El secreto del pelo brillante de la mujer coreana.

por - abril 20, 2018


Hola chicas.
Despues de los secretos de cuidado de la piel de la mujer coreana que os conte en el articulo anterior os quiero contar sus trucos y rituales del cuidado del cabello. Habeis fijado que las mujeres coreanas tienen el pelo muy brillante y sedoso? Uno de los secretos se debe al uso de aceite de Camelia.

El aceite de Camelia ayuda al crecimiento y tambien se usa para la piel del rostro y cuerpo. Este aceite se usa tambén para curar las quemaduras y estrías.

NO lavar el pelo con agua caliente es otra clave, solo usa el agua templada y el ultimo aclarado con agua fría para cerrar la cuticula del pelo y potenciar su brillo.

secreto pelo brillante

No usar el secador y secar el pelo al natural también ayuda a mejorar su aspecto, o en casos de prisa usa el aire templado o frío de tu secador. Puedes comprar secador de pelo barato pero asegurate que tenga el boton de aire frío. 

No frotar el pelo mojado con toalla ayuda a no dañarlo ni resecarlo, y cuando quitas la toalla mejor usar un Tangle Teezer, el peine que desenreda suavemente el pelo sin romperlo. 

Usar aceite esencial de Neroli en los champus y acondicionadores ayuda a hidratarlo, nutrir, da suavidad, brillo y lo regenera.

En 2011 crearon un champu Cleansing Oil inspirado en aceite limpiador facial, con una formula similar pero para el pelo. Este primer champu era para el pelo seco, y da un efecto inmediato como el brillo y la textura sedosa.

Una vez a la semana hay que usar un exfoliante capilar para renovar el cuero cabelludo y activar la circulación. Lo mismo es el aclarado con vinagre de manzana, una vez por semana para dar vida al cabello. Las soluciones de vinagre de las coreanas (se venden ya hechas, incluso en Mercadona tienen un vinagre de aclarado) se aplican después del champú y antes del acondicionador, ayudan a mantener ese nivel de acidez, que aporta brillo al cabello.

secreto pelo brillante

Aplicar una esencia o un serum sobre el cuero cabelludo permite equilibrar el nivel de grasa, aporta un extra de hidratación y prepara la piel para otros tratamientos posteriores. 

Como en la rutina facial en corea se usa Layering también para el pelo. Cada uno de los pasos que compone el layering atiende a un cuidado específico. El layering capilar, se divide en cinco etapas: el baño de aceite, doble shampoo, desenredado, cuidados para el brillo y secado y peinado. 


Una de las claves de las japonesas para no tener frizz: el kushi, un peine de madera con púas largas que desenreda el cabello con delicadeza y evitando la electrificación que sí se produce con los peines y cepillos de plástico.

Dicen que las geishas embeben el kushi con unas gotas de aceite de camelia. A ponerlo en práctica.




Recomendación: Innisfree Green Tea Mint Fresh Scalp Scaler

En el caso de querer utilizar un champú sin espuma, se puede utilizar este producto coreano para el cabello. Recordad que según la belleza coreana, un cuero cabelludo sano es la clave para tener un pelo sano.

Receta de enjuage de vinagre: 
Mezclar en un bote (que disponga de spray para aplicar el producto) un 50% de vinagre de manzana y un 50% de agua. Esta mezcla se aplica después de haber retirado el champú anterior. Después de unos minutos se puede aclarar con agua. Lo ideal sería con agua fría, pero agua tibia también es suficiente. Con este truco, podréis comprobar cómo el brillo de vuestro pelo ha aumentado considerablemente.

La mezcla de vinagre se puede aplicar justo antes del acondicionador, y así de esta forma, se asegura el que se vaya todo el resto de vinagre y perdure más el olor del último tratamiento aplicado.

¿Que trucos de pelo brillante conoces? 
¿Que pasos sigues en tu cuidado del pelo? 
¿Has probado algún champu coreano?

Un saludo y hasta el proximo post.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Hola, holita..., hola! :) jejeje. Una entrada muy interesante :) La verdad, es que las coreanas conocen muchos trucos interesantisimos :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo y me alegro mucho que te gusten los trucos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy interesante, veo que dan mucha importancia al cuero cabelludo. Saludos desde Barcelona,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también veo que dan mucha importancia al estado de su piel y el pelo, y me parece muy interesante probar sus consejos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No he probado ningun producto coreano. Pero que maravilla y como cuidan todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora solo he probado cosmeticos, y creo que es hora de hacerlo para ver como queda el pelo :)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. El aceite de camelia si lo he probado, además lo he renovado hace poco, en Japón también es un básico en su rutina. La verdad que productos capilares he usado pocos, habrá que animarse a cuidar más la melena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré uno para probar, a ver que tal estará mi melena :)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una entrada muy completa e interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuidar el cabello es clave para lograr un aspecto brillante y radiante. Utilizando los mejores productos específicos para tu tipo de cabello, podrás nutrirlo, fortalecerlo y darle el brillo que merece. ¡Dale a tu cabello el cuidado que se merece para lucir espléndido!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad