Sobre polvos minerales y cosmetica artesana.

por - marzo 15, 2013

Hola chicas.
Estoy de nuevo con vosotras y hoy os traigo una entrada sobre cosmeticos artesanos.
Estoy cada vez mas de acuerdo que cosas naturales son buenos pero tambien hay que saber usarlos bien.

Los polvos matificantes existen muchos, pero naturales o vegetales no se venden casi, las que no tienen ni talco ni aceites minerales...

Y los probe hacer yo... usando solo productos vegetales y el resultado es buenissimo, los uso ya hace un año y no los cambio por nada, me dejan la piel suave y sin brillo todo el dia.



El tono lo adapto a mi piel blanca, y mi aroma favorito es de Lilas o de Jazmin. Seguro que no se venden en ninguna perfumeria los polvos asi 100% naturales))
Me acostumbre usarlos con una brocha, y para el bolso tengo una compacta con polvos tambien.

Tambien cremas corporales sin quimicos ni aceites minerales (derivados de petroleo que son baratos y no hacen nada), sin parabenos ni alcohol, solo con aceites vegetales bio... cada vez hay mas y mas, la gente se da cuenta que hidratan mejor y cuidan mas la piel y el cuerpo (que al final se filtra pa dentro y no daña el organismo).
Hace tiempo hice una crema con aroma a Chicle...y veo que a la gente le encanta este aroma dulce, suave y agradable, dicen que suve el animo)

Ultimamente estan de moda cremas perfumadas con olores florales, frutales y golosos.

Ytambien os presento mis ultimos jabones naturales, uno de ellos es Jabon Flotante...si, flota y no se hunde) Es muy hidratante, apto para los niños y huele suave a gominolas.


Y otro con aroma floral suave y en colores blanco, rosa y lila:


Y los jabones de glicerina las hago yo tambien, con aceites vegetales y extractos de plantas y flores, que este tipo de jabon es mas aromatico y no pierde aroma con el tiempo:

Jabon con aceite de Argan y extracto de Aciano, hidrata la piel y ayuda a cerrar los poros. Con petalos de Aciano.

Os gusta cosmetica natural artesana?
Ahora mismo en mi FB tengo un sorteo de Perfume en aceite, si os interesa apuntaos en este link: https://www.facebook.com/pages/Cosmetica-de-Olga/175867422457917

Y si algun dia quereis probar algo o hacer un regalito natural, en lateral derecho teneis mi tienda de Cosmetica Artesana.
Si teneis alguna pregunta o peticion, me lo comentais aqui.
Os interesa ver mas cosas naturales que hago en mi blog?
Un saludo a todos)

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Sí que tiene todo buena pinta, Olga :)

    La verdad es que estás sacando muchísimas cositas. Me llama mucho la atención lo de los polvos matificantes sin talco ¿qué ingredientes llevan? ¿Cómo les das color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola)
      Llevan harinas vegetales y frutales, arcillas de colores para dar toque claro o medio y adaptar a los tonos de piel, no uso ni talco ni otros polvos minerales)

      Eliminar
  2. Yo probé tus polvos faciales y son una gozada y huelen genial!! La verdad sq no los cambio. Eso si, me van a durar muchisimo xq apenas tengo que matificar la piel asiq uso pokito jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, llevo ya 3 botes gastados en 1 año y solo cambio el perfume de Jazmin a Lilas)) estos 2 son mis favoritos) Gracias por compartir tu opinion)

      Eliminar
  3. La crema corporal tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! Me encanta, sobretodo los polvos matificantes :)

    ResponderEliminar
  5. Me han llamado mucho la atención los polvos, es verdad que en maquillaje es difícil encontrar cosas 100% naturales...Por cierto, cómo consigues que la crema se quede con esa textura estando hecha a base de aceites?Vaya pinta tiene por cierto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye, y otra pregunta: he visto que los polvos están en varios tonos, dan colorcito y cubren las imperfecciones? No quiero usar mucho maquillaje pero por tener buena cara a diario...Resecan las zonas más secas del rostro? Por cierto, ya eh visto que la crema lleva manteca de cacao, ahora entiendo la textura, jaja!

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola)
      Si, los polvos tienen varios tonos y no resecan la piel para nada. Matifican y cubren las imperfecciones pero no tanto como maquillaje.
      Y la crema aparte de aceites lleva agua de rosas y extractos, y no es grasa, se absorbe enseguida y deja la piel suave y perfumada.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad