siempre es importante esterilizar el corta cutículas.

  Lo recomendable es utilizar una crema o balsamo especial para cutículas y empujarla con el palito de naranja, esto hará que se suelte más fácil y nos ahorra la parte de dolor, otro tips es utilizar aceite de almendras (rosas, oliva, etc), una gota y masajear el borde de nuestras uñas, esto también ayuda a tener unas uñas bien bonitas, flexibles y brillantes. 


  ¿Cómo remueves tu la cutícula? ¿Que sueles utilizar para cuidarlas? ¿Cómo cuidas tus uñas? Que aceites o balsamos usas para las cuticulas? Las sueles cortar o hidratar y apartar?

  Un saludo a todos.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Siempre uso crema antes de retirar las cutículas! Así no dañas la piel!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los consejos,, yo aconsejo nutrir las uñas con aceite de ricino , es genial, tambíen un bálsamo con ricino y cera de abeja .
    Yo no corto las cutìculas a mis clientas lo que hago es hecharla hacia atrás, maquillar bien, y luego masaje con el bálsamo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad