Belleza y descanso, apuesta por fibras naturales.

por - julio 04, 2018

carmenborja.com

Hola chicas.
Con la llegada de calor las noches ya son más cortas y calurosas. No se como a vosotras, pero a mi a veces es imposible dormir bien por el calor y la humedad, no sabes que ponerte para dormir, si tienes calor o frío imposible conciliar el sueño rápido. Y al día siguiente el cuerpo lo nota.

Hoy os traigo un post que tiene relación con nuestra piel, el cuerpo, bienestar y por lo tanto esta relacionado con la belleza de un modo u otro. No se si me lo explico bien, pero sigue leyendo y veras que al final todo cuadra :)


Belleza y bienestar del cuerpo.

Saber escoger los mejores tipos de sábana en función de cada estación te ayudará a dormir mejor y así podrás descansar más,  que es algo beneficioso para tu salud y bienestar. Al llegar la primavera y empezar a subir las temperaturas, las sábanas de algodón tradicionales son una de las opciones más recomendables para la primavera. Y si buscamos algo de calidad, en la web Tienda ropa de cama Madrid encontraremos muy buena calidad y diseños atractivos para nuestra casa.


carmenborja.com

Las sábanas de algodón son una muy buena opción, se trata de un material ligero, que se adaptará a la temperatura de nuestro cuerpo, permitiendo así que descansemos mucho mejor. Es uno de los tipos de sábana que mejor facilitan la transpiración, son muy económicas y bastante resistentes, motivo por el cual estas sábanas serán más duraderas que otras.

La opción veraniega más recomendable será escoger unas sábanas fabricadas a partir de fibras naturales como seda, satén o lino. 


  • La seda siempre es una buena opción en zonas muy calurosas, puesto que se trata de un material que, además de ser hipoalergénicoregulará la temperatura perfectamente.
  • el lino y el satén también son materiales ideales para los meses de verano. Estos tipos de sábanas resultarán muy frescas, son materiales muy suaves y ligeros, además de transpirables. El lino es un material que ayuda a repeler el polvo. Esto es algo que resulta muy beneficioso para las personas que sufren ciertas alergias.

Detalle de la colección Era Liso Piedra de lino y algodón egipcio.

El lino es una planta muy importante en la industria textil que se viene utilizando desde el Antiguo Egipto. El faraón y todos su sacerdotes vestían con lino al considerarlo el material más puro, por encima del algodón y la lana. El éxito de este lujoso tejido estuvo motivado por sus increíbles cualidades:
  • Es un tejido anti bacteriano y fungicida.
  • Posee una alta protección contra los rayos UV solares.
  • Es una de las fibras más resistentes junto con el cáñamo.
  • Permite respirar a la piel asegurando el frescor en verano y conserva el calor en invierno.
  • Se lava con facilidad y seca rápidamente.
  • Es sólido y no suelta pelusas.
  • Soporta con facilidad un alto grado de humedad sin alterarse.
  • Procede de cultivos orgánicos y ecológicos.

carmenborja.com

Gracias a su composición natural no atrae el polvo y su buena capacidad de adaptación hace que no pierda color ni se estropee aunque se exponga a los rayos del sol.

No se si conocéis todas estas propiedades de lino, pero yo acabo de descubrir algunas que desconocía hasta hoy. Intento apostar por materiales naturales para mi casa y mi vida, y esta web me ha sorprendido mucho.

carmenborja.com

Las que vivís en Gijón (Asturias) podéis visitar la tienda y Outlet ropa de cama  en persona (tienda Carmen Borja, en el Polígono de Roces N3), y las que estáis un poco lejos, como yo, nos queda la  opción online que es igual de atractiva y con fotos de calidad. Yo ya tengo claro mi elección, será de lino y algodón :)
Espero que os haya gustado el post y os ha resultado útil la información.

¿Conoceis propiedades de lino? 
¿Apostais por fibras naturales en tejidos para la casa y en la ropa de vestir? 
¿Sabeis elegir bien las sabanas según la estación del año? 
¿Apostais por la calidad o comprais sin saber el origen del material?

Un saludo y hasta el próximo post :)

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Unos consejos muy interesantes.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. nos has dado unos grandes consejos que yo desconocia o por lo menos nunca me habia parado a pensar en casi ninguno de ellos. Buenas opciones! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también descubrí cosas nuevas sobre lino, me alegro que te hayan gustado los consejos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por la información guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Una entrada super interesante y muy bien explicada :) Me encanta! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por comentarlo.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad