Cuidado facial de noche, mi ritual.

por - noviembre 02, 2018

cosmeticaolga cuidado facial noche

Hola chicas.
Hoy os cuento sobre mi cuidado facial nocturno de esta temporada otoño-invierno.
La limpieza de la piel es muy importante si quieres tenerla bonita y sana. Siempre me ha gustado cuidarme, maquillarme y probar diferentes cosméticos porque tengo la piel muy grasa en verano, y mixta el resto del año, y con tendencia a deshidratarse en otoño-invierno.

Soy muy fan de cosmética natural y bio, he probado muchas marcas y tengo reviews de todo lo que uso y como funciona en mi piel.

Los pasos que hago cada noche para cuidado facial son los siguientes:

cosmeticaolga rutina de noche

Paso 1. El agua micelar nunca falta en mi rutina, me gusta quitar la mascara con ella. Actualmente uso la de Selfie Project que compré hace poco en la web de Primor, cuesta 1,50€ y no esta mal. No me pica los ojos y retira bastante bien la mascara y el maquillaje. Como veis esta destinada a pieles mixtas o grasas. Contiene Zinc que calma la piel, Pantenol y jugo de aloe. Deja la piel limpia y hidratada, no reseca y no huele a nada.

Paso 2. Bálsamo limpiador (o aceite limpiador, suelo variar pero siempre tengo 2 y las combino un día uno y otro día otro). Este de Aurelia es una minitalla (gané la cajita Discovery de Naturisimo hace poco, pronto os la presentaré en el blog) y es un bálsamo limpiador exfoliante. Esta marca me encanta, probé antes varios productos de limpieza facial y me gustan todos.

Este bálsamo se aplica en la piel con un suave masaje, huele divino a aceites esenciales, limpia los poros en profundidad sin resecar la piel, después añado unas gotas de agua, se convierte en leche y se aclara facilmente. Deja la piel super suave, limpia, calmada y hidratada. Recomiendo este tipo de producto para todo tipo de piel, funciona de cine, creedme :)

cosmeticaolga cuidado de noche caudalie

Paso 3. El tónico es un paso importantísimo en cuidado de la piel, los uso siempre. Este de Caudalie lo elegí para la temporada de otoño, es una de mis marcas favoritas. ¿Que hace el tónico? Pues el tónico restablece el Ph de la piel en un momento, porque la mayoría de las limpiadoras faciales y jabones tienen Ph alcalino (más de 7-8) y nuestra piel tarda unas 2-3 horas en restablecerla si no usamos el tónico o agua floral. ¿Lo sabías no? Ahora si lo sabes :)

cosmeticaolga Tata Harper, Ondalium serum, cosmetica bio

Paso 4. Primero un serum, la minitalla de Tata Harper, una marca bio de lujo (este venía en la cajita que gané en el sorteo hace poco en Naturisimo). En formato crema ligera, con un olor irresistible y natural, inconfundible si has probado algo de esta marca. Se absorbe al momento y deja la piel sedosa y suave.

Paso 5. Otro serum, y porque no? A veces uso serum+crema y ahora me ha dado por probar doble serum, y el resultado me encanta. Este serum de Ondalium tiene una textura cremosa, huele que da gusto deja la piel aterciopelada y muy hidratada. Lleva extracto de ajo negro y otros extractos vegetales bio. Un color amarillo y textura curiosa lo hacen único y me va genial.

cosmeticaolga, Navi, contorno de ojos, cosmetica bio

Paso 6. Un contorno de ojos y un bálsamo de labios. El ultimo paso de mi ritual nocturno. El contorno de Navi es antiojeras, el único que me aclara ligeramente la zona de la ojera, que la tengo marcada y con esta crema veo que la piel esta más clarita, suave y lisa. Se me esta acabando y creo que repetiré con el.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo con tus amigas, y recuerda que en el blog encontrarás más reviews de los productos y marcas, consejos y decoideas para bloggers.

¿Y tu como haces tu ritual de cuidado nocturno? 
¿Cuantos pasos hay en tu rutina de noche? 
¿Conoces las propiedades de tus cosméticos y como usarlos correctamente? 

Un saludo y hasta el próximo post.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Cómo me gusto ese serum de Ondalium.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todavia dura, como de dia ahora uso unas minitallas para probar espero terminar este en un par de meses, es buenisimo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No he probado nada de lo que enseñas. La rutina de noche normalmente la llevo a raja tabla. Es la de día la que con las prisas para el trabajo me cuesta más jaja.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de día uso otros productos, os las enseñaré pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que me gusta cotillear en las rutinas ajenas ¡Muchas gracias por compartir! A Aurelia le tengo muchas ganas, pero se me va un poco de presupuesto, lo que si que uso es un balsamo o aceite para desmaquillar, me gusta mucho como deja la piel. Me apunto el contorno de ojos de navi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Yo Aurelia la pillo en minitallas en Naturisimo, en sus cajitas sale muy economicas las minitallas, es una marca estupenda.
      A mi tambien me encantan los balsamos y aceites desmaquillantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. He usado esa loción tónica de Caudalie y me gustó mucho : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tonico espectacular, y la marca en general me gusta mucho. Me alegro que coincidimos con el tonico.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No he probado ninguno de estos productos, pero le tengo muchas ganas al tónico de Caudalie, igual me doy el caprichito pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso.. te va a gustar :) Es una marca buenisima.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

@cosmeticaolga en Instagram