Ayuda a proteger los mares con los exfoliantes libres de PET

por - noviembre 29, 2017

exfoliante corporal Belle

Hola! ¿Alguna vez te has preguntado qué son las bolitas que notas al tacto en exfoliantes, jabones o incluso pasta de dientes? Son partículas de PET (polietileno o plastico duro) y, aunque son totalmente seguras para la salud, se estima que contribuyen con un 4,1% a contaminar el medio marino.


Conscientes de esta problemática y aunque no existe una normativa clara al respecto, Belle ha decidido eliminar del Gel Exfoliante Corporal belle estas partículas que, a partir de ahora, serán sustituidas por celulosa de origen natural y fuentes renovables, un producto igual de eficaz pero mucho más respetuoso con el medio ambiente.

De esta forma, toda la gama belle de scrubs y exfoliantes corporales estará exenta de este ingrediente que, no siendo perjudiciales para la salud de la piel, está en el punto de mira por considerarse un elemento contaminante del medio acuático al no ser ni biodegradable ni soluble en agua.


Una decisión que se une a la de eliminar los parabenos de todos sus productos mucho antes de que fuese obligatorio por ley, o la de someter todos los productos a estrictos controles que garantizan que todas las propiedades que se mencionan en los envases se cumplen.
 
El Gel Exfoliante corporal belle  elimina las impurezas y células muertas ayudando a su renovación celular y a lucir una piel suave y luminosa. Formulado con polvo de cáscara de coco y extracto de aloe vera, aporta una exfoliación suave y respetuosa con la piel. Su textura espumosa y su delicado perfume floral con notas de jazmín te envuelven en un halo de cuidado y puro placer.



Y a parte de exfoliantes en el tubo muchas marcas tienen un formato distinto, que es un bote y hecho a base de sal marina o azucar, con aceites y tensioactivos suaves, lo que permite asegurarse que es un producto soluble en agua y en mayoría de casos biodegradable. 

Tambien podemos encontrar un formato en bolsa de papel, con autocierre y estos exfoliantes suelen ser naturales, de textura arenosa y compacta, y cuentan con aceites vegetales y esenciales entre sus ingredientes, lo que resulta un tratamiento muy saludable para la piel. 

Sabias que... 

  • El exfoliante con base de azucar se puede usar en el rostro, para exfoliar las manos y los labios. 
  • El exfoliante con base de sal no es apro para el rostro porque sus particulas tardan mucho en diluirse por ser un material muy duro. Se limita solo al uso corporal.


¿Sueles usar el exfoliante?
 ¿Cual es tu formato preferido?
 ¿Quereis unas recetas de exfoliantes naturales para hacer en casa?

Un saludo.

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. Pues me alegro mucho, Belle es una marca que me gusta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una gran marca desde luego. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uso exfoliante facial, el corporal la verdad que no mucho. Tendré en cuenta estos productos, , me han parecido muy interesantes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si mas marcas se animan con esta iniciativa, gracias por la información guapetona :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad