Diy - Como convertir la barrita de masaje en una crema.

por - marzo 17, 2015

Foto: Pinterest
  Hola chicas, como estais?
  Hoy os traigo una idea Diy  - como convertir la barrita de masaje en una crema o manteca corporal.
Muchas tenemos en casa alguna barrita que compramos con toda la ilusion pero al usarla un par de veces se queda en el armario del baño casi sin usar... os suena  la situación?



   A mi me gustan las barritas, más para el invierno porque hidratan mucho la piel, pero no me acostumbro usarla mucho, siempre se quedan en el armario y yo sigo con las cremas. Y con el paso del tiempo pierden su aroma. Os dejo unas ideas como podemos terminarlas o reusarlas.

  •  Para terminar la barrita mas rapido podemos usarla como crema de manos o incluso tenerla en la mesita de noche y asi cada dia ya estando en la cama podemos dar un masaje hidratante a nuestras manos (o incluso a los pies) y nutrirlas. Por la mañana notareis una suavidad en las manos que os durara todo el dia.
  • Convertirla en una crema (manteca) para el cuerpo. Para esto necesitaremos:
- La barrita (o lo que queda de ella, tambien valen los restos de otras barritas)
- Crema corporal o leche corporal que tenemos, si es sin aroma mejor, da igual la marca.

  Derretimos la barrita en un vaso de cristal en el micro o al baño Maria, pero sin hervir!
Añadimos la crema (la cantidad al gusto, pero recomiendo unos  80-100gr.) y removemos bien mientras introducimos la crema al vaso con la barrita derretida (en realidad son aceites, mantecas y cera).

  Tiene que salir como una crema espesa:


 La mia tiene el color rosa porque era la barrita Snow Fairy de Lush.

  Si quereis añadir el color es la hora, con unas gotas de colorante alimentario que venden en cualquer supermercado. La crema no tiñe la piel, no tengais miedo)

  Si al batir veis que se separan un poco los aceites, añadir una cucharadita de agua mineral (infusion de Té Verde, Manzanilla, gel de aloe, agua de rosas, tonico sin alcohol, etc... algo que tenga agua) y volver a remover hasta que tenga la consistencia de crema. Con leche corporal puede que no sea muy espesa, pero no importa.

            Foto prestada de: Pinterest

  Y si quereis el formato mousse - mezclar la barrita derretida con una crema espesa y batir con la batidora de varillas unos minutos, meterla al congelador unos 15min y volver a batir unos 3-4 min cuando este bien fria. Poner en un tarro y dejar en la nevera unas 6 horas. Despues sacarla y guardar donde querais, preferible en un sitio fresco y oscuro como el armario del baño.

    La crema tendra un aroma suave de la barrita, pero siempre podeis añadir unas gotas de aceite esencial, esencia o perfume al gusto.  Y usar la crema para todo el cuerpo, pero todo todo)

  Espero que os ha gustado la idea y asi aprovechamos y usamos los cosmeticos sin tirar ni que ocupen sitio en nuestra casa. Si teneis dudas o preguntas comentadmelo y os responderé en esta misma entrada.

  Contadme que barritas vais a convertir en cremas? De que marca son?  Os gustan más las barritas o las cremas?  O vais al plan N1 de usar la barrita para las manos?

  Un saludo y gracias por leerme.

Articulos relacionados

22 comentarios

  1. Oye, que buena idea, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! Yo tengo la peace de Lush, y no la uso porque para el cuerpo es un poco rollo, probaré lo de las manos y si no la derritire, qué crema usas tú? Es que no se me ocurre ninguna sin olor para mezclarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado con crema base que hice yo hace tiempo, con aceite de oliva y girasol pero es ligera. Y otra barrita la hice mezclando la cerma de Natural Carol que tenia (de Bodybox) y me salio mas espesa, si la bates cuando este fria se convierte en mousse.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo la verdad es que todas las barritas que tuve las gasté en dos días, soy fan de los masajes ! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienen las barritas contigo) Me alegro que las gastas rapido aprovechando el aroma.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buena idea, cuando las barritas llegan a cierto tamaño se me hacen incómodas y las voy dejando apartadas, ya sé que hacer con ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ha gustado la idea, asi que manos a la obra.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Está genial la idea, aunque yo suelo gastarlas casi hasta el final. Soy perezosa para otras muchas cosas, pero las barras de masaje me gustan demasiado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, entonces no tienes que hacer nada, solo disfrutar dando masajes con las barritas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me encanta la idea!! creo que podemos dejarle mejor uso :D Pásate por mi blog soy nueva "El Tocador de Mia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog visitado, enhorabuena) Ahora a escribir cosas bonitas e interesantes. Mira el blog de Blanca (personalizaciondeblogs.blogspot.com) tiene un monton de tutoriales faciles para que lo organizas a tu manera.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro que te guste) Hay que inventar algo para no tirar las cosas que nos gustan y aprovecharlas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Una idea genial! Yo tengo algunas barritas de masaje pero las uso mucho, tal y como dices, teniéndolas en la mesilla de noche. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien) Me gustaria a mi terminarlas asi, pero no hay manera... las cremas me gustan mas)
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que interesante y que buena idea! Me ha gustado mucho :) un beso guapa, super interesante el post.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad