Los daños que el tabaco produce en la piel.

por - noviembre 08, 2016


Hola todos.

La piel sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves como el cáncer, sino también con aquéllas que afectan su estética generando arrugas prematuras, cabello reseco y piel seca. El tabaco lesiona la piel de todo el cuerpo pero esto es más manifiesto en la cara, porque se suman los efectos de los rayos ultravioletas del sol.

 El tabaquismo provoca un envejecimiento prematuro en la piel que es más evidente en las mujeres. Lo cual nos lleva a las preguntas ¿podemos evitarlo? y ¿qué sustituto podemos encontrar para luchar contra el mal hábito del tabaco?



Y la mejor sustitución que podemos encontrar son los cigarrillos electrónicos ya que es uno de los métodos más funcionales. Usando el e-liquidos no consume todos los componentes tóxicos que tiene el cigarro tradicional.

Porque debemos conformarnos y no intentar cuidarnos más, ya que no solo la comida afecta nuestro físico hay muchos factores y entre ellos el tabaco.


Las arrugas de los fumadores son diferentes de las de los no fumadores: son más estrechas, profundas y con contornos bien marcados. Los fumadores de 40 a 49 años tienen una probabilidad de arrugas idéntica a la de los no fumadores de 60 o 70. Por qué tenemos que sumarnos tantos años cuando podemos evitarlo?

 Dejar de fumar no es fácil, desacerte de dicha adicción puede ser muy duro pero gracias al invento del cigarrillo electrónico todo puede ser mucho más fácil ya que te ayuda a saciar las ansias y ayuda a no envejecer prematuramente. 


Un estudio de 1985 describió “la cara del fumador” con ciertas características faciales: las arrugas y una apariencia gris de la piel. El humo del cigarrillo contiene monóxido de carbono que desplaza el oxígeno de la piel y reduce el flujo de sangre, dejando la piel seca y descolorida. Fumar también reduce muchos nutrientes, incluyendo la vitamina C, que ayuda a proteger y reparar el daño de la piel.

Es hora de dejar el cigarro tradicional y escoger la mejor opción: los CIGARRILLOS ELECTRONICOS en SmokeShop.es

¿Podeis ver la diferencia en la piel de una persona fumadora y otra que no lo es si son de la misma edad?  ¿Crees que es facil dejar de fumar?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Una entrada muy interesante, guapa :) Y, la verdad, es que tienes mucha razon :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es dejarlo del todo ni electrónico ni nada, y lo de la piel es muy cierto, yo he sido fumadora de muuuuchos años y os puedo decir que la piel ha vuelto a nacer desde que hace 4 años lo dejé, os animo a que dejéis de ser esclavas del tabaco como era yo, os vais a sentir genial, pero vamos que si os cuesta mucho y eso os ayuda genial, yo por experiencia conocí a alguien que quiso dejarlo con esos cigarrillos y acabó fumando de los dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, yo la verdad es que no lo he probado nunca primero porqué nunca me llamó la atención y segundo que por la alergia me resulta insoportable el olor. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contentísima de haberlo dejado hace ya año y medio. Me siento mejor que nunca. Tampoco recurrí a ninguna ayuda, simplemente pasé el mono.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Guauu, superinteresante. Besitos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad