El maquillaje natural y look.

por - marzo 17, 2011

Hola todos)

Hoy hablamos de maquillaje natural, que esta de moda esta temporada de Tuimagenpersonal.
El caso es que esta nueva temporada una de las tendencias más favorecedoras es el maquillaje natural.
El maquillaje natural que se lleva... como el mio)) Solo que yo llevo una sombra dorade en la V.


Lo bueno de este maquillaje es que lo puedes usar todos los días. Verás que en el momento en que te maquilles a diario, durante una semana, no querrás dejarlo, porque te verás muy favorecida y, total, por dedicarte diez minutos más por las mañanas… Ya me contarás. ¡Merece la pena!

Necesitarás…
Este es un maquillaje fácil y básico, pero necesitas algunos productos imprescindibles para poder conseguirlo:

Corrector: imprescindible.

Base de maquillaje: una que sea natural y exactamente igual al tono de tu piel.

Polvo iluminador: para esto te recomendaría invertir en el Skin Finish en tono natural de MAC, que matiza y da luminosidad. Es clave para esta temporada.

Polvo bronceador: lo usarás mucho.

Sombra en tono marrón medio, salmón o rosa palo mate, y, eso sí, una sombra vainilla.

Lápiz marrón.

Colorete en crema en tono rosado palo mate (o en polvo si no te gusta la textura crema o tienes la piel grasa). Busca en Bobbi Brown.

Máscara de pestañas.

Lápiz de labios en tono rosado mate o muy natural.

Cacao.

Paso a paso…

El primer paso, como siempre, es hidratar muy bien la piel. Empieza a pensar ya en usar una crema con alta protección porque el sol empieza, por suerte, a asomarse. Me encanta la crema con protección de SkinCeuticals. Es una prebase perfecta para usar antes de maquillarte.

Aplica la base de maquillaje primero; no pongas mucho producto en la zona de la ojera. Me encanta la base Diorskin Nude. Ahora, de cara al calor, vuelvo a usar la textura en polvo y la aplico con una brocha gruesa para que el acabado sea más ligero.

Continuamos con el polvo bronceador; ojo, que todavía no lo vamos a usar para dar color, es solo para dar forma a la cara, así que aplícalo bajo el pómulo y con mucho cuidado alrededor del rostro. A mí me gusta dar también un toque en la punta de la nariz, muy ligero.

Aplica las sombras (cualquiera de los tres colores son muy naturales y favorecedores para el día) en el hueso del ojo y difumina. No cubras todo el párpado móvil, solo buscas dar profundidad al ojo sin recargarlo. Si te atreves, puedes usar una sombra en crema, que son la última tendencia. Después, la sombra en tono vainilla en todo el párpado fijo y en el lagrimal.

El lápiz marrón es para aplicarlo sobre las pestañas superiores, muy fino, y entre las inferiores con pequeños toques. El objetivo es crear un efecto de “más pestaña”, no mostrar que llevas lápiz.

Aplica doble capa de máscara.

Vamos a los pómulos: aplica el colorete rosa solo en el centro de la mejilla y difumina hacia atrás, fundiendo el tono con el polvo bronceador que has usado antes.

En los labios, aplica un toque de lápiz alrededor y rellena por dentro del labio también, dejando el centro sin maquillar; a continuación, un poco de cacao encima. Llévate ambos productos al trabajo para retocar.

El polvo iluminador aplícalo en la zona T, poniendo más énfasis sobre el pómulo. Si usas el polvo de MAC que te he recomendado, además podrás aplicarlo bajo la ojera para matizar y dar luz a esa zona.
----------------------
Que tal os parece? Rapido y natural, verdad?

Un saluudo a todos)

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. muuuy cierto!! ajajaja me he visto reflejada en los primeros párrafos!!

    Yo antes a penas me maquillaba, pero mas bien por comodidad. No sabia aplicarme productos, no sabia como hacer las cosas, y bueno, cuando me maquillaba, me salia bien para mi gusto, pero como no tenia ni idea, me pasaba mas o menos tres cuartos de hora para terminar. Con decir que las sombras me las ponía con los aplicadores de esponjita que venian en los estuches...

    Pero desde hace unos 6 o 7 meses que empece a seguir algunos blogs y páginas, he aprendido muchísimo, y sí, me sale bien, igual que antes para mi gusto, pero tardo muchísimo menos, como 10 15 minutos como mucho, y sobre todo, que ya casi no tengo que retocarme nada cuando pasan unas horitas.

    Antes me daba pereza pintarme porque tardaba un huevo, ahora ya no salgo a la calle sin maquillarme, aunque sea un poquito. Me siento mejor y mas guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado! A mi ya sabes que me tira lo cantoso, pero valoro que un maquillaje natural bien hecho tiene un meritazo. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu propuesta. La verdad es que para todos los días, aunque me encanten los experimentos y las estridencias, suelo usar algo más natural. Lo bueno de este tipo de maquillaje es que lo puedes usar con cualquier labial y ropa. Besitos =^.^=

    ResponderEliminar
  4. muy bien explicado y muy natural!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. me encanta el maquillaje natural es el mejor ;P

    ResponderEliminar
  6. Que bien explicado todo, me gusta mucho el maquillaje natural pero aun no le pillo mucho el truco, pero voy a hacerlo como tu dices que seguro que me queda mucho mejor, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola... paseando por la web me encontre con tu sitio, me gusto mucho, desde hoy soy tu seguidora. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad