5 tips para un bronceado perfecto y saludable

por - mayo 29, 2018

tips bronceado saludable

Hola chicas.
Hoy os traigo unos tips para proteger nuestra piel este verano y conseguir un bronceado perfecto y saludable. La temporada de playa y piscinas se acerca y tenemos que preparar la piel, y estos consejos nos pueden ayudar mucho :)


1. No evitar el sol


No hay vida sin sol. La vida nace gracias al sol, por lo tanto no hay que evitarlo, sino pasar el tiempo justo para recibir sus beneficios, como vitaminas necesarias. Necesitamos dejar pasar la dosis justa de luz solar para la síntesis de melanina, el mejor protector solar natural y responsable de nuestro bronceado. Las pantallas de alta protección limitan esta reacción natural indispensable.

Por la acción de la radiación ultravioleta, la síntesis de melanina aumenta y acelera su ascenso a las capas superiores de la piel. El bronceado es un sistema natural de protección frente a las quemaduras solares, los daños en el ADN y el estrés oxidativo. 


La primera bruma ultrasensorial y sedosa con una triple acción: protección, bronceado y juventud. 
1. Optimiza el bronceado natural. 
2. Previene el fotoenvejecimiento. 
3. Nutre y deja un acabado sedoso.
Toda una protección exclusiva y completa:
Protección UVA&UVB: protección externa con filtros fotoestables y pantallas. 



2. Protege tu piel si tomas el sol a menudo.


Si bien la exposición solar desencadena la síntesis beneficiosa de melanina, también puede provocar daños celulares. Nuestra piel está programada, de forma natural, para neutralizar estos daños: nuestras células están equipadas con sistemas de autodefensa contra el exceso de radicales libres y los daños en el ADN. 

En caso de exposición excesiva al sol, estas defensas naturales se saturan y necesitan optimizarse mediante tecnologías celulares eficaces. 


Usa la protección adecuada según la estación. Por ejemplo, si usas productos de Esthederm, el número de soles que encuentras en sus cremas y protectores solares te da información sobre la intensidad del sol. 

1 sol: exposición corta en primavera. 
2 soles: exposición en verano, excepto de 12 a 14 h. 
3 soles: sol fuerte de montaña, trópicos y exposición prolongada.


tips para bronceado saludable


3. Depilación y exfoliación.


Depilación es primordial ya que evita que el color sature los poros o que la aplicación sea desigual.
Exfoliación es el más importante. Antes de un bronceado sin la exposición al sol, debes exfoliar tu piel para remover células muertas. Un exfoliante, casero o comercial, prepara la superficie de tus piernas y el cuerpo, permitiendo que el color del bronceador se adhiera y la aplicación sea a prueba de errores.


4. Conoce tu tipo de piel.



CUATRO TIPOS DE PIEL 

  • Las pieles resistentes: se broncean rápidamente, suelen ser oscuras y rara vez sufren quemaduras solares. 
  • Las pieles resistentes sensibles: el bronceado no es lo suficientemente rápido como para evitar las quemaduras solares. Se trata de pieles blancas e incluso lechosas, que enrojecen fácilmente, como las de los niños pequeños. . 
  • Las pieles intolerantes: pueden reaccionar de manera anormal durante la exposición al sol y sufren de enrojecimiento, ardor y malestar. .
  •  Las pieles con hipersensibilidad al sol: pieles debilitadas por la toma de medicamentos o tratamientos hormonales, mujeres embarazadas, cicatrices, manchas pigmentarias. 

5. ¿Protector solar o bronceador?

Diferencias entre protectores solares y autobronceadores. ¿Cuándo aplicar el protector solar
Media hora antes de la exposición al sol, para que se absorba bien, reforzando la aplicación cada dos horas o después de haber pasado mucho tiempo en el agua. 
Esthederm nos recomienda para el verano su protector solar mineral, pprotección 100% mineral muy resistente al agua y al sudor. Larga duración acabado seco, antibrillos y transparente.


esthederm protector solar mineral


Los autobronceadores, por su parte, tienen niveles más bajos de FPS y son ricos en sustancias hidratantes, aceites vegetales y vitaminas A y E, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres pero no reflejan la luz solar. No son recomendables para personas con piel muy clara o sensible. Además de estos productos, también la ropa (que bloquea o dispersa los rayos), los sombreros de ala ancha y las gafas de sol oscuras pueden protegernos del sol.

Y no te olvides de proteger el rostro, hoy en día existen muchos protectores, lo mejor seria una crema solar antimanchas para proteger y prevenir la delicada piel de la cara.

                                     ¿Y tu como proteges tu piel en verano?
                                              ¿Sueles tomar mucho sol? 
                                       ¿Proteges más el rostro o el cuerpo? 
                                       ¿Que consejos añadirías a este post?

Un saludo y hasta el próximo post :)

La información de los productos y fotos son de  la web oficial de Esthederm.

Articulos relacionados

1 comentarios

  1. Broncearse de manera saludable implica proteger la piel, hidratarse adecuadamente y limitar la exposición al sol en las horas más intensas. Disfrutar del sol con moderación y utilizar protector solar ayuda a lograr un bronceado gradual y seguro. ¡Cuida tu piel y luce un bronceado radiante sin comprometer tu salud!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad