Vestimenta tradicional de Europa

por - septiembre 22, 2016

Hola chicas.

Para esta ocasión les tengo un tema interesante sobre la vestimenta tradicional de los Europeos, sabemos que en cuestión de moda no tienen nada que envidiarle a los Estados Unidos pero le quiero comentar sobre lo tradicional.  Aunque ya no es tan concurrido observar trajes típicos en las calles pero vemos a mujeres y hombres derrochando diseño, estilo y elegancia todo esto se remonta a la cultura de cada país. 

Pero siendo más puntual les comentaré por ciudad, comenzamos por Irlanda al conocerla te darás cuenta que su vestimenta es famosa por los Trew marcado es decir pantalones ajustados con una capa de flecos y las mujeres lucen una túnica con diseños corta acompañada con una capa. 

moda europa

En España lo tradicional es un corsé (una campana en forma de troncó de cuello alto forrado), también los bordados en camisas blancas que son muy famosas por utilizarse a menudo en las corridas de toro y festivales. En Italia puedes ver a los hombres lucir pantalones ajustados o que terminan por encima de la rodilla y zapatos de punta en cambio las mujeres lucen faldas y delantales voluminosos.


En Grecia el traje tradicional viene en diferentes diseños y variaciones como Tsolias o Vraka que es una camisa blanca con pantalones holgados y una gorra con borlas, para las mujeres está el Karagouna consiste en un vestido blanco con bordes negro grueso y un abrigo de lana.


Estos son algunos de los trajes típicos de los Europeo pero sin duda alguna para conocer mejor las costumbres y vestimentas es preferible visitar estos famosos sitios. De igual forma les tengo unos tips para que luzcan igual de elegante como los Europeos, lo primero es utilizar ropa que te quede bien es decir ni holgada ni ceñida al cuerpo. No utilices estampados fuertes aunque esta regla cambia en verano que es normal utilizar estampados en vestidos y camisas.

cosmetica de olga

Por último los colores que se deben combinar según la temporada,  en Invierno se utilizan tonos más neutros, en Privamera es una mezcla de tonos brillantes con pastel, en verano colores brillantes y atrevidos, en otoño son tonos terrenales y cálidos. Estos cortos tips les va a ayudar a sumarse al estilo europeo.

¿Conoces alguno de estos países? ¿Utilizarías alguna de estas vestimentas tradicionales? ¿Qué tips recomienda sobre la vestimenta europea? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. Qué curioso e interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que bueno saberlo, el total black con la trench como me gusta, besos!!
    Deisi J.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. Más que tradicional, yo creo que son vestimentas clásicas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno son prendas de toda la vida, clasicas. Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad